Según se presentó al mercado, las bombillas Iwop son un modelo de larga durabilidad, basada en la tecnología LED. Sus mejoras se centraban en asegurar una durabilidad enormemente superior a la media de lo que ofrecen las bombillas LED convencionales. Desde su presentación en el año 2014, tanto el dispositivo como sus impulsores han generado polémica. Vamos a conocer más sobre esta bombilla y sus características, precios, y las opiniones que han generado.
Los dos beneficios que se atribuyen a las bombillas Iwop son la durabilidad y la posibilidad de ser reparada.
En cuanto a durabilidad, las bombillas Iwop pueden ser hasta 1.000 veces superior, según sus fabricantes, en comparación con las bombillas LED convencionales.
En el apartado de la reparación, la bombilla LED tradicional no presenta generalmente posibilidades de reparar ningún tipo de componente. Los fabricantes de las bombillas Iwop aseguran, sin embargo, que pueden reparar aquellos componentes tecnológicos que fueran sustituibles en los dispositivos.
En la actualidad no hemos encontrado ningún espacio en el que se encuentre la comercialización de las bombillas Iwop. Aunque llegaron a anunciarse en Amazon en el año 2014, en la actualidad no se encuentran en esta plataforma. Tampoco las encontramos comercializadas en otros entornos.
Una campaña de financiación, que culminó a finales de enero de 2020, para lanzar un producto similar, impulsado por los mismos creadores, obtuvo menos de un 2,5% de la financiación que pretendían alcanzar.
El precio medio al que se anunciaba la bombilla Iwop rondaban los 33€.
El lanzamiento de las bombillas Iwop levantó mucha expectación. Sin embargo, las opiniones cosechadas posteriormente no han sido especialmente positivas ya que, son varios los medios de comunicación tanto generalistas como especializados, en los que se ha cuestionado tanto el funcionamiento del dispositivo como el propio proyecto empresarial.
El conjunto de las opiniones no es realmente positivo, más allá de valorar positivamente la declaración de principios de eliminar la obsolescencia programada. Sin embargo, no se ha podido demostrar que esta eliminación de la obsolescencia programada sea real.