Roams Logo
×
Endesa X
endesa-x logo
×
Roams Logo
Un técnico instalador realiza mantenimiento para uno de los clientes de Endesa X, uno de los servicios que ofrece este instalador

¿Qué servicios de Endesa X puedo contratar? | Julio 2022

62 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 1 de julio de 2022

Endesa X logo

Endesa X tiene servicios basados en innovaciones tecnológicas aplicadas al ámbito renovable energético. Con sus trabajos de innovación y digitalización ha desarrollado diversas soluciones para movilidad eléctrica o para la instalación de energía solar en hogares, empresas o ciudades.

Todos los servicios de Endesa X

Endesa X ofrece una oferta variada de servicios energéticos siempre orientados hacia la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y la transformación energética. Dentro de estos parámetros, algunos de los servicios que ofrece Endesa X son:

  • Movilidad eléctrica: soluciones para la recarga de vehículos eléctricos para particulares, empresas o, incluso, para la Administración Pública. Este servicio pone a disposición de los clientes diversos puntos de recarga
  • Energía solar: instalación de paneles solares destinados al autoconsumo energético. Ofrecido para particulares, empresas e instituciones
  • Soluciones para hogares: en este servicio se ofrecen productos relacionados con servicios de mantenimiento, casas inteligentes o autoconsumo energético
  • Para empresas: centradas en la eficiencia energética, la digitalización y el asesoramiento
  • Soluciones para ciudades: productos de alumbrado y transporte público eléctrico

El precio de la contratación de Endesa X estará basado en el tipo de producto o servicio contratado y en la oferta específica que se ha escogido. No existe un precio único por contratar Endesa X.


Servicio de movilidad eléctrica: JuiceBox y JuicePass

Instalación de puntos de recarga, rápidos y eficaces, para los vehículos eléctricos. Endesa X ofrece instalar puntos de carga incluso en el propio domicilio si las características de este lo permiten.

El JuiceBox Pro Cellular es uno de los productos que comercializa Endesa X y que sirve como punto de carga personal de un vehículo eléctrico. Además, posee una app llamada JuicePass que permite controlar las recargas desde el móvil y gestionarlas a gusto del consumidor.

No solo se puede aplicar en viviendas unifamiliares, sino también en garajes comunitarios, lo que universaliza mucho más la distribución de los puntos de recarga.

Algunas de las características del JuiceBox Pro Cellular son:

  • Potencia de carga de 7,4kW que recarga el 100% de la batería del coche eléctrico en unas cuatro horas
  • Compatible con cualquier modelo de vehículo eléctrico gracias al cable conector de Tipo 2 de hasta cinco metros. Se añade también el soporte
  • Garantía de dos años en equipo e instalación

Este servicio se puede obtener desde 999€.


Instalar placas solares con Endesa X

Endesa X ofrece la instalación de placas solares fotovoltaicas destinadas al autoconsumo energético de sus clientes. La producción de energía limpia, renovable y no contaminante es una gran oportunidad para cualquier persona.

Este servicio ofrece la instalación de placas y un estudio detallado de la energía producida y consumida en cada caso. Las condiciones generales de este tipo de instalaciones incluyen:

  • Garantías de más de 10 años
  • Seguro a todo riesgo gratuito de 10 años
  • Financiación de hasta 10 años

Endesa X ofrece tres soluciones para energía solar:

  • Standard: instalación de precio reducido pero alta rentabilidad
  • Optim: instalación de las placas con el añadido de potenciadores de rendimiento
  • Storage: instalación premium con la posibilidad de acumular el excedente y descontarlo de la factura

En España cada vez es más personas sienten curiosidad por la energía solar y es que, según uno de los estudios de Statista sobre la energía fotovoltaica (1) el 45,6% de la población está interesa y un 28,4% ya está investigando sobre esta.


Otros servicios de Endesa X para hogares

Más allá del servicio de autoconsumo por energía solar, Endesa X tiene servicios como SmartHome. Esto se basa en la idea de la casa inteligente que ahorra en calefacción o luz.

También es posible contratar el servicio de mantenimiento de Endesa X para hogares. Consiste en la supervisión de la instalación de gas o de electricidad. El mantenimiento tiene en cuenta elementos como las calderas, los radiadores o el aire acondicionado.


¿Qué servicios de Endesa X se destinan a empresas?

Dentro de las soluciones energéticas que ofrece Endesa X encontramos un área específica para empresas y negocios. Todas sus propuestas son completamente personalizadas, con el objetivo de amoldarse a las necesidades energéticas y de sostenibilidad de cada negocio:

  • Asesoramiento energético
  • Diseño e instalación de infraestructuras eléctricas
  • Eficiencia energética
  • Generación distribuida que acerque las fuentes de electricidad al consumidor
  • Servicio de mantenimiento

¿Qué son los servicios de Endesa X para ciudad?

Endesa X también propone soluciones sostenibles y ecológicas para las ciudades y las administraciones públicas. Estas son algunas de ellas:

  • Alumbrado público eficiente y sostenible basado en la energía solar y la no contaminación del aire
  • Iluminación arquitectónica de edificios, parques y monumentos
  • Monitorización digital del alumbrado, controlando averías y el consumo preciso de cada farola
  • Publicidad exterior de iluminación LED

Factura de servicios Endesa X

En la factura de Endesa X se podrá ver:

  • El resumen de facturación
  • Los datos del pago
  • Los datos del titular
  • Importe total a pagar

Todos estos servicios de Endesa X necesitan llevar el 21% de IVA incluido, esto no es una factura energética como las de luz o las de gas porque además si tienes una financiación, podrás ver el TAE y TIN que lleca cada cuota.


Preguntas frecuentes de los servicios de Endesa X

¿Qué significa el Importe de Servicios Endesa X?

Es el precio que tiene que pagar el cliente a la empresa por cada servicio que tenga contratado. Si durante cualquier instalación de Endesa X es necesario subir la potencia en kW que tiene contratada, tendrá que asumir el gasto de unos 45€ por cada nuevo kW que aumente

¿Qué más servicios tiene Endesa X?

Hasta ahora, Endesa X no ha sacado más servicios que: instalación de placas solares, cargadores para vehículos eléctricos, servicios energéticos a empresas, domótica para hogares y mejoras en la electricidad de las ciudades.

Fuentes del artículo

  1. Statista. (s.f.). Solar fotovoltaica: autoconsumo en España 2020. Statista. Recuperado 28 de abril de 2022, de https://es.statista.com/estadisticas/1184253/solar-fotovoltaica-interes-en-el-autoconsumo-espana/

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.