Pagar la factura de luz por teléfono es una de las alternativas que ofrecen las compañías de energía. Te contamos qué documentación necesitas aportar y qué otras alternativas de pago existen.
Para pagar la factura de luz por teléfono sólo tienes que marcar el teléfono de la compañía e indicar el motivo de tu llamada. Aunque no se trata de la forma más habitual de pago, es una alternativa que ofrecen muchas compañías.
Para poder gestionar el pago debes facilitar unos datos:
Existen muchas compañías de electricidad y gas y, la mayoría de ellas permiten el pago por teléfono a través de tarjeta bancaria. Aceptando tarjetas Mastercard o Visa.
Te exponemos los teléfonos de las principales comercializadoras de energía para que contactes en caso de querer utilizar este método de pago.
Compañía | Teléfono |
---|---|
Endesa | 800 760 909 |
Iberdrola | 900 225 235 |
Naturgy | 900 100 251 |
Las comercializadoras de energía ofrecen más de una forma de pago de las facturas. La más habitual es la domiciliación bancaria, ya que se realiza de manera automática. Sin necesidad de hacer la gestión cada mes.
Para la domiciliación bancaria sólo es necesario indicar a la compañía un número de cuenta, en la que se cobran los recibos automáticamente cuando corresponda. No obstante, también puedes escoger otras alternativas pero no tan cómodas.
La primera es la transferencia bancaria, cuando el cliente recibe la factura envía la cantidad a la compañía a través de una transferencia bancaria. En este caso tienes que detallar algunos datos como:
Normalmente las transferencias se realizan desde los cajeros, pero actualmente es una gestión que también se permite hacer a través de la app de la entidad bancaria.
En segundo lugar se puede pagar las facturas de luz por internet. Entrando en el área de clientes de la compañía también se puede efectuar el pago de una factura.
Solo debes entrar en tu área de clientes y pulsar en el apartado de gestiones, seleccionar pago de factura y elegir el método, que suele ser por tarjeta bancaria.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.