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¿Cómo entender la factura de Axpo?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 15 de septiembre de 2021

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A través de las facturas de Axpo conoceremos, en cada período de facturación, lo que vamos a pagar por nuestro suministro de luz o gas. Cada una de ellas se compone de diversos elementos, que se mostrarán desglosados, con los importes correspondientes. Mediante la suma de todos ellos, obtendremos el total a pagar.

Axpo facturas: cómo entenderlas

Para entender las facturas de Axpo debemos saber que se dividen en varias partes. Cada una de ellas reflejará un importe parcial, cuya suma nos dará el total a pagar en cada período. Los conceptos que refleja cada una de nuestras facturas son:

  • Potencia: aquí tenemos el coste fijo de nuestra factura. Se calcula del siguiente modo: potencia que tengamos contratada x precio del kW en nuestra tarifa x 30 días del mes. Si tenemos 12kW, encontraremos esta cifra multiplicada por el coste del kW y por 30 días que tiene el mes
  • Consumo: en este apartado tenemos el coste de nuestra energía consumida. Se expresa en €/kWh (euros kilovatio hora). Cambiará en función de los kWh que hayamos gastado ese mes. Cantidad que se multiplicará por el precio de cada kWh de nuestra tarifa
  • Impuesto sobre la electricidad: el IEE grava un 0,5% del resultado de la suma de los términos de consumo y potencia (las dos cantidades anteriores)
  • Alquileres: todos los equipos que no sean de nuestra propiedad, como el contador, conllevarán un coste en concepto de alquiler, que se reflejará en este apartado
  • Impuesto sobre el Valor Añadido: el IVA, de un 21%, se aplica al resultado de sumar todos los conceptos anteriores. Una vez gravado, obtendremos el total a pagar en la factura

Dónde puedo ver las facturas de Axpo

Para ver las facturas en Axpo tendremos dos vías. La primera de ellas es llamando al número gratuito de teléfono 900 102 201. Cuando contactemos con el agente, debemos identificarnos como titulares del suministro y solicitar el envío por e-mail de las facturas que nos interese ver. La segunda opción es acceder al área de clientes de Axpo y seguir estos pasos:

  1. Ir a la parte superior derecha y pulsar en Acceso Clientes
  2. Facilitar nuestro usuario y contraseña
  3. Pulsar el botón de entrar

Si no tenemos de las credenciales de acceso, o las hemos olvidado, podemos solicitarlas contactando con la compañía, a través de alguno de los siguientes canales:

  • Teléfono: 900 101 311
  • E-mail: info.es@axpo.com
  • Redes sociales: LinkedIn, Facebook o Twitter
  • Oficina: paseo de la Castellana 95, 28046, Madrid
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Cuando hayas podido acceder al área de clientes de Axpo, podremos acceder al apartado de facturas, donde nos permiten verlas, descargarlas en nuestro dispositivo o imprimirlas directamente
foto del autorSofía Villasur

Cuál es el periodo de facturación en Axpo

El período de facturación de Axpo dependerá de lo que hayamos establecido en nuestro contrato a la hora de dar de alta el suministro. Pueden ser períodos de 25 o 60 días, por ejemplo, aunque también es posible que se facture en el momento de la lectura del contador y su posterior envío a la compañía.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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