Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo
Mujer recibiendo regalo adquirido a traves del programa de puntos de edp

¿Sigue disponible el programa de puntos de EDP Residencial by Total?

693 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 5 de abril de 2022

EDP logo

Los puntos de EDP Residencial by Total era un sistema que ofrecía esta compañía a sus clientes para que obtuvieran regalos a cambio. Los puntos se obtenían tras contratar alguna tarifa de EDP Residencial by Total y el saldo se podía consultar en la web o en las facturas.

¿Qué son los puntos de EDP Residencial by Total?

El grupo EDP Residencial by Total (Energías de Portugal) contaba con un programa de fidelización. Este era un servicio basado en puntos que pueden canjear por obsequios y descuentos. Nada más contratar la luz o el gas con esta compañía, se accedía a este programa de puntos con la idea de fidelizar clientes y que estos obtuvieran beneficios a partir de sus consumos y ahorros de energía.

Este servicio ya no está disponible en EDP Residencial by Total este ha vendido su cartera de clientes de hogar a la compañía TotalEnergies.


¿Para qué sirven los puntos EDP Residencial by Total?

Los puntos de EDP Residencial by Total tiene como finalidad hacer que los clientes de EDP se quedaran más tiempo para acumular más puntos y por lo tanto, conseguir un mejor obsequio.

Ambas partes salían ganado ya que EDP mantenía los clientes y nosotros, si no conseguíamos una tarifa mejor y cambiarnos, podíamos conservar el sistema de puntos para los regalos sin tener que hacer nada.


¿Cómo conseguir puntos EDP Residencial by Total?

Para conseguir los puntos de EDP tenías que contratar una de sus tarifas. A continuación vamos a detallar las tarifas con las que se podían conseguir puntos EDP Residencial by Total. El nivel de puntuación no variaba entre unas y otras.

La consecución de más o menos puntos dependía en realidad de los kWh consumidos en cada una de ellas o por años de antigüedad en estos servicios:

  • Tarifa Luz Día y Noche: discriminación horaria dividida en 2
  • Tarifa Luz Programa Tu Ahorro: discriminación horaria dividida en 3
  • Tarifa Luz Fin de Semana: discriminación horaria bonificación en festivo
  • Tarifa Plan Vehículo Eléctrico: discriminación horaria pensada para cargar el coche
  • Tarifa Luz+Gas Siempre: estable ambas
  • Tarifa Luz+Gas Día y Noche: discriminación horaria dividida en 2 para luz + tarifa estable gas
  • Tarifa Luz+Gas Programa Tu Ahorro: discriminación horaria dividida en 3 + tarifa estable gas
  • Tarifa Luz+Gas Fin de Semana: discriminación horaria bonificación en festivo + tarifa estable gas
  • Tarifa Gas: estable

Por ejemplo, se acumulaba 1 punto por cada kWh consumido en alguna de las tarifas detalladas. O bien 100 puntos por cada año de antigüedad en las mismas.


¿Cómo canjear los puntos EDP Residencial by Total?

Los puntos EDP Residencial by Total se podían canjear cuando desearas. Para ello, el titular del contrato podía utilizar el área de clientes EDP o llamar al teléfono gratuito EDP Residencial by Total. Los pasos a seguir eran:

  1. Ponerte en contacto con EDP
  2. Elegir el regalo que quieras
  3. Espera a que sea aceptado
  4. Introduce los datos para recibir el pedido

¿Qué catálogo de puntos EDP Residencial by Total había?

El catálogo de puntos EDP Residencial by Total estaba disponible en la página web de la compañía. En función de los puntos, se podría obtener unos obsequios y/o descuentos a canjear cuando se deseara.

En función de los puntos que se canjeaban, el cliente podía elegir del catálogo regalos como juguetes, electrodomésticos, cargadores u otros productos tecnológicos. El catálogo también albergaba bonos de regalo, entradas y ahorros en el precio de los suministros de luz o gas.

Por último, cabía la posibilidad de realizar una acción solidaria y donar los puntos a alguna fundación.


Preguntas frecuentes de los puntos de Residencial by Total

¿Puedo consultar los puntos de Residencial by Total?

Sí puedes. Además de por la página web, podías consultar el saldo de puntos EDP Residencial by Total en tus facturas del suministro. No obstante, la compañía enviaba al cliente de forma periódica por correo postal información con los puntos que acumulaba hasta ese momento.

¿Los puntos EDP Residencial by Total caducan?

Sí, los puntos EDP Residencial by Total tenían una caducidad de tres años, por lo que tenías que canjearlos antes de este tiempo o los perdías.

¿Cuánto tardaban en enviar los regalos de EDP Residencial by Total?

Los regalos que eran obtenidos por puntos se enviaban al cliente en un plazo de 10 a 15 días. En cambio, los regalos que se conseguían online y se enviaban al correo electrónico no tardaban más de 3 días en mandarse.

¿Cómo ver cuántos puntos EDP Residencial by Total tengo online?

Podías ver de forma online cuántos puntos EDP Residencial by Total tenías si accedías a tu Área de Clientes. Una vez allí, solo tenías que entrar en la sección ‘Programa de puntos’ y consultar los que había disponibles en ese momento.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.