Factura de Axpo, cómo entenderla
Las facturas de Axpo se reciben mensualmente y siempre a través del área de cliente, de forma digital. No obstante, puedes indicar que quieres recibirlas en papel. El pago de las mismas es mediante domiciliación bancaria con un plazo de 25 días desde la fecha de emisión. Te contamos más sobre los recibos de Axpo Iberia para que los entiendas a la perfección.
¿Cómo entender las facturas de Axpo?
Para entender las facturas de Axpo, debes saber que se dividen en varias partes. Cada una de ellas reflejará un importe parcial, cuya suma dará el total a pagar en cada período. Los conceptos que refleja cada una de las facturas de Axpo Iberia son:
- Potencia: es el coste fijo de la factura. Se calcula del siguiente modo: potencia contratada por el precio del kW por 30 días del mes.
- Consumo: en este apartado encontrarás el coste de tu energía consumida. Se expresa en €/kWh (euros kilovatio hora). Cambiará en función de los kWh que hayas gastado ese mes, cuya cantidad se multiplicará por el precio de cada kWh de tu tarifa.
- Impuesto sobre la electricidad: el IEE grava un 3,8% del resultado de la suma de los términos de consumo y potencia (las dos cantidades anteriores).
- Alquileres: todos los equipos que no sean de tu propiedad, como el contador, conllevarán un coste en concepto de alquiler, que se reflejará en este apartado.
- Impuesto sobre el Valor Añadido: el IVA, de un 21%, se aplica al resultado de sumar todos los conceptos anteriores. Una vez gravado, obtendremos el total a pagar en la factura
Si formas parte del mercado regulado, o si eres del mercado libre y has firmado o renovado tu contrato después del 26 de abril de 2022, habrás visto como en tu factura ahora aparece el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', cuyo coste es variable en función de la cantidad de kWh consumidos y de la hora a la que se haya realizado dicho consumo. Se trata de una medida dentro de las llevadas a cabo para disminuir el precio de la luz, que en agosto de 2022
Dónde puedo ver las facturas de Axpo
El método principal para consultar las facturas de Axpo es a través de tu área de cliente. Este es el método que esta comercializadora tiene como habitual si no indicas lo contrario. Para acceder a tu área privada, has de entrar a la web de Axpo Iberia e ingresar con tu usuario y contraseña, los cuales te habrán facilitado tras la firma del contrato.
No obstante, si lo prefieres, antes de realizar la contratación de la tarifa de Axpo que más te interese, puedes indicar que prefieres recibir las facturas en papel en tu correo ordinario. Esto tendrás que indicarlo en el formulario de contratación, donde has de dejar la dirección exacta.
Según las condiciones de contratación de Axpo Iberia, si optas por el envío de la factura en papel, tendrás que abonar 1,5€ por cada vez que te manden el recibo a tu correo postal.
Para acceder al área de clientes de Axpo tienes que seguir estos pasos:
- Entrar en la web de Axpo
- En la parte superior derecha, hacer clic en el icono de la persona
- Ingresar tu email y contraseña
- Una vez dentro, dirigirte al espacio de 'Facturas'
Si no tienes las credenciales de acceso, o las has olvidado, puedes solicitarlas contactando con la compañía, a través de alguno de los siguientes canales:
- Teléfono: 900 101 311
- E-mail: info.es@axpo.com
- Redes sociales: LinkedIn, Facebook o Twitter
- Oficina: Paseo de la Castellana 95, piso 20, Madrid
Uno de los beneficios del área de clientes de Axpo es que puedes descargar todas las facturas, además de poder consultar de un vistazo todos los consumos.
Cómo pagar las facturas de Axpo
Para pagar las facturas de Axpo Iberia tienes un método único y principal: la domiciliación bancaria. Para ello, en el momento de realizar la contratación tendrás que facilitar el IBAN, así como los datos del titular de la cuenta.
El tiempo que tienes para abonar las facturas de esta comercializadora, en el caso de las tarifas de acceso 2.0TD y 3.0TD, es de 25 días desde la fecha de emisión. En caso de devolución de cualquier recibo, el cliente asumirá todos los costes bancarios asociados a la misma.
En caso de falta de pago de las cantidades debidas en los plazos indicados por Axpo, esta comercializadora podrá resolver el contrato sin más trámite, por lo que cesaría tu suministro.
Preguntas frecuentes de la factura de Axpo
¿Cada cuánto se manda la factura de Axpo?
El período de facturación de Axpo dependerá de lo que hayas establecido en tu contrato a la hora de dar de alta el suministro. Como norma general, si no se especifica lo contrario, las facturas de Axpo Iberia se reciben mensualmente.
¿Puedo descargar las facturas de Axpo desde la app?
No, las facturas de Axpo no se pueden descargar desde la app porque esta comercializadora no cuenta con aplicación móvil para sus clientes. Solo podrás acceder desde la web.
¿Cómo veía el tope al gas en las facturas de Axpo?
El tope al gas en las facturas de Axpo Iberia lo veías como un concepto desagregado, es decir, no se te incluía en el precio de la energía facturada.
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