Clientes de Alterna Energía: así se accede al área privada
Alterna Energía clientes es el área privada de los usuarios de los servicios de esta comercializadora. Se trata de una oficina virtual en la que pueden realizar gestiones de forma rápida y sencilla. Se puede acceder a ella a través de la web de Butik, que es el nuevo nombre de Alterna, pero si prefieres el teléfono puedes ponerte en contacto con ellos en el 900 525 274 o en el email clientesenergia@alternaonline.es.

Área clientes de Alterna Energía
Alterna Energía tiene a disposición de los usuarios una oficina virtual que permite realizar gestiones desde el móvil u ordenador sin desplazarse y sin realizar llamadas. Para acceder a esta área debes:
- Acceder a la página web
- Pulsar en 'área clientes'
- Seleccionar 'entrar a luz y gas'
- Introducir DNI y contraseña
- Clic en 'iniciar sesión'
La contraseña para entrar al área de clientes de Alterna se facilita cuando se realiza la contratación. Si no dispones de ella, puedes hacer clic en olvidé la contraseña para que te envíen una al correo electrónico; o bien puedes escribir un correo electrónico a clientes@alternaenergetica.com

¿Qué gestiones se pueden hacer en el área clientes?
El área de clientes de Alterna Energía, ahora llamada Butik, permite realizar gestiones desde donde quiera y cuando quieras sin tener que contactar con la compañía. Alguna de las gestiones más destacadas que puedes realizar son:
- Descargar facturas de luz y gas
- Ver consumo mensual y compararlo con otros meses
- Consultar historial de facturas para ver cuándo hacemos más uso de la energía
- Modificar datos
- Ver la tarifa contratada e incluso cambiarla
¿Cómo registrarse en Alterna Energía?
Para realizar un registro en Alterna Energía, y como consecuencia en el área clientes, tienes que contratar alguno de sus servicios.
Para ello, tienes que llamar al teléfono 91 901 48 20, indicando como motivo 'contratar, activar bonos o servicios'.
Una vez realizada la contratación y el registro, puedes acceder al área clientes con tu DNI y la contraseña que has recibido en el email.
Atención al cliente Alterna Energía
Alterna Energía dispone de un departamento de atención al cliente, que tiene como finalidad resolver dudas y problemas que surjan antes y después de realizar una contratación. La compañía tiene varias vías de contacto:
- Teléfono: 91 901 48 20 si no eres cliente y el 900 525 274 si eres cliente
- Email:info@alternaonline.es si no eres cliente y clientesenergia@alternaonline.es si eres cliente
Preguntas frecuentes de los clientes de Alterna Energía
¿Cómo ver mi factura en Alterna?
La mejor manera de consultar tu factura de Alterna Energía es hacerlo a través de tu área de cliente, a la que puedes acceder desde la página web de la compañía. Desde la sección de 'Mis facturas' podrás consultar y descargar tus recibos, además de tenerlos en el mail si así lo has pedido en el momento de realizar la contratación.