Para cambiar de domicilio la luz y el gas tan solo tienes que ponerte en contacto con la compañía y dar tu nueva dirección. El proceso de cambio no puede superar los 20 días hábiles y es totalmente gratuito para instalaciones ya existentes.
Para cambiar de domicilio en luz y gas debes seguir estos pasos:
Si todo sigue su curso en un periodo que no supere los 20 días el cambio se realizará de forma correcta. Si en el proceso tienes alguna duda o no te quedan las cosas muy claras no dudes en volver a llamar y pedir a tu compañía la ayuda que necesitas.
Este proceso es gratis con lo cual si te dices que has de abonar un pago extra o una cuota rechazarlo, a no ser que la instalación no esté creada. En este caso has de abonar el precio de esta.
Con la Tarifa Plana de Repsol luz + gas podrás hacer las gestiones necesitarás solo con un golpe de llamada. Al ir unidas en una todas las gestiones son más fáciles de hacer.
Cambiar de domicilio la luz y el gas se lleva a cabo en el mismo momento en el que el nuevo titular realiza la gestión con la comercializadora. Sin embargo, dicho cambio no se hace efectivo en las facturas de luz y gas hasta 15-20 días hábiles después.
Para cambiar de domicilio la luz necesitas presentar los siguientes documentos:
Para hacer oficial el cambio de domicilio es necesario darse de alta en el ayuntamiento en cuestión. En este sentido, habrá que presentar una fotocopia de algún documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda. Este documento bien podría ser una escritura de propiedad, un contrato de compraventa o alquiler, un recibo del IBI, etc.
Si quieres cambiar el domicilio bancario del gas natural, debes ponerte en contacto, en primer lugar, con la empresa emisora. Es a esta empresa a la que debes comunicarle que los cargos de los recibos o facturas se harán a partir de ahora en otra cuenta.
Cada empresa emisora tiene sus propios procedimientos para ponerse en contacto y realizar el cambio de domicilio bancario. Por lo general, podrás hacer esta gestión llamando por teléfono (suele ser lo más habitual), a través de la página web o la app de la empresa o bien acudiendo a una oficina comercial de la entidad emisora.
El cambio de domicilio del gas y la luz es un trámite gratuito. Solo en el caso de no haber suministro previo en la vivienda habrá que tramitar el alta de suministro de gas natural y luz con el consiguiente coste correspondiente. Dicho pago habrá que realizarlo a la distribuidora de energía.
Con TotalEnergies puedes tener un descuento extra del 9% en el consumo eléctrico durante 4 años tan solo si contratas a través de Roams.