Roams Logo
×
Energía Papernest luz
Mujer realizando una llamada a su compañía para realizar el pago de la luz por teléfono

¿Cómo pagar la luz por teléfono?

63 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 27 de junio de 2022

Luz logo
Llama gratis e Infórmate

Pagar la factura de luz por teléfono es una de las alternativas que ofrecen las compañías de energía. Te contamos qué documentación necesitas aportar y qué otras alternativas de pago existen.

¿Cómo pagar la factura de luz por teléfono?

Para pagar la factura de luz por teléfono sólo tienes que marcar el teléfono de la compañía e indicar el motivo de tu llamada. Aunque no se trata de la forma más habitual de pago, es una alternativa que ofrecen muchas compañías.

Para poder gestionar el pago debes facilitar unos datos:

  • DNI del titular del contrato
  • Número de factura que se desea pagar
  • Número de la tarjeta bancaria con la que se va a efectuar el pago
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es una forma sencilla y que no lleva mucho tiempo. Si te interesa utilizar este método de pago, consulta el teléfono para esta gestión de tu compañía.
foto del autorSofía Villasur
Llama gratis 919 491 539

¿Qué compañías permiten pagar la luz por teléfono?

Existen muchas compañías de electricidad y gas y, la mayoría de ellas permiten el pago por teléfono a través de tarjeta bancaria. Aceptando tarjetas Mastercard o Visa.

Te exponemos los teléfonos de las principales comercializadoras de energía para que contactes en caso de querer utilizar este método de pago.

Compañía Teléfono
Endesa 800 760 909
Iberdrola 900 225 235
Naturgy 900 100 251

Otras formas de pagar las facturas

Las comercializadoras de energía ofrecen más de una forma de pago de las facturas. La más habitual es la domiciliación bancaria, ya que se realiza de manera automática. Sin necesidad de hacer la gestión cada mes.

Para la domiciliación bancaria sólo es necesario indicar a la compañía un número de cuenta, en la que se cobran los recibos automáticamente cuando corresponda. No obstante, también puedes escoger otras alternativas pero no tan cómodas.

La primera es la transferencia bancaria, cuando el cliente recibe la factura envía la cantidad a la compañía a través de una transferencia bancaria. En este caso tienes que detallar algunos datos como:

  • Importe
  • Concepto: número de factura
  • Cuenta de destino
  • Nombre del titular

Normalmente las transferencias se realizan desde los cajeros, pero actualmente es una gestión que también se permite hacer a través de la app de la entidad bancaria.

En segundo lugar se puede pagar las facturas de luz por internet. Entrando en el área de clientes de la compañía también se puede efectuar el pago de una factura.

Solo debes entrar en tu área de clientes y pulsar en el apartado de gestiones, seleccionar pago de factura y elegir el método, que suele ser por tarjeta bancaria.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Escojas la forma de pago que escojas, en TotalEnergies te ayudan a reducir tu factura de luz gracias al 7% de descuento en el consumo que ofrecen en todas sus tarifas de electricidad, demás de un 50% en los servicios de mantenimiento.
foto del autorSofía Villasur
Llama gratis 900 928 189
Energía Papernest luz

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.