El mantenimiento de la caldera es esencial en muchos casos. Puede detectar fallos mucho antes de que acaben en problema. ¿No tienes aún una tarifa de mantenimiento para tu hogar?
Antes de nada hay que aclarar que mantenimiento de la caldera y revisión del gas son dos cosas completamente distintas.
La revisión del gas es obligatoria cada 5 años mientras que el mantenimiento es totalmente optativo y lo puedes realizar cuando quieras. Este último se encarga de conservar la caldera en el mejor estado posible a través de test o pruebas.
Con el mantenimiento de caldera podremos adelantarnos a cualquier catástrofe que nos pueda pasar, por ejemplo detectar una fuga a tiempo, reparar un pieza rota o comprobar que la presión sea siempre la adecuada.
Con las tarifas de luz de TotalEnergies puedes disfrutar de un descuento del 7% en el consumo de la luz y un 50% en su servicio de mantenimiento
Quién se encargará del mantenimiento es un experto que podrás contratar con una empresa externa o con compañía energética ya sea la tuya u otra diferente.
Si te decides por contratar a una empresa externa compara bien lo que te ofrece cada uno de ellos ya que tendrás diferentes tarifas según que es lo que deseas. También otro punto a destacar en este caso es que la empresa esté cerca de tu vivienda, de lo contrario un día que tengas una urgencia tardaran en venir.
Las compañías que ofrece un servicio de mantenimiento son pocas, pero todas con muy buenas opiniones:
Contrata las tarifas de luz de TotalEnergies y disfrutarás de un descuento del 50% en el servicio de mantenimiento.
El seguro de hogar no cubre la reparación ni la sustitución de la caldera, ni sus averías. Por tanto, serán los clientes quienes se encarguen de pagar los gastos de las averías o de la sustitución de la caldera.
Por Ley, el seguro nos garantiza una revisión anual y además nos cubrirá aspectos como:
Encuentra el seguro de hogar que se adapte a tus necesidades de mantenimiento de la caldera
Dependiendo de la aseguradora y del tipo de seguro que contrates puede ascender o disminuir la cuota anual. Los seguros de hogar más populares son los que veremos a continuación.
Mapfre cuenta con tres modalidades principales de seguros de hogar:
Ninguno de ellos incluye una cobertura que nos permita reparar o sustituir la caldera. Además de los tres seguros de hogar mencionados, Mapfre dispone de otros tres tipos de más específicos:
Axa tiene tres modalidades de seguros de hogar:
Axa también cuenta con un seguro de comunidades.
Generali tiene dos modalidades de seguro de hogar:
Mutua Madrileña diferencia entre el seguro de hogar para vivienda habitual, para segunda vivienda y seguro de alquileres para propietarios e inquilinos:
El contrato de mantenimiento se creó en 2013 cuando era obligatorio una revisión de la caldera anualmente, por lo tanto muchas de las compañías que ofrecían el mantenimiento tenían como permanencia un año para que cumpliera justo la revisión obligatoria.
Más tarde la obligación de pasar la revisión derivó en 2 años pero muchas de las empresas se han quedado con el formato de contrato de mantenimiento de caldera con permanencia de un año.
Las revisiones de la caldera dependen de la potencia que pueda soportar. Normalmente si tienes un mantenimiento de calderas periódico no tendrás que preocuparte de nada, porque es muy probable que pases la revisión sin problemas.
Potencia de la caldera | Tiempo |
---|---|
Calderas de combustible menor a 70kW | Cada 2 años |
Calderas de gas menor a 70kW | Cada 2 años |
Calderas eléctricas menor a 70kW | Cada 2 años |
Otro tipos de caldera menor a 70kW | Cada 2 años |
Instalaciones que superan los 700kW | Todos los meses |