El radiador de energía azul es un sistema de calefacción que funciona con electricidad, con consumos menores a un radiador catalogado como de bajo consumo.
Su funcionamiento se basa en el efecto Joule, que consiste en aplicar electricidad a un conductor, en este caso un líquido que recorre el interior del radiador, haciendo chocar los electrones a gran velocidad.
Este fluido, conocido también como sol azul, alcanza altas temperaturas y calienta la estructura del propio radiador, expandiendo el calor por toda la estancia donde esté situado.
Los precios de los radiadores de energía azul varían en función de sus características, como el tamaño, por ejemplo. Podemos encontrar distintos modelos en diferentes portales de internet, tanto nuevos como de segunda mano.
Para segunda mano los precios rondan entre los 150 y los 60€:
Sin embargo, para los radiadores de energía azul nuevos los precios están entre los 70 y los 130€:
Los radiadores de energía azul cuentan con algunas ventajas, que podremos aprovechar si las características de nuestro hogar son las adecuadas:
Son dos las principales desventajas de los radiadores de energía azul. Pese a ser pocos los puntos en contra, son muy importantes y debemos tenerlos en cuenta a la hora de elegir este sistema para climatizar nuestra vivienda:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.