El Bono Social de EDP es una ayuda para acceder descuentos en el precio de la luz y el gas. Una medida destinada a personas vulnerables, pensionistas o familias numerosas entre otros. Se puede solicitar por teléfono u online, reuniendo una serie de requisitos y aportando la documentación correspondiente.
Los pasos para solicitar el Bono Social de EDP son los siguientes:
Para realizar la solicitud del Bono Social de luz con EDP hay que elegir si lo hacemos por:
Si escogemos realizar el formulario vía online has de saber que dentro de la web de EDP no se encuentra este acceso. Tenemos que ir a la web de su comercializadora de referencia, Baser. El formulario para pedir el Bono social de Baser EDP es muy intuitivo pero si te surge alguna duda durante el proceso el teléfono de contacto de Baser es el 900 902 947.
Podrán solicitar el Bono Social de EDP todas aquellas personas que tengan una tarifa PVPC. Dentro de este grupo, los requisitos irán en función de la situación económica de cada uno, quedando de la siguiente forma:
Grupo vulnerable con un 60% de descuento en la factura
Grupo vulnerable severo con un 70% de descuento en la factura
Por último tenemos el grupo vulnerable severo riesgo de exclusión social, estos serán aquellos vulnerables severos que además están atendidos por los servicios sociales de un administración autonómica o local. Estos pueden tener subvencionada hasta la totalidad de la factura.
Las tarifas PVPC de EDP pertenecen al Mercado Regulado. Estas varían su precio a cada hora del día. Será necesario que la persona tenga un contador de luz inteligente.
Junto con el formulario de solicitud del Bono Social EDP, hay que presentar la correspondiente documentación. La idea es demostrar que se reúnen los requisitos que se solicitan, por lo que habrá que entregar la documentación que acredite la situación de la unidad familiar.
El Bono Social caduca cada 2 años (1) y para renovarlo tendremos que seguir los mismos pasos que para solicitarlo por primera vez:
Si dispones del Bono Social eléctrico de EDP, también podrás disfrutar de forma automática del Bono Social térmico EDP entre los meses de diciembre y marzo. Para poder hacerte con él solo tendrás que llamar al 900 902 947 y comentarles que quieres hacerte con Bono Social Térmico
El Bono Social Térmico de EDP es el encargado de hacerte una rebaja en la factura del gas. Para poder obtener esta rebaja debemos de tener contratado la tarifa TUR gas. El precio de la TUR cambia cada 3 meses.
El teléfono gratuito del Bono Social EDP es el 900 902 947. Podrás llamar para solucionar cualquier problema, el horario de atención al cliente es de 9:00 a 19:00 horas.
Hay diferentes tipos de Bono Social de EDP en función de la situación económica y familiar de cada hogar. Los descuentos varían en función de la situación de vulnerabilidad del individuo o familia en cuestión.
La nueva legislación ha hecho un cambio con la cantidad de porcentaje de descuento en cada grupo. Hasta el 30 de abril de 2022 el grupo vulnerable tendrá un descuento del 60% en vez del 25%.
El grupo de vulnerables severos obtendrá el 70% en vez del 40% y por último las personas en riesgo de exclusión social podrán tener el descuento del 100% frente al 50% que había antes.
El formulario del Bono Social de EDP se puede encontrar en la web de Baser en formato PDF
Cualquier familia numerosa puede solicitar el Bono Social EDP, con la ventaja de que se les renovará automáticamente mientras sigan viviendo en la casa el número suficiente para mantenerse como familia numerosa.
Sí, para su solicitud han de demostrar en la documentación correspondiente que poseen una pensión de jubilación por debajo de lo establecido
Los desempleados que se encuentren en condiciones económicas desfavorables y reúnan los requisitos de renta podrán solicitar el Bono Social EDP.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.