Las ofertas que podremos encontrar en Contigo Energía son muy atractivas ya que esta compañía ha sido la elegida por Ikea para vender e instalar sus placas solares. Como bien sabemos, Ikea es famosa por sus bajos precios y con esta filosofía ha conquistado a Contigo.
Gracias a estas dos empresas tenemos cada vez más cerca la energía verde que queremos a precios más asequibles.
La instalación de Contigo Energía no tiene un precio fijo porque existen muchos factores que hacen que el coste varíe. Para saber cuánto pagarás puedes entrar en su web y utilizar su calculadora o bien llamar al teléfono y pedir que te hagan un presupuesto.
Cuando hagas el estudio comenzará la instalación, que tiene las siguientes fases:
Dentro de la web de Contigo Energía podrás encontrar una calculadora. En ella podrás hacerte una idea del equipo que necesitarás y del presupuesto. Para ello tendrás que meter una serie de datos sobre tu vivienda.
Por ejemplo, nosotros hemos hecho una simulación con una vivienda adosada ubicada en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Se trataría de una vivienda con:
Según la calculadora de Contigo Energía, este sería el resultado:
Cuando te decantes por instalar placas solares en tu domicilio tendrás que escoger una tarifa que sea tu aliada. Podrás contratar la que más desees pero lo suyo es hacerte con aquella que tenga el precio más bajo en las horas que vas a necesitar si o sí conectarte a la red.
Estas tarifas son las de discriminación horaria cuyo precio más bajo es el nocturno que es cuando no generamos electricidad en nuestro hogar.
Contigo Energía cuenta con todo lo necesario para las instalaciones solares. Lo primero que hacen es un estudio completo y personalizado para cada caso. Así, sabrán exactamente qué necesita cada instalación. Entre sus productos están:
Contigo Energía también ofrece productos de autoconsumo para empresas. El funcionamiento es similar a las viviendas particulares. La empresa hace el estudio, se cierra un presupuesto y se hace la instalación.
Cuentan con bastante experiencia con diferentes tipos de empresas. Ya han realizado instalaciones para hoteles, naves industriales o naves agrícolas, entre otras. Hasta los 100kW de potencia podremos vender los excedentes.
El horario de atención será de lunes a jueves, de 08:30 a 18:00. También los viernes de 08:30 a 14:30.
Teléfonos Atención al Cliente Contigo Energía | |
---|---|
Teléfono Contigo Energía | 91 031 23 07 |
Teléfono clientes Contigo Energía | 913 070 350 |
Teléfono no clientes Contigo Energía | info@contigoenergia.com |
Contigo Energía cuenta con opiniones muy favorables de sus clientes. De hecho, su puntuación media es de 4,7/5.
La mayoría destacan la rapidez para realizar tanto el estudio como la instalación. También la atención recibida, incluyendo el servicio postventa.
Respecto al precio los clientes aseguran que se encuentran en la media de precios del mercado.
La forma más rápida de contratar Contigo Energía es a través de su número de teléfono. Si lo prefieres también tienen otras vías a través de su web. Se puede iniciar el proceso utilizando la calculadora de autoconsumo, que te permite conocer tu presupuesto aproximado. También a través de los formularios disponibles para activar la contratación.
El proceso de contratación proseguirá con una visita de un técnico, para valorar la viabilidad de la instalación fotovoltaica en tu vivienda. Posteriormente:
Contigo Energía no tiene un área de clientes. Será necesario acudir a la de Gesternova. Gesternova pertenecen al mismo grupo de empresas, así que no tendrás ningún problema. Especialmente porque tu apoyo en la red eléctrica se hará a través de esta comercializadora. Para acceder:
Entre las gestiones que se pueden realizar desde el área cliente están:
El teléfono para averías de Contigo Energía es el 913 070 350.
Las facturas en Contigo Energía se componen de diferentes conceptos que determinan lo que se pagará mensualmente. Aunque tengamos una instalación para autoconsumo puede haber momentos puntuales en los que sea necesario utilizar el canal de distribución eléctrica convencional. En consecuencia, nos llegará una factura de Contigo Energía con los siguientes conceptos:
El proceso puede alargarse hasta dos meses. En realidad, la instalación queda finalizada en un máximo de tres días. Sin embargo, es necesario solicitar una serie de trámites y permisos, de esto se encarga Contigo Energía, cuyo proceso puede alcanzar los 60 días.
El pago de facturas en Contigo Energía se realiza mediante domiciliación bancaria, cada mes. Para proceder, simplemente debemos facilitar el número de cuenta donde queremos que nos carguen el recibo de la luz, y la comercializadora lo pasará automáticamente en cada uno de los periodos de facturación
Sí, si tienes el Bono Social puedes tener placas solares en Contigo Energía, pero si quieres conservar el Bono debes seguir en con la PVPC.