A través de las facturas de Axpo conoceremos, en cada período de facturación, lo que vamos a pagar por nuestro suministro de luz o gas. Todos los recibos de esta compañía cuentan con tres grupos: datos del suministro, datos del titular y datos de la energía. Este último apartado es quien dicta el total a abonar.
Para entender las facturas de Axpo debemos saber que se dividen en varias partes. Cada una de ellas reflejará un importe parcial, cuya suma nos dará el total a pagar en cada período. Los conceptos que refleja cada una de nuestras facturas son:
Si formas parte del mercado regulado, o si eres del mercado libre y has firmado o renovado tu contrato después del 26 de abril de 2022, habrás visto como en tu factura ahora aparece el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', cuyo coste es variable en función de la cantidad de kWh consumidos y de la hora a la que se haya realizado dicho consumo. Se trata de una medida dentro de las llevadas a cabo para disminuir el precio de la luz, que en agosto de 2022
Para ver las facturas en Axpo tendremos dos vías. La primera de ellas es llamando al número gratuito de teléfono 900 102 201. Cuando contactemos con el agente, debemos identificarnos como titulares del suministro y solicitar el envío por e-mail de las facturas que nos interese ver. La segunda opción es acceder al área de clientes de Axpo y seguir estos pasos:
Si no tenemos de las credenciales de acceso, o las hemos olvidado, podemos solicitarlas contactando con la compañía, a través de alguno de los siguientes canales:
Cuando hayas podido acceder al área de clientes de Axpo, podremos acceder al apartado de facturas, donde nos permiten verlas, descargarlas en nuestro dispositivo o imprimirlas directamente
El período de facturación de Axpo dependerá de lo que hayamos establecido en nuestro contrato a la hora de dar de alta el suministro. Pueden ser períodos de 25 o 60 días, por ejemplo, aunque también es posible que se facture en el momento de la lectura del contador y su posterior envío a la compañía.