Roams Logo
×
Icono de Energía Energía
Solar 360 es el instalador de placas solares de Repsol y Movistar

Solar 360 es el instalador de placas solares de Repsol y Movistar

logo Roams
Última actualización: 22 de enero de 2024
Sofía Villasur
613 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Sola 360

Ofertas Solar 360

Solar 360 no cuenta con ninguna rebaja en su precio pero lo que sí que tienes con ella es la oportunidad de realizar una oferta totalmente personalizada en base a las necesidades que tengas y a tu ubicación.

Realizar al oferta es totalmente gratuito y no tendrás que comprometerte de ninguna manera. Si no se ajusta a tus necesidades no pasa nada, si de lo contrario te gusta podrás contactar con un experto.


Instalación Solar 360

La instalación de placas solares de la empresa Solar 360 está enfocada a hogares, empresas y comunidades de vecinos. Independientemente del tipo de local el proceso es el mismo para todos.

Los pasos a seguir son:

  1. Realizar el estudio personalizado Dentro de la página web de Solar 360 encontrarás un enlace que te lleva a hacer ese estudio. Tan solo debes seleccionar las opciones que la empresa te da.
  2. Personalizar la propuesta Tendrás que elegir entre escoger o no baterías, tipo de placa y tipo de inversor. Cada elección conlleva un precio, cuanto más calidad elijas más caro será el precio.
  3. Pre instalación Cuando aceptes el presupuesto fijarás una fecha con un técnico que se acercará a tu hogar, empresa o comunidad de vecinos. Este verá como está tu tejado y así modificar el precios si la obra requiere más recursos de lo normal.
  4. Tramitar la legalización de la instalación Deberás de presentar los permisos que legalizan la instalación para poder comenzar con la obra. En este punto Solar 360 te ayudará con la tramitación.
  5. Fechar la instalación Concretar una fecha con los técnicos de Solar 360 una vez que todos los permisos estén en orden. Una vez se dirijan al tejado tardarán como máximo dos días en finalizar la instalación si no hay complicaciones graves.

Precio de la instalación Solar 360

El precio de la instalación de Solar 360 es muy variable y es que cualquier factor influye para que cambie el precio final. De cualquier modo cuando recibas el presupuesto ese no es el final, es una aproximación. Dependiendo de la oferta y la demanda o de los materiales el precio puede subir o bajar.

Todos los clientes de Solar 360 podrán elegir pagar al contado, es decir, en un solo pago o bien mediante la finalización. Solar 360 te pone en contacto con Movistar Money donde podrás pedir un préstamo con un plazo de devolución de hasta 15 años.

¿Cómo pagar la instalación de Solar 360?

Tarifas solares Solar 360

Podrás contratar cualquier tarifa para el autoconsumo para la instalación de Solar 360. Sin embargo, esta empresa pone a tu disposición las tarifa de Repsol con compensación de excedentes.

Estas son dos, una es la Tarifa Solar Precio Fijo de Repsol donde el precio de la energía es estable lo que significa que durante las 24 horas del día el precio no cambia.

Por toro lado tienes la Tarifa Solar Ahorro de Repsol, que es una discriminación horaria donde el día se divide en dos periodos cada uno con un precio. Siendo el periodo nocturno el más barato.


Servicios adicionales Solar 360

Si dices que sí a la instalación de placas solares con Solar 360 tendrás un año de servicio de mantenimiento incluido. Este servicio incluye:

  • 2 arreglos al año
  • Desplazamiento
  • 3 horas de mano de obra
  • 30€ en materiales

Si en algún momento ves que tu instalación no funciona como debe deberás de crear una incidencia mediante la app.


Teléfono Solar 360

Solar 360 no tiene teléfono de contacto, los únicos métodos de contacto con los que cuentas desde Solar 360 son:

  • Área clientes de la compañía
  • App Solar 360
  • Dejando tu email y número de teléfono en un formulario online

Estos métodos de contacto no son inmediatos, ya que podrían demorarse hasta 48 horas para contestarte. Aunque no es la mejor opción a nuestro parecer como expertos, tienen una cosa buena y es que serán personalizados. Bien sea por el área de clientes o app al que solo pueden acceder los clientes o bien si te llaman por teléfono.


Opiniones Solar 360

Valoración de Energía por Roams:

9 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
8 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Las opiniones de Solar 360 que hemos generado los expertos son en su mayoría bastante buenas, si nos centramos en el lado positivo tenemos dos partes. La primera es que seas de la parte de España que sea los técnicos de Solar 360 pueden instalarte los paneles solares, baterías e inversores que necesites.

La otra parte positiva es que el departamento legal de Solar 360 te ayuda en las tramitaciones de los permisos de legalización de las placas y además, también te echan un cable para pedir las subvenciones de tu zona (1) .

Sin embargo la parte menos positiva se la lleva la atención al cliente y es que aunque es excelente el trato de los expertos con lo clientes, no cuentan con un teléfono al que poder llamar.

¿Qué otras opiniones sobre Solar 360 tenemos los expertos?
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Solar 360?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Solar 360

El proceso para contratar los servicios de Solar 360 es:

  1. Hacer el estudio
  2. Recibir la propuesta
  3. Aceptar el presupuesto
  4. Firmar el contrato
  5. Tramitar los permisos
  6. Tramitar los permisos
  7. Instalar los paneles solares
  8. Comenzar a ahorrar

Clientes Solar 360

Los clientes de Solar 360 podrán acceder al área privada disponible únicamente para ellos. Para poder acceder a ella tienes que registrarte antes siguiendo estos pasos:

  1. Ir a la web de Solar 360
  2. Pinchar en en el icono de persona
  3. Seleccionar área de cliente
  4. Pulsa sobre He olvidado mi contraseña
  5. Deja la misma dirección de correo que en tu contrato
  6. Vete a tu bandeja de entrada y abre el correo que Solar 360 te ha mandado
  7. Pincha sobre la URL subrayada que hay dentro del correo
  8. Crea una contraseña
  9. Vuelve al área de clientes
  10. Introduce tu usuario y contraseña

App Solar 360

Solar 360 tenía una aplicación disponible para todos sus clientes. Su descarga era gratuita y era apta para los sistemas operativos Android e iOS.

Más de una persona se podía conectar con la misma cuenta de forma simultánea así, varios miembros del mismo hogar podían realizar los trámites permitidos.

Trámites Solar 360

Tanto desde el área de clientes como desde la aplicación Solar 360 te permite realizar una serie de gestiones para hacer de forma telemática. Las gestiones permitidas son:

  • Monitorización de placas solares
  • Saber cuánta energía estás consumiendo y generando
  • Consultar el tiempo meteorológico al momento
  • Ver histórico de producción
  • Saber la carga de tu batería si la tienes
  • Crear incidencias

Averías Solar 360

Las averías que te puedan surgir con la instalación de Solar 360 se comunican mediante el área de clientes o la app de 360. Tendrás que crear una incidencia contando lo ocurrido.


Factura Solar 360

Las facturas que emite Solar 360 son los recibos respectivos a los pagos de la instalación. Si pagaste al contado solo recibirás una factura de Solar 360 sin embargo, si tienes el pago fraccionado te llegará una por mes.

De cualquier modo, las facturas de Solar 360 incluyen:

  • Los datos del titular: nombre, DNI y dirección
  • Los datos de la empresa: nombre de la empresa, CIF y dirección de facturación
  • El importe: precio a abonar incluyendo los impuestos

Preguntas frecuentes Solar 360

¿Cuánto tardan en instalar Solar 360?

Desde que tienes en orden los trámites y permisos obligatorios Solar 360 puede tardar como máximo un mes en contactarte para la instalación. Una vez que se pongan manos a la obra no tardarán más de dos días en darla por finalizada.

¿Qué formas de pagar hay en Solar 360?

Podrás pagar la instalación de Solar 360 bien mediante un solo pago o con un préstamo de Movistar Money.

¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado Solar 360?

Eso es, existe la posibilidad de acogerse al Bono Social teniendo la instalación de placas con Solar 360. Es obligatorio tener la tarifa PVPC si quieres la rebaja del Bono Social.

Fuentes del artículo
  1. Subvenciones y ayudas para instalar placas solares | Solar 360. (s. f.). Consultado en https://www.solar360.es/subvenciones
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto