La distribución de gas es la red que suministra el gas natural a las viviendas. A cada ubicación geográfica le corresponde una distribuidora de gas natural diferente. Cualquier cliente puede ponerse en contacto con ella por teléfono o de forma online para realizar diferentes gestiones.
Las redes de distribución de gas natural están gestionadas por varias empresas, Cada una de estas distribuidoras están situadas en una ubicación geográfica diferente para poder atender todos los suministros del territorio español.
Las distribuidoras de gas operan en una o varias zonas concretas del territorio español. Las zonas de distribución de gas para saber cuál es la distribuidora que me pertenece son las siguientes:
Además de por su ubicación geográfica, cada una de estas distribuidoras de gas dispone de un código CUPS diferente. Este código es único y personal y lo puedes consultar en tu factura de gas. En función del número que tengas asignado, podrás saber también la distribuidora de gas que te corresponde.
Los clientes pueden contactar con su distribuidora de gas ya sea por teléfono, acudiendo a una oficina comercial u online. Los teléfonos de atención al cliente de cada distribuidora son:
Todas estas distribuidoras de gas también disponen de un teléfono específico de averías. Asimismo, cuentan con un Área de Clientes en la página web desde la que puedes ponerte en contacto de forma online y/o realizar diferentes gestiones.
El trámite principal que se puede gestionar con tu distribuidora es dar de alta el gas en un inmueble. Además:
La distribuidora también será la encargada de gestionar la inspección obligatoria que debe pasar el punto de suministro.
Cada distribuidora de gas natural tiene asignados una serie de códigos CUPS. Estos son los siguientes: