Icono de Alterna Energía Alterna Energía

Así es la factura de los clientes de Alterna Energía

logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Sofía Villasur
361 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas de Alterna Energía las tienes disponibles en tu área de cliente, tanto para la consulta como para la descarga. También las puedes recibir por correo, tanto electrónico como ordinario. En las facturas podrás ver el detalle de todos tus consumos.

Cómo entrar al área de clientes de Alterna Energía

Los clientes de energía de Alterna Energía, ahora llamada Butik, solo pueden entrar al área de cliente desde la web. La app solo está disponible para los clientes de telefonía móvil, que es otro servicio que ofrece.

Para acceder al área de cliente habrá que seguir los pasos siguientes:

  1. >Entrar en la web de Butik
  2. En el menú superior derecho, hacer clic sobre Área de cliente
  3. Seleccionar Entrar a luz y gas
  4. Introducir usuario y contraseña

Debajo del cuadro para introducir los datos está la opción ‘¿Olvidaste tu contraseña?’. Acude a ella si tienes algún problema con tu inicio de sesión.


Ver facturas de Alterna Energía

Las facturas se pueden ver en en el área de clientes de Alterna Energía. Se encuentran dentro del apartado de ‘Facturas’. Además, permite descargarlas en PDF.

Para poder hacerlo solo tendrás que entrar con tu usuario y contraseña, desde ahí entrar a tu perfil e ir a facturas para que puedas echarlas un ojo e incluso descargarlas por si las tienes que imprimir o revisar en algún lugar donde no tengas internet.


Ejemplo recibo Alterna Energía

Como ya hemos dicho, Alterna Energía ofrece más servicios que luz y gas. Por ejemplo, móvil e internet. Si se tienen varios contratados, se recibirá una factura simplificada. No obstante, dentro del área clientes se puede acceder al desglose de la misma. Dentro de la factura completa verás el detalle de consumo e importes incluso por peajes. Esto se divide en:

  • Potencia contratada: precio fijo y todos los meses es el mismo importe
  • Consumo de kWh: varía dependiendo del tipo de tarifa y del consumo que hayas hecho ese mes
  • Impuesto de electricidad: se aplica sobre la suma de la potencia y el consumo. En concreto, un 0,5% sobre dicha cantidad
  • Alquiler de equipos: deben abonar este importe los usuarios que no tengan el contador en propiedad
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): se calcula sobre el total de la base imponible (la suma de todo lo anterior): un 5%

Todos los clientes de Butik han estado pagando el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022'. Se trata del llamado tope al gas y tenía un coste variable en función de la energía consumida y del momento en el que se haya hecho dicho consumo. Es una medida que ha finalizado el 31 de diciembre de 2023. Este tope al gas, aunque haya encarezca algo la factura, ha provocado que en agosto de 2023 se haya pagado un precio un 22% más barato en la electricidad, según la OCU (1) .


Solicitar factura papel Alterna Energía

Alterna Energía envía las facturas por correo electrónico. También están disponibles a través de su área de clientes. Pero también da la opción de recibirlas en papel. Para ello deberán dirigirse a:

  • Tiendas de Phone House
  • Área de clientes
  • Teléfono de Alterna Energía. Este es el 919 014 820

Cambiar la cuenta de domiciliación del recibo de Alterna

Si se necesita cambiar la cuenta a la que se domicilia la factura, existen dos vías diferentes. En ellas también se podrán modificar otros datos relacionados con el suministro y la factura. Estos son:

  • Área de cliente
  • Correo electrónico: clientes@alternaonline.es

Preguntas frecuentes de la factura de Alterna Energía

¿Cada cuánto envía Butik su factura?

Una vez al mes recibirás tu factura de Butik.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Alterna Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez