Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo

EDP Clientes: el área privada para clientes de la compañía

edp logo
Roams

Roams Entrada actualizada el miércoles, 17 de febrero de 2021

EDP clientes es el área web donde realizar numerosas gestiones y trámites. Tan solo debes entrar en la zona personal con un usuario y contraseña y podrás realizar trámites como: consultar consumo y facturas, cambio de potencia, reclamaciones, contrato de servicios, etc.

EDP online: ¿Qué es?

EDP online es el área de clientes de EDP. Se trata de una plataforma gratuita a través de la cual los clientes pueden gestionar y tramitar sus contratos tanto de luz como de gas.


Pasos para el acceso a EDP clientes

El área de EDP clientes está disponible 24 horas ya que es una oficina virtual. Para acceder el usuario debes entrar en la página web oficial de la compañía e introducir su usuario y contraseña. Una vez dentro ya puede realizar todas las gestiones que quiera.


¿Cómo registrarme en el área de clientes de EDP?

Para registrarte en el área de clientes de EDP tan solo debes clicar en el área de clientes en el apartado donde pone regístrate. Una vez dentro deberás introducir los datos que te solicitan. Tus datos personales, el DNI, dirección de correo electrónico, el número de contrato y las últimas cuatro cifras de tu cuenta bancaria. Para garantizar el servicio seguro el sistema te enviará un SMS con un código exclusivo para que introduzcas. A partir de ese momento ya tendrás tu acceso a tu área privada para poder realizar los trámites que necesites.


Ver y descargar facturas EDP online

Una de las gestiones que puedes hacer a través de EDP online es ver y descargar tus facturas. Dentro del área virtual hay una sección que se llama facturas dónde puedes consultar todas las que necesites. Están ordenadas por fechas para tu comodidad. Si necesitas descargar una de ellas debes pulsar sobre la fecha de emisión de la factura y aplicar sobre la opción descargar factura. 


EDP clientes hogares y particulares

EDP clientes particulares está enfocado a hogares de todo tipo. El servicio de EDP clientes online está disponible para todos los usuarios de la compañía.


¿Qué hacer en la zona cliente EDP?

En la zona cliente de EDP los usuarios pueden realizar gestiones como:

  • Consultar y descargar sus facturas
  • Consultar sus consumos
  • Modificar su potencia contratada
  • Reclamar alguna incidencia
  • Contratar otro tipo de servicios
  • Activar la factura electrónica
  • Activar la discriminación horaria

¿En qué me pueden ayudar desde EDP atención al cliente online?

El servicio de atención al cliente online de EDP es muy completo. A través de la web se puede realizar un nuevo alta, consultar planes de luz o de gas, cambiar el titular, contratar la discriminación horaria, consultar precios de diferentes servicios o realizar cualquier reclamación.

También es posible darse de baja online, volver a conectar un suministro, solicitar consejos de seguridad, etc.


Canjear puntos EDP online

Para canjear los puntos del programa EDP puedes hacerlo llamando al teléfono 900 929 202 o en su Área de Clientes. Si lo haces online, podrás ver las categorías de los regalos a los que puedes acceder o las ofertas o descuentos de energía según tus puntos.

Para ver lo puntos que tengo necesitas dar a “Programa puntos” en el Área de Clientes EDP.


Gestiones EDP online ¿Cómo realizarlas?

Las gestiones EDP online las realizas directamente desde tu área de gestión personal. Introduciendo tu usuario y contraseña podrás acceder a todas las gestiones y trámites disponibles


Contratar servicios EDP online

De igual manera, también es posible contratar servicios EDP online. Para ello, solo debes acceder al servicio de atención al cliente y clicar sobre la opción que necesites.


Pedir solicitud del bono social EDP online

Para pedir el bono social EDP online debes cumplir una serie de requisitos, ya que está destinado a los clientes más vulnerables económicamente.

En caso de cumplirlos, para solicitarlo online solo debes hacer clic en el formulario de solicitud disponible en la página web de Baser COR. Se trata de su comercializadora de referencia. En la solicitud deberás indicar tus datos personales, así como aportar una serie de documentos que te pedirán desde la compañía. EDP contesta en unos 15 días naturales sobre si la solicitud ha sido o no aprobada.


Proceso para pagar facturas EDP online

Si quieres pagar las facturas EDP online tan solo debes acceder al área de clientes online y clicar en “Facturas”. A continuación, debe seleccionar la opción “Pagar factura con tarjeta”. Lo siguiente es introducir el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV. Por último, deberás introducir tu correo electrónico y teléfono antes de clicar en “Realizar Pago” y finalizar.


Acceder a Baser EDP área de clientes

Para acceder a Baser EDP área de clientes debes entrar en su web oficial, ya que es diferente a la de EDP. Una vez formes parte de la comercializadora de referencia Baser, tan solo deberás introducir tu DNI y tu contraseña para acceder a este área.


Teléfono EDP área de clientes

El teléfono del área de clientes EDP es el 900 907 000.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles