Icono de Nafarkoop Nafarkoop
¿Qué necesito para instalar placas solares con Nafarkoop?

¿Qué necesito para instalar placas solares con Nafarkoop?

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Sofía Villasur
10 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Nafarkoop

Nafarkoop es una cooperativa dentro del grupo Goiener. Nafarkoop tiene como finalidad hacer llegar el autoconsumo a todas los hogares.

La oferta con la que cuenta es que al ser una cooperativa lo que hacen es fijar una cifra de número de paneles y cuando se alcanza, realizan la compra masiva de placas solares para que salgan más baratas si las compramos al por mayor.


Instalación Nafarkoop

Para comenzar con la instalación en Nafarkoop lo que tenemos que hacer es seguir una serie de pasos que son:

  1. Hacerte socio Se necesita ser socio de Goiener y de Nafarkoop
  2. Realizar el estudio personalizado Es gratuito y solo es necesario rellenar el formulario
  3. Aceptar el presupuesto Deberás aceptar el presupuesto si te gusta la oferta que te dan
  4. Contactar con Nafarkoop Ellos te pondrán en contacto con los instaladores de tu zona
  5. Comenzar con la instalación Una vez que todo el papeleo esté en orden comienza la obra

Precio de la instalación Nafarkoop

Los precios en las instalaciones son muy variables, por eso lo mejor es poner un ejemplo para hacernos una idea. Imaginemos que tenemos un hogar con un consumo anual de 3.527 kWh y una potencia de 4,6 kW nos quedaría la siguiente instalación:

  • 7 placas solares
  • Potencia de 2,1 kWp
  • 32 m2 de tejado
  • Compensación en 15 años
  • Precio total de 4.320€

Tarifas solares Nafarkoop

Luz Solar Discriminación horaria 3 periodos
Luz Solar Discriminación horaria 3 periodos
Precio fijo tarifa y excedente
0,066 €/kWh Precio de la compensación de excedentes
0,286 €/kWh Consumo punta
0,215 €/kWh Consumo llano
0,176 €/kWh Consumo valle
0,094 €/kW/día Potencia punta
0,010 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

Para hacerte con una tarifa solar tienes que contratar una tarifa eléctrica de Goiener y por ende hacerte socio de ellos también y luego escoger la compensación de excedentes que Nafarkoop propone.

La tarifa de Goiener es una tarifa de discriminación horaria indexada es decir, que su precio cambia según el mercado suba o baje.


Teléfono Nafarkoop

Teléfonos Atención al Cliente Nafarkoop
Departamento Número
Teléfono Nafarkoop 948 504 135
Teléfono aportaciones Nafarkoop 943 299 009
Teléfono oficina en Pamplona Nafarkoop 948 504 135
Teléfono oficina en Ordizia Nafarkoop 943 088 444
Teléfono oficina en Vitoria-Gasteiz Nafarkoop 945 157 444
Teléfono oficina en Bilbao Nafarkoop 946 277 701
Teléfono oficina en San Sebastián Nafarkoop 943 946 020

Opiniones Nafarkoop

Valoración de Nafarkoop por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Precio de la instalación
7 Disponibilidad geográfica
9 Atención al cliente
9 Tramitaciones

Las opiniones de Nafarkoop son muy favorables en cuanto a la atención al cliente. El personal es amable, resolutivo e informa con claridad y transparencia. Además, los clientes destacan la comercialización de energía 100%. Los precios de la instalación no son muy altos es por eso que muchos usuarios les eligen antes a ellos que a otros.

Los aspectos peor valorados hacen referencia al hacerte socio, pues no creen que la cuota sea demasiado económica aún sabiendo que debes ser socio de Goiener y de Nafarkoop.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Nafarkoop?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Nafarkoop

Para poder beneficiarse del autoconsumo contratando Nafarkoop hay que seguir estos pasos:

  1. Ponerse en contacto con al empresa
  2. Hacerte socio
  3. Aceptar las condiciones de la instalación
  4. Firmar el contrato
  5. Esperar a que te instalen los paneles fotovoltaicos

Clientes Nafarkoop

Nafarkoop no tiene una zona privada para clientes pero Goiener sí. Como has de contratar la tarifa de luz con ellos podrás tener acceso a la zona privada, para acceder debes de:

  1. Ir a la web de Goiener
  2. Seleccionar Mi Zona
  3. Si eres nuevo pincha en No recuerdo ni tengo contraseña
  4. Rellena el formulario con los datos que te piden
  5. Crea una contraseña

Trámites Nafarkoop

Ser cliente de Nafarkoop tiene muchas ventajas, además de consumir energía renovable, la compañía facilita la realización de gestiones gracias al área de clientes. Cualquier cliente de la compañía puede hacer trámites online, sin depender de la hora ni el día. Algunas de ellas son:

  • Ver facturas
  • Descargar facturas
  • Modificar tarifa
  • Cambiar datos del titular
  • Notificar una incidencia

Averías Nafarkoop

El teléfono para averías de Nafarkoop es el 948 504 135.


Factura Nafarkoop

Las facturas de Nafarkoop son igual que las de Goiener pero con la diferencia del descuento gracias a la compensación de excedentes. De esta forma queda tal que así:

  • Parte fija: esta es la potencia contratada que tienes, kW, multiplicado por su precio
  • Parte variable: la energía consumida en el periodo de facturación, kWh, multiplicado por el precio correspondiente
  • Impuesto Eléctrico: asciende al 2,5% y se le aplica a la suma de la parte fija y la variable
  • Pagos extra: aquí se encuentra el alquiler del contador
  • IVA: que será del 10% para instalaciones menores a 10kW y del 21% para el resto, de igual modo se aplica al total
  • Compensación de excedentes: se restará del total los kWh generados y no consumidos multiplicados por el precio acordado

Preguntas frecuentes Nafarkoop

¿Cómo hacerse socio de Nafarkoop?

Hacerse socio de Nafarkoop es muy fácil. Solo tienes que entrar en la web de la compañía y seguir estos pasos:

  • Pulsar en ‘hazte soci@’
  • Completa los datos personales: nombre, apellidos, DNI, etc.
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  • Rellenar la dirección
  • Efectuar la aportación obligatoria de 100€ a través de transferencia o de cargo a la cuenta

¿Qué beneficios tiene el autoconsumo Goiener?

El autoconsumo supone una serie de ventajas para el cliente, tanto si es una persona individual como si es para un colectivo. Te detallamos algunas de ellas:

  • Cuidado con el medioambiente. Se reducen las emisiones de CO2
  • Conciencia del consumo
  • Se evita pérdida de energía
  • Reducción en la factura
  • Compensación económica por la energía generada y no consumida

¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado Nafarkoop?

Sí que puedes mantener el Bono Social con la instalación de Nafarkoop siempre y cuando no cambien la tarifa PVPC por otra.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto