Roams Logo
×
aduriz-energia logo

Aduriz Energía: toda la información sobre la empresa ¿qué servicios puedes contratar?

Ficha de Aduriz Energía

Aduriz Energía ofrece servicios de suministro de electricidad para particulares y empresas, con diferentes tarifas adaptadas a diversos perfiles de consumo. Además, tiene en su catálogo otros productos relacionados con la telefonía y la conexión a internet.

 
Aduriz Energía: ficha de empresa
Nombre de la empresa Aduriz Energía
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Sede Burgos
Dirección Social C/ Algorta, 10, bajo, 09500, Medina De Pomar (Burgos)
CIF B09378720
Teléfono 900 373 626

Tarifas de luz Aduriz Energía

Las tarifas de luz de Aduriz Energía para hogares tienen las siguientes características y precios. Principalmente, tenemos tarifas estables (mismo precio para el kWh las 24 horas del día), y tarifas de discriminación horaria en dos y tres periodos, con los siguientes horarios:

  • Discriminación horaria en dos periodos:
    • Punta: de 12:00 a 22:00 horas en invierno; y de 13:00 a 23:00 horas en verano
    • Valle: de 22:00 a 12:00 horas en invierno; y de 23:00 a 13:00 horas en verano
  • Discriminación horaria en tres periodos: sería igual que el anterior, pero añadiendo un tercer tramo, denominado supervalle: de 1:00 a 7:00 horas. Se utiliza para clientes que recarguen vehículos eléctricos por la noche
 
Precio de las tarifas de Aduriz Energía
Tarifa Tipo Precio potencia Precio consumo
2.0A Estable para hogares con menos de 10kW 42,043426€/kW/año 0,130787€/kWh
2.0DHA Discriminación horaria para hogares de menos de 10kW 42,043426€/kW/año P1:0,160266€/kWh P2:0,072782€/kWh
2.0DHS Igual que la anterior pero en tres periodos 42,043426€/kW/año P1:0,160266€/kWh P2:0,074958€/kWh P3:0,071372€/kWh
2.1A Tarifa estable. Entre 10 y 15kW 45,509231€/kW/año 0,165469€/kWh
2.1DHA Discriminación horaria para hogares de menos de 10kW 45,509231€/kW/año P1:0,181978€/kWh P2:0,090267€/kWh
2.1DHS Igual que la anterior pero en tres periodos 45,509231€/kW/año P1:0,1819€/kWh P2:0,093628€/kWh P3:0,073304€/kWh

Luz para empresas con Aduriz Energía

Las tarifas de luz de Aduriz Energía para empresas se dividen en tres periodos con los siguientes horarios:

  • Invierno:
    • Punta: de 18:00 a 22:00 horas
    • Llano: 8:00h a 18:00h y 22:00h a 24:00 horas
    • Valle: de 0:00 a 8:00 horas
  • Verano:
    • Punta: de 11:00 a 15:00 horas
    • Llano: 8:00 a 11:00 horas y 15:00 a 24:00 horas
    • Valle: de 0:00 a 8:00 horas
 
Precio de la luz para empresas de Aduriz
Tarifa Tipo Precio potencia Precio consumo
3.0A Potencias superiores a los 15kW P1:40,728885€/kW P2:24,437330€/kW P3:16,291555€/kW P1:0,128378€/kWh P2:0,109347€/kWh P3:0,076176€/kWh

Teléfonos Aduriz Energía

Las vías de contacto con Aduriz Energía son las siguientes:

  • Teléfono gratuito: 900 373 626
  • E-mail: clientes@aduriz.es
  • Fax: 947 191 567
  • Oficina: C/ Algorta, 10, bajo, 09500, Medina De Pomar (Burgos)

Opiniones sobre Aduriz Energía

La mayor parte de opiniones positivas sobre Aduriz Energía destacan la atención recibida por parte de los agentes, tanto a nivel telefónico como presencial.

Además, la amplia oferta de tarifas es otro de los asuntos que mejor valoran los usuarios. Como punto negativo podemos resaltar la dificultad a la hora de resolver incidencias y reclamaciones.


Cómo acceder al área de clientes de Aduriz Energía

Para acceder al área de clientes de Aduriz Energía debemos seguir estos pasos:

  1. Entrar en el apartado de área de cliente, a través de la web
  2. Seleccionar la oficina virtual correspondiente al servicio de electricidad
  3. Introducir el usuario y contraseña

En caso de no contar con las credenciales, podremos registrarnos a través del propio portal, aportando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Foto del DNI
  • E-mail
  • Teléfono
  • Fotos de la última factura, donde se vea el CUPS

Gestiones que pueden hacerse online y por teléfono en Aduriz Energía

Las principales gestiones que pueden hacerse online y por teléfono en Aduriz Energia son:

  • Modificar los datos del titular
  • Sustituir la cuenta bancaria
  • Descargar facturas
  • Ver consumos
  • Comprobar la potencia
  • Ver la tarifa contratada

Qué hacer en caso de avería en Aduriz Energía

Lo que debemos hacer en caso de avería en Aduriz Energía, es en primer lugar, identificar el tipo de incidencia, que puede ser:

  • En nuestra instalación: la gestión es personal, mediante un electricista
  • En la red de distribución: debemos ponernos en contacto con la distribuidora

Contratar en Aduriz Energía

Para contratar en Aduriz Energía tendremos varias vías. La más rápida es la online. Con sólo tener una factura a mano podrás cerrar la contratación, pues ahí tienes todos los datos que te solicitarán.

Una vez rellenados, sólo tendrás que firmar el contrato que te enviarán, y devolverlo. Además de esta posibilidad, también puedes contratar:

  • Enviando un e-mail a clientes@aduriz.es y adjuntando una de nuestras facturas actuales
  • Por teléfono en el 900 373 626
  • En la propia oficina

Entender las facturas de Aduriz Energía

Las facturas de Aduriz Energía se componen de varios elementos, que conformarán el importe total. Son las siguientes:

  • Coste por término de potencia: es el importe por la potencia contratada, que se mide en €/kW al día. Para calcularlo en la factura, verás que la comercializadora lo multiplica por 30 días que tiene el mes, y por la potencia que tengas contratada en tu hogar
  • Coste por término de consumo: es el precio por la energía consumida, medido en €/kWh. Aquí multiplican el precio del kWh de tu tarifa por el número de kWh consumidos
  • IEE: el impuesto sobre la electricidad se grava con un 5,1127%, sobre la suma de las dos cantidades anteriores
  • Alquileres: importe de alquiler de los equipos, como el contador (normalmente en torno a 2-3€)
  • IVA: el Impuesto sobre el Valor Añadido grava un 21% sobre la suma de todos los importes anteriores

¿Aduriz Energía tiene tarifas de internet y móvil?

Sí. Además de energía, Aduriz dispone de diferentes tarifas de internet y móvil, incluyendo el servicio de fibra e, incluso, la telefonía fija, por lo que su servicio a nivel de telecomunicaciones es bastante completo.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles