El área cliente de Alterna Energía tiene facturas disponibles para su consulta y descarga. Estas, además, pueden recibirse por correo, tanto electrónico como ordinario. Para este último será necesario hacer la solicitud por cualquiera de las tres vías disponibles. Sea cual sea el medio, las facturas cuentan con un apartado de ‘Detalle’ en el que visualizar por qué pagamos lo que pagamos de luz.
Los clientes de energía de Alterna Energía solo pueden entrar al área de cliente desde la web. La app solo está disponible para los clientes de telefonía móvil, que es otro servicio que ofrece.
Para acceder al área de cliente habrá que seguir los pasos siguientes:
Debajo del cuadro para introducir los datos está la opción ‘¿Olvidaste tu contraseña?’. Acude a ella si tienes algún problema con tu inicio de sesión.
Las facturas se pueden ver en en el área de clientes de Alterna Energía. Se encuentran dentro del apartado de ‘Facturas’. Además, permite descargarlas en PDF.
Para poder hacerlo solo tendrás que entrar con tu usuario y contraseña, desde ahí entrar a tu perfil e ir a facturas para que puedas echarlas un ojo e incluso descargarlas por si las tienes que imprimir o revisar en algún lugar donde no tengas internet.
Como ya hemos dicho, Alterna Energía ofrece más servicios que luz y gas. Por ejemplo, móvil e internet. Si se tienen varios contratados, se recibirá una factura simplificada. No obstante, dentro del área clientes se puede acceder al desglose de la misma. Dentro de la factura completa verás el detalle de consumo e importes incluso por peajes. Esto se divide en:
Alterna Energía envía las facturas por correo electrónico. También están disponibles a través de su área de clientes. Pero también da la opción de recibirlas en papel. Para ello deberán dirigirse a:
Si se necesita cambiar la cuenta a la que se domicilia la factura, existen dos vías diferentes. En ellas también se podrán modificar otros datos relacionados con el suministro y la factura. Estos son:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.