Si te cuestionas cómo funcionan las placas solares solo debes de saber que los rayos del sol impactan directamente sobre la placa, las células fotovoltaicas utilizan esa radiación y la convierte en energía eléctrica, luego esta energía pasa por el inversor que la distribuye por toda la casa.
Las placas solares funcionan al incidir la luz del sol en ellas. A través de una serie de procesos, el sistema convierte la luz solar en energía eléctrica, de la siguiente forma:
En casos en los que la radiación solar no sea lo suficientemente elevada, el sistema tomará de la red eléctrica lo necesario para que no existan carencias en la demanda de energía.
Los elementos que hacen falta para hacer funcionar las placas solares son aquellos que incluye el kit de energía solar de instalación:
La principal diferencia entre las placas solares fotovoltaicas y las placas solares térmicas es su finalidad, además de su proceso de funcionamiento:
Las placas solares térmicas captan la radiación solar para calentar agua para uso doméstico. Funcionan de la siguiente manera:
Tener placas solares en funcionamiento en nuestro hogar o negocio nos permitirá disfrutar de una serie de ventajas. Las más destacadas son:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.