Las ventajas y desventajas de la energía geotérmica nos ayudan a valorar si es el tipo de energía adecuada para nuestra vivienda. Los altos precios de las obras pueden ser un inconveniente, pero la contrapartida en ahorro con respecto a consumos puede resultar de interés.
Las principales ventajas de la energía geotérmica son aquellas que tienen relación con el bajo consumo. Se trata de ventajas competitivas con respecto a otras fuentes de energía, incluso renovables, como la solar o la eólica:
La energía geotérmica presenta una serie de desventajas e inconvenientes a valorar a la hora de decantarnos por instalarla:
Si, tras analizar las ventajas y desventajas de la energía geotérmica queremos instalarla, debemos contactar con una empresa acreditada y profesional, que pueda realizar un estudio con antelación sobre la situación, las necesidades de la vivienda y las condiciones que presenta el entorno.
Una vez realizado dicho análisis, podrán proceder a la instalación, siguiendo todas las normas y protocolos establecidos para este tipo de sistemas. En esta instalación se tiene en cuenta: