Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo
El programa EDP de puntos, ¿cuántos tengo?

El programa EDP de puntos, ¿cuántos tengo?

479 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 14 de octubre de 2021

EDP logo

El programa EDP de puntos, que ha pasado a ser dirigido por TotalEnergies, es un sistema que ofrece esta compañía a sus clientes para obtener puntos que pueden canjear por regalos y/o descuentos en sus facturas de luz y gas. Los puntos se obtienen tras contratar alguna tarifa de EDP y el saldo se puede consultar en la web o en las facturas.

¿Qué son los puntos de EDP? ¿Para qué sirven los puntos EDP?

El grupo EDP (Energías de Portugal) ha cedido a la marca TotalEnergies el sistema de puntos que ofrecía a sus clientes. Este es un servicio basado en puntos que pueden canjear por obsequios y descuentos. Nada más contratar la luz o el gas con esta compañía, se accede a este programa de puntos con la idea de fidelizar clientes y que estos obtengan beneficios a partir de su consumo y ahorro de energía.


Tarifas para conseguir puntos EDP

A continuación vamos a detallar las tarifas con las que se podían conseguir puntos EDP que ahora pasan a TotalEnergies. El nivel de puntuación no varía entre unas y otras. La consecución de más o menos puntos va a depender en realidad de los kWh consumido en cada una de ellas o por años de antigüedad en estos servicios:

  • Tarifa Luz Día y Noche: discriminación horaria dividida en 2
  • Tarifa Luz Programa Tu Ahorro: discriminación horaria dividida en 3
  • Tarifa Luz Fin de Semana: discriminación horaria bonificación en festivo
  • Tarifa Plan Vehículo Eléctrico: discriminación horaria pensada para cargar el coche
  • Tarifa Luz+Gas Siempre: estable ambas
  • Tarifa Luz+Gas Día y Noche: discriminación horaria dividida en 2 para luz + tarifa estable gas
  • Tarifa Luz+Gas Programa Tu Ahorro: discriminación horaria dividida en 3 + tarifa estable gas
  • Tarifa Luz+Gas Fin de Semana: discriminación horaria bonificación en festivo + tarifa estable gas
  • Tarifa Gas: estable

Por ejemplo, se acumula 1 punto por cada kWh consumido en alguna de las tarifas detalladas. O bien 100 puntos por cada año de antigüedad en las mismas.


¿Cómo canjear los puntos EDP?

Los puntos EDP se pueden canjear cuando desees. Para ello, el titular del contrato puede utilizar el Área de Clientes EDP o llamar al teléfono gratuito EDP: 900 929 202.

Formas de canjear tus punto EDP

  • Canjear EDP Puntos online
  • Llamando al 900 929 202

Catálogo de puntos EDP 2021

El catálogo de puntos EDP 2021 está disponible en la página web de la compañía. En función de los puntos, se podrán obtener unos obsequios y/o descuentos a canjear cuando se deseen.

En función de los puntos que se canjeen, el cliente podrá elegir del catálogo regalos como juguetes, electrodomésticos, cargadores u otros productos tecnológicos. El catálogo también alberga bonos de regalo, entradas y ahorros en el precio de los suministros de luz o gas.

Por último, cabe la posibilidad de realizar una acción solidaria y donar los puntos a alguna fundación.


¿Cómo ver cuántos puntos EDP tengo online?

Puedes ver online cuántos puntos EDP tienes si accedes a tu Área de Clientes. Una vez allí, solo tienes que entrar en la sección ‘Programa de puntos’ y consultar los que tienes disponibles en ese momento.


Consulta el saldo de puntos EDP

Además de por la página web, podrás consultar el saldo de puntos EDP en tus facturas del suministro. No obstante, la compañía enviará al cliente de forma periódica por correo postal información con los puntos que acumula hasta ese momento.


¿Los puntos EDP caducan?

Sí, los puntos EDP tienen una caducidad de tres años, por lo que tendrás que canjearlos antes de este tiempo o los perderás.


EDP regalos por puntos, ¿cuántos tardan en enviarlos?

Los regalos obtenidos por puntos se envían al cliente en un plazo de 10 a 15 días. En cambio, los regalos que se obtienen online y se envían al correo electrónico no tardan más de 3 días en mandarse.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles