Roams Logo
×
Lucera
lucera logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Lucera tarifas: ¿qué tarifa contrato para mi casa? | Mayo 2021

lucera logo
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 18 de mayo de 2021

Las tarifas de Lucera tratan de ofrecer precios competitivos mediante la venta de energía a precio de coste. La compañía vende al cliente la energía al mismo precio que la compra. Como contraprestación, cobra una cuota mensual. Partiendo de esta premisa, ofrece diferentes modalidades de tarifa con diversas condiciones, que el cliente puede aprovechar para ahorrar en su consumo energético.

Las mejores tarifas de Lucera Energía 2021

Con Lucera tenemos la posibilidad de escoger entre energía a precio de coste o a precio fijo, ahora veremos una comparativa entre ambos precios con las mismas tarifas.

Tarifas de luz estables de Lucera
Nombre de la tarifa Precio potencia contratada €/kW/año Precio energía €/kWh
Tarifa 2.0A hasta 10kW 48,399 €/kW/año 0.1450,145 €/kWh
Tarifa 2.1A hasta 15kW 56,534 €/kW/año 0.1560,156 €/kWh
Tarifas de luz con discriminación de Lucera
Nombre de la tarifa Precio potencia contratada €/kW/año Precio energía €/kWh
Punta Valle
Tarifa 2.0DHA hasta 10 kW 48,399 €/kW/año 0.1690,169 €/kWh 0.0760,076 €/kWh
Tarifa 2.0DHA hasta 10 kW 56,534 €/kW/año 0.1830,183 €/kWh 0.0890,089 €/kWh

Aclarar que el precio del kW/día no varía entre una tarifa u otra, es decir que no importa que sea a precio de coste o fijo, además todos los precios que se muestran incluyen el impuesto del IVA que corresponde.


Ofertas en las tarifas de Lucera

Una de las ofertas de Lucera es el Plan Amigo podrás hacerte con un buen descuento.

El Plan Amigo de Lucera consiste en que un ya cliente traiga a una persona a la compañía y ambos podrán las 3 primeras cuotas (4,90€+ IVA) de Lucera gratis.

A cuantos más amigos traigas más cuotas gratis tendrás. Para conseguirlo debes entrar en tu Panel de Control y enviar esas invitaciones a quien quieras. Debes saber que:

  • Las invitaciones son de un solo uso
  • Si tu amigo se da de baja antes de los 3 meses, solo recibirás la cuota gratis el tiempo que el duró
  • Si hay recibos pendientes de cobro no se aplica el descuento
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si tienes una segunda residencia y en ella no eres cliente de Lucera aprovéchate y consigue el Plan Amigo para tus dos viviendas.
foto del autorSofía Villasur

¿Qué tarifa de luz de Lucera debo contratar?

La tarifa de luz de Lucera que debes contratar será aquella que mejor se adapte a tus necesidades de potencia y a tus consumos. Identifica qué tipo de cliente eres y escoge la que necesites.

  • La tarifa estable, donde el cliente paga el mismo coste por la electricidad en cualquier momento del día. pensada para la persona que abusa del consumo en las horas centrales del día. Si trabajas desde casa quizás esta sea tu mejor opción.
  • La tarifa Discriminación horaria, con horas pico y horas valle en cuanto a precio por kWh. Pensada para los que trabajan fuera de casa con un amplio horario laboral y hacen las cosas de casa por la noche.

Tipos de tarifas de gas de Lucera

Las tarifas de gas de Lucera varían en función de la potencia inicial contratada. Ofrecen dos opciones, la tarifa 3.1 de Lucera, indicada para hogares que no cuentan con calefacción de gas. Mientras que la 3.2 de Lucera, indicada para hogares con más exigencias energéticas, por ejemplo para viviendas que sí cuenten con este tipo de sistema de calefacción.

Tarifas de gas de Lucera
Nombre de la tarifa Coste Fijo €/mes Precio energía €/kWh
Tarifa 3.1 3,029 €/mes 0.0690,069 €/kWh
Tarifa 3.2 6,672 €/mes 0.0580,058 €/kWh

¿A cuánto asciende el precio del kWh en Lucera Energía?

El precio del kWh en Lucera varía muy a menudo al tener tarifas centradas en energía aprecio de coste unos días puede estar muy alto y otros muy bajo. Por ejemplo ahora el precio de la energía está alto por lo tanto están pagando menos los que escogieron la luz a precio fijo.


¿Son los precios de Lucera considerados de los más bajos?

Los precios de Lucera pueden ser considerados bajos, dado que su estrategia se basa en vender la energía a precio de coste.

Sin embargo, para cerciorarse siempre es necesario realizar una comparativa en el momento de la contratación. Por ejemplo, un estudio de FACUA en 2020 establece que Lucera, Feníe y Repsol son las compañías de gas más caras del mercado. Por lo tanto la recomendación es clara: compara precios en el momento de la contratación, más allá de eslóganes y estrategias comerciales.


Lucera Pack de gas y luz ¿Ahorro dinero?

Cogiendo tu pack dual de luz y gas podrás ahorrar dinero. Porque solo pagarás una cuota mensual (4,90 € sin IVA) por ambos suministros.


Cómo contratar una tarifa de Lucera Energía

Puedes contratar las tarifas de Lucera a través de su web. Es la forma más cómoda y rápida. Deberás cumplimentar un formulario con una serie de datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Datos de contacto del titular (mail, teléfono y dirección).
  • Código CUPS.
  • Elegir la potencia y tarifa contratada.

Tras haber completado el formulario podrás formalizar la contratación haciendo click en el botón correspondiente.

También puedes contratar llamando al teléfono gratuito de Lucera 900 565 660. Es más fácil y además si tienes alguna duda te la resuelven en el momento.


Condiciones de las tarifas de Lucera Energía

En las condiciones de las tarifas de Lucera Energía se especifica que la factura incluirá una cuota fija en concepto de retribución para la compañía. A esta cuota se le sumarán los impuestos que procedan, es decir 4,90€/mes + IVA.

En estas mismas condiciones también se especifica que los recargos por exceso de potencia serán cobrados al cliente en la factura. Así como aumentos en el precio del acceso a la red u otras cuotas o tributos, que serán previamente comunicados por Lucera. Respecto al cobro, se emitirán los recibos en los 15 días del mes siguiente al referido en la factura.

En el caso de querer darse de baja, las condiciones de las tarifas de Lucera Energía establecen la necesidad de comunicar dicha decisión, al menos, 14 días antes de la fecha en la que se desea la baja definitiva.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles