Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo
Clienta de edp cambiando bombilla

¿Cómo acceder al área de clientes de EDP?

314 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

EDP logo

EDP clientes es la zona privada que está en la web donde podemos realizar numerosas gestiones y trámites. Tan solo debes entrar en la zona personal con un usuario y contraseña y podrás realizar trámites como: consultar consumo y facturas, cambio de potencia, reclamaciones, contrato de servicios, etc.

Cómo acceder a EDP clientes: oficina virtual

El área de EDP clientes está disponible 24 horas ya que es una oficina virtual. Para acceder el titular debe seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web de EDP Online
  2. Introducir el NIF de la empresa
  3. Mete la contraseña
  4. Aceptar y empezar a utilizarlo
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si no recuerdas la contraseña solo has de seleccionar en Olvidé mi contraseña. Una vez dentro solo has de poner el NIF de la empresa y crear una contraseña nueva para poder acceder.
foto del autorSofía Villasur

¿Cómo registrarme en el área de clientes de EDP

Si es nuestra primera vez dentro de EDP Online significa que el titular no esté registrado dentro del área de clientes de EDP. Por lo tanto, debe seguir este proceso:

  1. Entrar en la web de EDP Online
  2. Seleccionar ¿Aún no eres usuario web?
  3. Introducir el NIF de la empresa
  4. Crea una nueva contraseña
  5. Deja el email de contacto por si sucede cualquier fallo

App de EDP

La aplicación de EDP funciona igual que el área cliente pero a diferencia de este podrás llevar la app en tu teléfono para revisar consumos, facturas o detalles de tu contrato cuando quieras.

Además, puedes realizar las mismas gestiones y los mismos trámites desde la app de EDP que desde su área de cliente. La aplicación de EDP está disponible para iPhone y Android.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

La app para clientes de EDP se puede descargar en varios dispositivos, así que los miembros de la familia también podrán tenerla en su móvil o tablet.


Ver y descargar facturas EDP online

Una de las gestiones que puedes hacer a través del área de clientes es ver y descargar la factura de EDP. Dentro del área virtual hay una sección que se llama facturas dónde puedes consultar todas las que necesites. Una vez dentro debemos:

  1. Seleccionar la factura que queramos ver
  2. Pinchar en el símbolo de la fecha para bajo para descargar el PDF
  3. Abrir el PDF de la factura
  4. Dar a la imagen de la impresora
  5. Recoger la hoja impresa

Las facturas en el área de clientes de EDP están ordenadas por fechas para tu comodidad. Si necesitas descargar una de ellas debes pulsar sobre la fecha de emisión de la factura y aplicar sobre la opción descargar factura.


EDP clientes particulares

EDP clientes particulares ya no existe puesto que la cartera de clientes de hogar fue vendida a la comercializadora TotalEnergies, estos se encenagaran de las tarifas de luz, gas y servicios de mantenimiento para el hogar.

De este modo, si eras cliente de EDP para hogar con anterioridad, tiene que entrar en el área de clientes de TotalEnergies

Después de este punto de inflexión en EDP, la empresa se dedica a la energía solar y a la parte de empresas. El área de clientes de EDP está destinado a aquellos clientes que tiene contratado una tarifa para su negocio.


¿Qué hacer en la zona cliente? Gestiones EDP online

Las gestiones EDP online las realizas directamente desde tu área de gestión personal. Introduciendo tu usuario y contraseña podrás acceder a todas las gestiones y trámites disponibles.

En la zona cliente de EDP los usuarios pueden realizar gestiones como:

  • Consultar y descargar sus facturas
  • Consultar sus consumos
  • Modificar su potencia contratada
  • Reclamar alguna incidencia
  • Contratar otro tipo de servicios
  • Activar la factura electrónica
  • Modificar la cuenta bancaria
  • Cambiar datos del contrato como el email
  • Elegir otro método de pago de factura

Además de todos estas gestiones, en EDP hay varios trámites que son los más realizados y son los que veremos ahora.

Contratar servicios mediante EDP online

De igual manera, también es posible contratar servicios EDP online. Para ello, solo debes acceder al servicio de atención al cliente y clicar sobre la opción que necesites.

Lo que más se estila es agregar un servicio de mantenimiento a nuestra tarifa de empresa para que en caso de avería puedan ayudarte de la mejor forma.

Para contratar una tarifa con EDP tendrás que llamar a su teléfono. Las tarifas EDP son hechas a medida según el consumo que haga la empresa.

Proceso para pagar facturas EDP online

Otra de las gestiones más hechas por los clientes de EDP es pagar las facturas de forma online. Para ello tan solo debes:

  1. Acceder al área de clientes online y clicar en Facturas
  2. Seleccionar la opción Pagar factura con tarjeta
  3. Introducir el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV
  4. Introducir tu correo electrónico y teléfono
  5. Seleccionar Realizar Pago y finalizar

Pedir solicitud del bono social EDP online

Para pedir el bono social EDP online debes cumplir una serie de requisitos, ya que está destinado a los clientes más vulnerables económicamente.

En caso de cumplirlos, para solicitarlo online solo debes hacer clic en el formulario de solicitud disponible en la página web de Baser COR que es su comercializadora de referencia.

En la solicitud deberás indicar tus datos personales, así como aportar una serie de documentos que te pedirán desde la compañía. Baser COR contesta en unos 15 días naturales sobre si la solicitud ha sido o no aprobada.


Preguntas frecuentes de EDP clientes

EDP online: ¿Qué es?

EDP online es el área cliente de EDP . Se trata de una plataforma gratuita a través de la cual los clientes pueden gestionar y tramitar sus contratos tanto de luz como de gas

¿En qué me pueden ayudar desde EDP atención al cliente online?

El servicio de atención al cliente online de EDP es muy completo. A través de la web se puede realizar un nuevo alta, consultar planes para empresas, cambiar el titular, contratar energía solar, consultar precios de diferentes servicios o realizar cualquier reclamación.También es posible darse de baja online, volver a conectar un suministro, solicitar consejos de seguridad, etc.

¿Cómo canjear los puntos EDP vía online?

Para canjear los puntos del programa EDP llegas tarde ya que esa parte ya no está disponible dentro de EDP. Esto se podía hacer llamando al teléfono o en su Área de Clientes.

¿Cómo acceder a Baser EDP área de clientes?

Para acceder a Baser EDP área de clientes debes entrar en su web oficial, ya que es diferente a la de EDP Una vez formes parte de Baser Clientes, tan solo deberás introducir tu DNI y tu contraseña para acceder a este área.

¿Desde cuándo los clientes de hogar de EDP pasaron a ser de TotalEnergies?

El lunes 18 de mayo de 2020 TotalEnergies adquiere la cartera de clientes de hogar de EDP (1) . Los clientes de EDP fueron avisados esa misma semana de los cambios.

Fuentes del artículo

  1. Noceda, M. Á. (2020, mayo 18). Total adquiere los activos de EDP para convertirse en la cuarta eléctrica de España. El País. https://elpais.com/economia/2020-05-18/total-adquiere-los-activos-de-edp-para-convertirse-en-la-cuarta-electrica-de-espana.html

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.