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Dar de alta Naturgy: cómo proceder

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Roams Entrada actualizada el lunes, 8 de febrero de 2021

Dar de alta Naturgy Gas en cualquier inmueble requiere de una serie de gestiones. Lo puedes hacer de forma online, por teléfono o acudiendo a una oficina comercial de la compañía. Un proceso que tiene costes y que requiere de cierta documentación.

Cómo dar de alta el gas de Naturgy

El proceso de dar de alta el gas en Naturgy varía en función de dos escenarios posibles. Si la vivienda ya tiene instalación de gas, puedes ponerte en contacto con la comercializadora, para informar de la tarifa que vas a contratar, y dar de alta el suministro.

Si no, debes contactar con un instalador, que será el encargado de habilitar un punto de suministro de gas en la vivienda. Esta operación también puede realizarla la distribuidora de gas que te corresponda en tu zona.


¿Cuánto cuesta dar de alta el gas en Naturgy?

El precio de dar de alta el gas en Naturgy< incluye los derechos de acometida y los derechos de alta.

El primero de ellos dependerá de tu consumo anual de gas. Si estás por debajo de los 5.000kWh/año se te asignará la tarifa 3.1, la cual tiene unos derechos de acometida de 106,34€. A partir de aquí, tenemos los siguientes tramos y precios:

  • Si tu consumo anual estimado de gas está entre los 5.000kWh/año y los 15.000kWh/año, también pagarás 106,34€ (aunque entres en la tarifa 3.2)
  • Si consumes entre 15.000kWh/año y 50.000kWh/año tendrás que abonar 244,4€
  • Si el consumo supera los 50.000kWh/año pasaremos a pagar 488,83€.

Los derechos de alta varían en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda. Los más altos están en Galicia, País Vasco y Aragón. En ningún caso superan los 90€ para las tarifas 3.1 y 3.2, que son las que mayoritariamente tenemos en los hogares españoles.


Tarifas para dar de alta el gas con Naturgy

Las tarifas para dar de alta el gas con Naturgy son de dos tipos. La 3.1 está pensada para hogares donde el gas solo es destinado para la ducha y la cocina. Sin embargo, la 3.2 es para aquellas viviendas donde además del agua y la cocina la calefacción es de gas también.

  • Tarifa 3.1, para consumos por debajo de los 5.000kWh/año
  • Tarifa 3.2, para consumos entre 5.000kWh/año y 50.000kWh/año

Requisitos para poder dar de alta el gas Naturgy

El requisito fundamental es contar con un punto de suministro y con la instalación adecuada y en regla. Si no es así, debes ponerte en contacto con un técnico, o la propia distribuidora de tu zona, para habilitar la instalación.

Tras este proceso conseguirás el certificado de instalación individual, en caso del gas. Indispensable presentar cuando contactes con Naturgy.

Además de estos, será necesario contar con:

  • Punto de Suministro o CUPS (derivado de la instalación realizada, y que debe facilitar tu distribuidora)
  • DNI en regla
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar las facturas
  • Licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, en el caso de que sea una vivienda nueva

Con todo ello, podrás contactar con Naturgy e informarle de:

  • El consumo medio estimado, en función de tu instalación. El propio instalador o la comercializadora se encargarán de recomendar si tu tarifa de acceso es la 3.1 o la 3.2, en función del número de elementos que tienes en casa.
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Normalmente, una vivienda de tamaño medio sin calefacción por gas estará por debajo de los 5.000kWh/año, y entraría en la tarifa 3.1. Hay que tener muy en cuenta además de si tienes calefacción de gas o no el número de miembros que viven allí y sus hábitos.
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Inmueble de alquiler: ¿Quién tiene que dar de alta el gas de Naturgy?

Dar de alta el gas de Naturgy en un inmueble de alquiler dependerá del titular del suministro previo y de la gestión que se acuerde entre el propietario y el inquilino. Lo más recomendable es que sea el inquilino el titular del contrato. Por lo que tendría que ser el inquilino quien solicitara el alta en Naturgy.


Métodos para dar de alta gas con Naturgy

Hay diferentes métodos para dar de alta gas con Naturgy:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 333 555
  • De manera online a través del formulario de alta de luz y gas con Naturgy
  • Acudiendo de forma presencial a una de las tiendas u oficinas comerciales de Naturgy

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