Dar de alta Naturgy Gas en cualquier inmueble requiere de una serie de gestiones. Lo puedes hacer de forma online, por teléfono o acudiendo a una oficina comercial de la compañía. Un proceso que tiene costes y que requiere de cierta documentación.
El proceso de dar de alta el gas en Naturgy varía en función de dos escenarios posibles. Si la vivienda ya tiene instalación de gas, puedes ponerte en contacto con la comercializadora, para informar de la tarifa que vas a contratar, y dar de alta el suministro.
Si no, debes contactar con un instalador, que será el encargado de habilitar un punto de suministro de gas en la vivienda. Esta operación también puede realizarla la distribuidora de gas que te corresponda en tu zona.
El precio de dar de alta el gas en Naturgy< incluye los derechos de acometida y los derechos de alta.
El primero de ellos dependerá de tu consumo anual de gas. Si estás por debajo de los 5.000kWh/año se te asignará la tarifa 3.1, la cual tiene unos derechos de acometida de 106,34€. A partir de aquí, tenemos los siguientes tramos y precios:
Los derechos de alta varían en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda. Los más altos están en Galicia, País Vasco y Aragón. En ningún caso superan los 90€ para las tarifas 3.1 y 3.2, que son las que mayoritariamente tenemos en los hogares españoles.
Las tarifas para dar de alta el gas con Naturgy son de dos tipos. La 3.1 está pensada para hogares donde el gas solo es destinado para la ducha y la cocina. Sin embargo, la 3.2 es para aquellas viviendas donde además del agua y la cocina la calefacción es de gas también.
El requisito fundamental es contar con un punto de suministro y con la instalación adecuada y en regla. Si no es así, debes ponerte en contacto con un técnico, o la propia distribuidora de tu zona, para habilitar la instalación.
Tras este proceso conseguirás el certificado de instalación individual, en caso del gas. Indispensable presentar cuando contactes con Naturgy.
Además de estos, será necesario contar con:
Con todo ello, podrás contactar con Naturgy e informarle de:
Dar de alta el gas de Naturgy en un inmueble de alquiler dependerá del titular del suministro previo y de la gestión que se acuerde entre el propietario y el inquilino. Lo más recomendable es que sea el inquilino el titular del contrato. Por lo que tendría que ser el inquilino quien solicitara el alta en Naturgy.
Hay diferentes métodos para dar de alta gas con Naturgy: