Roams Logo
×
La Corriente Coop
la-corriente logo
×
Roams Logo
la-corriente logo

La Corriente Coop: la cooperativa que ayuda al medio ambiente

Ficha de La Corriente Coop

La Corriente Coop no solo comercializa energía eléctrica verde. También ofrece una variedad de productos 100% renovables para tu casa o empresa. Como la instalación de paneles fotovoltaicos para potenciar el autoconsumo y producir así tu propia energía limpia.

La Corriente es una cooperativa que comercializa energía 100% renovable en el mercado de la electricidad madrileño. Esta asociación se fundó en el año 2015 con una clara vocación social y solidaria que propone un modelo energético sostenible y limpio. Su compromiso como asociación es la razón de ser de los siguientes valores:

  • Información transparente
  • Modelo de sostenibilidad medioambiental
  • Democracia interna en los procesos de participación
  • Compromiso social con el entorno
  • Modelo local
 
La Corriente Coop: ficha de empresa
Nombre de la empresa La Corriente Sociedad Cooperativa
Tipo de empresa Sociedad Cooperativa
Grupo Sector Energía eléctrica
Sede Madrid
Dirección Social C/ Embajadores 41, local 3 CP 28012 Madrid
CIF F87460515
Actividad Comercialización de energía eléctrica
Teléfono 900 877 008

¿Qué servicios ofrece la cooperativa La Corriente?

Aparte de comercializar con energía eléctrica, también pone a disposición del cliente una amplia gama de servicios de energía 100% verde para tu hogar o empresas:

  • Servicio de autoconsumo
  • Servicio de aerotermia
  • Suelo radiante
  • Puntos de recarga del coche eléctrico

Tarifas de la luz de La Corriente

Párrafo asesor

En esta cooperativa proponen dos grandes tipos de tarifas: de revisión trimestral y de revisión anual. En las dos encontramos distintos modelos de tarifas en función de la potencia contratada y el horario en el que el cliente concentre el consumo.

Tarifas estables, en las que el precio del kW siempre es el mismo. Independientemente del horario en el que se realice el consumo eléctrico.

Tarifas con discriminación horaria en dos tramos: son tarifas nocturnas en las que el precio de la luz se divide en dos periodos de consumo. Habituales en las casas que concentran el consumo por la noche.

Horario Punta: precios más caros

  • Horario de verano: de 13 a 23h
  • Horario de invierno: de 12 a 22h

Horario Valle: precios más baratos

  • Horario de verano: de 23 a 13h
  • Horario de invierno: de 22 a 12h

Tarifas de dsicriminación horaria en tres tramos: tarifas en las que el precio de la luz se divide en tres periodos de consumo. De mayor a menor coste, en orden descendente.

  • Horario Punta: de 13 a 23h
  • Horario Llano: de 7 a 13h y de 23 a 1h
  • Horario Valle: de 1 a 7h
Tarifas de revisión trimestral
Tarifas Horario de consumo Precio potencia Precio energía
2.0A (hasta 10kW) --- 42,043426€kW/año 0,131934€/kWh
2.1A (de 10 a 15kW) --- 44,444710€/kW/año 0,143236€/kWh
2.0DHA (menos de 10kW) Horario PuntaHorario Valle 42,043426€/kW/año 0,148144€/kWh0,079815€/kWh
2.0DHS (menos de 10kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 42,043426€/kW/año 0,149431€/kWh0,087168€/kWh0,071597€/kWh
2.1DHA (de 10 a 15kW) Horario PuntaHorario Valle 44,444710€/kW/año 0,162938€/kWh0,090001€/kWh
2.1DHS (de 10 a 15kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 44,444710€/kW/año 0,161868€/kWh0,101979€/kWh0,077191€/kWh
3.0A (hasta 15kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 40,728885€/kW/año24,43733€/kW/año16,291555€/kW/año 0,106264€/kWh0,086906€/kWh0,065200€/kWh
3.1A (más de 450kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 59,173468€/kW/año36,490689€/kW/año8,367731€/kW/año 0,090562€/kWh0,081932€/kWh0,061020€/kWh
Tarifas de revisión anual
Tarifas Horario de consumo Precio potencia Precio energía
2.1A (de 10 a 15kW) --- 44,444710€/kW/año 0,145038€/kWh
2.1DHA (de 10 a 15kW) Horario PuntaHorario Valle 44,444710€/kW/año 0,164839€/kWh0,091671€/kWh
2.1DHS (de 10 a 15kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 44,444710€/kW/año 0,163737€/kWh0,103874€/kWh0,078659€/kWh
3.0A (hasta 15kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 40,728885€/kW/año24,43733€/kW/año16,291555€/kW/año 0,107761€/kWh0,088146€/kWh0,066132€/kWh
3.1A (más de 450kW) Horario PuntaHorario LlanoHorario Valle 59,173468€/kW/año36,490689€/kW/año8,367731€/kW/año 0,092272€/kWh0,083525€/kWh0,062184€/kWh

Cómo contactar con La Corriente: Teléfonos

Si deseas conocer más información sobre las tarifas que La Corriente ofrece para el suministro eléctrico, la cooperativa dispone de un formulario web de contacto en su página web. Solo tienes que rellenarlo con la siguiente información para poder enviarlo:

  • Nombre
  • Correo
  • Motivo de la consulta
  • Mensaje de la consulta

También puedes ponerte en contacto con La Corriente a través de las siguientes vías de que disponen:

  • Correo electrónico: atencion@lacorrientecoop.es
  • Atención presencial con cita previa en la oficina que tienen en Madrid: C/ Reina Mercedes 1-3, 28020, Madrid. Para solicitar una cita previa disponen de un formulario web específico, que tienes que rellenar indicando:
    • Nombre
    • Horario
    • Email
    • Motivo de la consulta
Servicio Número de teléfono
Atención al cliente 900 877 008685 838 871

Opiniones de La Corriente

La mayoría de socios de La Corriente está satisfecha con el servicio de suministro eléctrico que la cooperativa presta. Muchos de los consumidores invitan al resto de usuarios a renovar su modelo de consumo eléctrico para entrar a formar parte de estas cooperativas.

Como la energía procede de fuentes renovables, los clientes sienten que están aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.


¿Puedo contratar la luz sin estar asociado?

No, sólo puedes disponer de un contrato de luz si eres socio de La Corriente. Si quieres disfrutar de las tarifas de la luz que ponen en venta es indispensable entrar a formar parte de la cooperativa asociándote.

Tras ser socio, puedes contratar el suministro eléctrico rellenando el formulario de contratación que tienen en su página web. Para ello tienes que hacer clic sobre la pestaña web 'Quiero contratar el suministro de luz con La Corriente' y rellenar dicho formulario con los siguientes datos:

  • Documento de identidad
  • Número de socio
  • Código CUPS

¿Cómo puedo asociarme?

Asociarse en La Corriente supone ser propietario de la empresa. Así tendrás voz y voto en la toma de decisiones de la cooperativa. Para asociarse sólo hay que seguir una serie de pasos que a continuación te detallamos:

  • Entrar en su página web
  • Hacer clic sobre el apartado 'Asociate'
  • Adjuntar una copia del DNI
  • Rellenar el formulario de asociación introduciendo
    • Tipo de la persona
      • Particular o empresa
    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • Indicar el sexo
    • Fecha de nacimiento
    • Pagar 100€ como aportación al capital social. Estos 100€ son devueltos en el momento en el que de des de baja

Área de clientes de La Corriente

La Corriente dispone de un área privada de uso exclusivo de sus socios. Está disponible en su página web y sirve para hacer multitud de gestiones como:

  • Ver el historial de consumo
  • Recibir la factura electrónica
  • Cambiar la potencia contratada
  • Acceder a subvenciones y ayudas

Para acceder a esta zona de clientes solo hay que hacer clic sobre la pestaña 'Área de Clientes' en su página web y registrar la siguiente información para poder generar las claves de acceso:

  • DNI del titular
  • Correo al que La Corriente envía las facturas
  • Código de contrato
  • Últimos cuatro números de la cuenta corriente

¿Cómo informar de una avería?

Si detectas una anomalía en la instalación del suministro eléctrico, tienes que ponerte en contacto con la distribuidora que te corresponda.

Puesto que ella es la responsable de la gestión de la red eléctrica. En tu factura de la luz aparece el número de emergencias de la distribuidora a la que tienes que llamar.


Autoconsumo en La Corriente

La Corriente ofrece un servicio de autoconsumo para que puedas producir tu propia energía verde. Con este servicio, la energía que el cliente produce pero no consume, se vuelca en la red eléctrica y se compensa al usuario en el recibo de la luz. Los servicios que ofrece esta modalidad de consumo limpia son:

  • Instalación del autoconsumo fotovoltaico
  • Compensación de los excedentes
  • Gestión de subvenciones
  • Estudio pormenorizado y personalizado

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles