Plan Invierno Iberdrola
Lo mejor y lo peor de la tarifa Plan Invierno Iberdrola
Perfecta para la segunda residencia | |
Descuentos disponibles | |
Sin permanencia | |
Precio elevado el resto de los meses y días no bonificados |
Recuerda que es necesario ser titular de otra tarifa de Iberdrola para contratar el Plan Noche. Es una tarifa perfecta para una segunda residencia donde solo se acude en los meses de invierno.
¿Qué incluye la tarifa Plan Invierno Iberdrola?
Detalles de tarifa Plan Invierno Iberdrola
El Plan Invierno de Iberdrola es una tarifa de electricidad de discriminación horaria con dos periodos, uno de ellos con el precio de la energía más barato para hacer consumos en la estación invernal. Una condición indispensable para la contratación de esta tarifa es tener activo otro suministro de luz con Iberdrola.
Así es el Plan Invierno de Iberdrola
El
Plan Invierno de Iberdrola | |
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Tipo de precio | Fijo |
Tipo de tarifa | Discriminación horaria con dos periodos |
Potencia | Hasta 15kW |
Peaje de acceso | 2.0 TD |
Pago | Mensual |
100% renovable | Sí |
Permanencia | No |
Factura electrónica | Sí |
Esta tarifa, que va destinada a todos los suministros con una potencia contratada igual o menor a 15kW, te exige tener dado de alta previamente un primer suministro con Iberdrola, ya que es un plan ideado para segundas residencias.
Con esta tarifa, la electricidad que consumirás será proveniente de fuentes renovables que eviten las emisiones de CO2, algo que está certificado con Garantía de Origen la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).
Una de las características de este Plan Invierno es que has de tener activa la factura electrónica todo el tiempo que dure tu contrato. De lo contrario, no cumplirás las condiciones para acogerte a este plan.
Además, el Plan Invierno de Iberdrola lleva incluida la contratación del Asistente Smart, con el que recibirás consejos de ahorro con tus consumos desglosados para poder controlarlos al milímetro y pagar solo
¿Para quién es el Plan Invierno de Iberdrola? Esta tarifa es para aquellas familias que tienen una segunda vivienda que utilizan, sobre todo, en invierno y los fines de semana. Si es tu caso, contrata esta tarifa para que tus grandes consumos los realices siempre a un precio reducido.
Horario del Plan Invierno de Iberdrola
El horario del Plan Invierno de Iberdrola para la luz es con el que sabrás cuándo podrás consumir más energía al tenerla a un precio más bajo, o, por el contrario, el precio será más alto por estar fuera de la franja de horas bonificada.
Este es el horario del Plan Invierno de Iberdrola para luz:
- Horario no promocionado (punta): entre el 2 de marzo y el 30 de noviembre, las 24 horas del día de lunes a viernes, mientras que los fines de semana son periodo promocionado desde el viernes a las 14:59.
- Horario promocionado (valle): entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo, las 24 horas de los 7 días de la semana. El resto del año, los fines de semana desde las 15:00 del viernes hasta las 23:59 del domingo.
Si ya has disfrutado previamente de esta tarifa Plan Invierno con Iberdrola, no podrás volver a contratarla a no ser que hayan pasado 12 meses desde el último día que disfrutaste de dicha tarifa.
Precio del Plan Invierno de Iberdrola
Plan Invierno de Iberdrola | ||||
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Promoción | Precio consumo punta | Precio consumo valle | Precio potencia punta | Precio potencia valle |
15% de dto en la potencia | 0,284 €/kWh | 0,120 €/kWh | 0,103 €/kW/día | 0,044 €/kW/día |
Los precios que mostramos son con el IVA al 21%, y, además, con el Impuesto Eléctrico reducido al 3,8% hasta el último día de junio de 2024.
En tu factura también tendrás que sumar el precio del Asistente Smart de Iberdrola, que te costará 0,60€/mes después del periodo gratuito de los 4 primeros meses de contrato.
Descuentos en el Plan Invierno de Iberdrola
El descuento que tienes asociado al Plan Invierno de Iberdrola es una rebaja de 15% en tu potencia de luz.
Además, con esta tarifa tienes un descuento en el Asistente Smart de Iberdrola que es gratis los 4 primeros meses de contrato.
Opiniones sobre el Plan Invierno de Iberdrola
Desde Roams, como conocedores de todo el ecosistema energético de España, basamos nuestras opiniones sobre esta tarifa en que te permite concentrar tus consumos en momentos más baratos y en que ese precio es de los más económicos del mercado para las tarifas de su misma tipología. Por lo tanto, nuestras opiniones sobre el Plan Invierno de Iberdrola son positivas.
El precio es la cuestión más relevante de cualquier tarifa, y, en esta, es de los más baratos para su periodo de horas bonificadas. Aunque es cierto que hay otras tarifas similares que tienen periodos con horas a 0€, es un número de horas mucho menor que el ofrecido por este plan.
En esas opiniones positivas también influye la inclusión del Asistente Smart de Iberdrola, ya que es un sistema que te va a ayudar a ahorrar energía y dinero a final de mes. Aunque es cierto que el hecho de que se incluya y no te den opción de elección, te resta libertad a la hora de poder conformar qué servicios quieres disfrutar.
También es bueno que ofrezcan un descuento, pero sería mejor que ese descuento no se limitara a un solo mes, sino que tuviera extensión a lo largo de todo el contrato.
Pros y contras del Plan Invierno de Iberdrola | |
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Ventajas | Inconvenientes |
Horas con precio más barato | Solo en Invierno y fines de semana |
Descuento de 30€ | Contratación obligatoria del Asistente Smart |
Energía renovable | Factura electrónica obligatoria |
Servicios asociados al Plan Invierno de Iberdrola
El servicio de Asistente Smart de Iberdrola lo tendrás incluido con la contratación del Plan Invierno. Se trata de una ayuda de la comercializadora para que sus clientes logren un ahorro energético que ayude a cuidar el planeta y, además, les reporte un ahorro de dinero en su factura mensual.
- Desglose del consumo de tus electrodomésticos
- Notificaciones personalizadas con consejos de ahorro
- Consulta del histórico de consumos
- Reparación de averías en electrodomésticos, con desplazamiento y 2 horas de obra de mano gratuitas
Recuerda que este Asistente Smart de Iberdrola te sale gratis los primeros meses de contrato, pero que a partir del 5ª y hasta el 12ª lo pagarás a 0,60€/mes, ya que lo tienes al 50%. Puedes darte de baja de este asistente cuando consideres sin consecuencias, solo tienes que llamar al 900 055 605.
Condiciones del Plan Invierno de Iberdrola
Estas son las condiciones que tienes que cumplir para contratar y mantener el Plan Invierno de Iberdrola:
- Tener un primer suministro previo contratado con Iberdrola
- Tarifa de acceso 2.0TD
- Potencia contratada igual o menor a 15kW
- Factura electrónica
- Contador inteligente
- Sin Bono Social
Cómo contratar el Plan Invierno de Iberdrola
Si quieres contratar el Plan Invierno de Iberdrola, lo mejor es que te pongas en contacto a través del teléfono 91 901 11 30, ya que es el método más directo y personalizado.
Tan solo tienes que seguir estos pasos para la contratación del Plan Invierno de Iberdrola:
- Llama al 91 901 11 30
- Confirma los datos sobre el Plan Invierno
- Facilita los datos de tu punto de suministro
- Deja constancia de tus datos personales y bancarios
- Recibe y lee el contrato que te mandará Iberdrola
- Firma el contrato y devuélvelo
- Ya tienes tu Plan Invierno de Iberdrola!
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Preguntas frecuentes sobre el Plan Invierno de Iberdrola
Cuándo empieza el horario de invierno en Iberdrola?
El horario del Plan de Invierno es del 1 de diciembre al 1 de marzo para las horas valle, es decir, las bonificadas. Además de todos los fines de semana del año.