Roams Logo
×
Energía
roams logo
×
Roams Logo

Distribución de gas: ¿en qué consiste? ¿Quién lo gestiona?

roams logo
Roams

Roams Entrada actualizada el domingo, 17 de enero de 2021

La distribución de gas es la red que suministra el gas natural a las viviendas. A cada ubicación geográfica le corresponde una distribuidora de gas natural diferente. Cualquier cliente puede ponerse en contacto con ella por teléfono o de forma online para realizar diferentes gestiones.

Redes de distribución de gas doméstico

Las redes de distribución de gas natural están gestionadas por varias empresas, Cada una de estas distribuidoras están situadas en una ubicación geográfica diferente para poder atender todos los suministros del territorio español.


¿Qué distribuidora de gas me pertenece? ¿Cómo saberlo?

Las distribuidoras de gas operan en una o varias zonas concretas del territorio español. Las zonas de distribución de gas para saber cuál es la distribuidora que me pertenece son las siguientes:

Además de por su ubicación geográfica, cada una de estas distribuidoras de gas dispone de un código CUPS diferente. Este código es único y personal y lo puedes consultar en tu factura de gas. En función del número que tengas asignado, podrás saber también la distribuidora de gas que te corresponde.


Cómo contactar con mi distribuidora de gas

Los clientes pueden contactar con su distribuidora de gas ya sea por teléfono, acudiendo a una oficina comercial u online. Los teléfonos de atención al cliente de cada distribuidora son:

  • Nedgia: 900 100 252
  • Nortegas: 900 902 933
  • Redexis Gas: 900 811 339
  • Gas Extremadura: 924 248 484
  • Madrileña Red de Gas: 900 601 010

Todas estas distribuidoras de gas también disponen de un teléfono específico de averías. Asimismo, cuentan con un Área de Clientes en la página web desde la que puedes ponerte en contacto de forma online y/o realizar diferentes gestiones.


¿Qué trámites puedo realizar con mi distribuidora de gas?

El trámite principal que se puede gestionar con tu distribuidora es dar de alta el gas en un inmueble. Además:

  • Solicitar el servicio de urgencia en caso de tener alguna avería
  • Denunciar cualquier irregularidad que se pueda tener en el suministro
  • Consultar labores de mantenimiento de la distribuidora que puedan afectar a mi suministro
  • Dar de baja el gas
  • Gestionar citas para la revisión de la instalación
  • Facilitar la lectura del gas

La distribuidora también será la encargada de gestionar la inspección obligatoria que debe pasar el punto de suministro.


¿Qué CUPS tiene cada distribuidora?

Cada distribuidora de gas natural tiene asignados una serie de códigos CUPS. Estos son los siguientes:

  • Nedgia: con los códigos numéricos 0230, 0227, 0226, 0224, 0223, 0222, 0221, 0220, 0218, 0203 (todos con las iniciales ES delante del número)
  • Nortegas: 0229, 022901, 0211, 0201 (todos con las iniciales ES delante del número)
  • Redexis Gas: 0225, 020833, 020618, 020517 (todos con las iniciales ES delante del número)
  • Gas Extremadura: ES0234
  • Madrileña Red de Gas: ES0234, ES0228
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El código CUPS lo podrás ver en la factura del gas, justo en el punto que hable sobre datos del suministro. Depende la compañía que tengas contratada vendrá o bien a la vuelta de la factura o justo al principio de ella.
foto del autorRoams

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles