¿Cómo es la factura de Holaluz?
La factura de Holaluz se compone de diversos apartados en los que verás desglosados todos conceptos que conforman tu importe final. Te los detallamos con ejemplos en este post. Holaluz es una comercializadora que envía los recibos cada mes y cuyo método principal para pagarlos es la domiciliación bancaria. Todas las facturas las puedes consultar y descargar desde tu área de cliente.
- ¿Cómo ver y descargar la factura de Holaluz?
- Detalles de la factura de Holaluz
- Cómo reclamar facturas Holaluz
- ¿Qué problemas puedo tener con las facturas de Holaluz?
- ¿Puedo pagar las facturas de Holaluz de manera online?
- Periodo de facturación Holaluz, ¿cada cuánto llegan?
- Preguntas frecuentes de facturas Holaluz

¿Cómo ver y descargar la factura de Holaluz?
Las facturas de Holaluz pueden verse en el área de clientes de cada usuario, accesible desde la web o app. Allí se encuentran archivadas en formato PDF todas las facturas de luz y gas en el periodo que dura el contrato con la compañía.
De esta forma, los clientes tendrán acceso libre y completo a sus facturas para consultar el consumo realizado durante un periodo de tiempo. Además, en cualquier momento las podrás imprimir desde la misma plataforma en PDF si lo deseas.
Para descargarlas tan solo tienes que ir a la sección 'Tus facturas' y seguir estos sencillos pasos:
- Accede a la zona de cliente
- Pincha en el apartado 'Tus facturas'
- Selecciona la factura que se deseas descargar
- Pulsa el botón 'Descargar'
- Tendrás la factura en tu dispositivo en formato PDF
Detalles de la factura de Holaluz
Para poder saber si tu factura con Holaluz es correcta o no tendrás que saber leerla correctamente, y, para ello, es muy importante
Ejemplo de factura de luz de Holaluz
La factura de luz de Holaluz es muy similar al resto de compañías, pero a continuación te explicamos detalladamente y mostramos ejemplos de cada uno de sus 11 apartados para que puedas entenderla a la perfección.
1. Resumen de factura
Lo primero que verás en los recibos de Holaluz es el número de la factura y el periodo de facturación y, sobre todo, la cuota que has pagado ese mes por la Tarifa Justa.

2. Punto de suministro y tarifa
Tras el primer apartado podrás ver tanto la la dirección exacta del punto de suministro como el producto que tienes contratado con Holaluz.

3. Estado de la tarifa
Es el espacio donde se puede ver lo que has pagado y el coste real de lo que has consumido, viendo después un balance entre uno y otro concepto que se regularizará a final de año.

4. Histórico de consumo
En este apartado de la factura verás un gráfico de barras en el que aparecen detallados los consumos mensuales durante todo el año anterior, de manera que puedes ver qué meses has tenido mayor y menor gasto energético.

5. Detalle mensual de lo pagado y lo consumido
La segunda hoja de la factura eléctrica de Holaluz es para detallar el estado de tu tarifa mediante una tabla en la que podrás ver lo que has consumido, la cuota pagada y la diferencia entre ambos. Se te mostrarán todos los meses que forman parte de tu contrato.

6. Datos del cliente
Todo lo referente a los datos personales del titular del contrato: nombre y apellidos NIF y dirección de facturación.

7. Desglose de la factura
Aquí podrás revisar todos los conceptos que dan como resultado el importe final: potencia, energía, financiación del bono social, impuestos y alquiler de contador.

8. Datos del suministro
Es el espacio donde se te muestra lo referente a tu distribuidora eléctrica, la potencia que tienes contratada, la tarifa de acceso, tu número CUPS, el número de contrato y nombre y NIF del titular.

9. Tus lecturas
Es el apartado en el que verás las lecturas del contador que se han tenido en cuenta para saber qué te están facturando en el término de energía, lo que servirá luego para el balance entre lo pagado y lo consumido.

10. Datos del pago
Aquí verás reflejado el método de pago, la cuenta a la que se carga el recibo, la fecha de cargo y de facturación y el número de contrato.

11. Impacto medioambiental
Se te mostrará, mediante un sistema de etiquetas de la A a la G, la huella medioambiental de la energía que has consumido, además de la cantidad de CO2 emitidos y de residuos.

12. Fuentes de energía
Se muestran dos gráficos que te enseñan la procedencia de la electricidad que se te ha suministrado y, también, que ha formado el conjunto del sistema eléctrico español.

13. Destino del importe de tu factura
Al final de la tercera hojas podrás ver a qué se destina el importe que has pagado en tu factura, entre costes de producción, costes regulados e impuestos.

14. Información extra
Holaluz aprovecha este espacio para darte información útil sobre futuros cambios regulatorios o sobre otras cuestiones que puedan interesarte como consumidor.

Si te convertiste en cliente de Holaluz o renovaste tu contrato antes del 26 de abril de 2022, en tu factura verás que estás pagando un nuevo concepto que es el tope del gas a la producción eléctrica. Este es el 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y su coste es variable en función de los kWh y del momento en que han sido consumidos, por lo que calcularlo o saberlo de antemano es muy difícil. Hay que tener en cuenta el precio del kW en el momento de consumo y el porcentaje de esa electricidad que ha sido producida con gas. Se trata de una medida que tendrá su fin, como máximo, en el 31 de diciembre de 2023.
Cómo reclamar facturas Holaluz
En el caso de que exista algún contratiempo con Holaluz y se necesite realizar una reclamación en cualquiera de sus facturas, la compañía muestra varias opciones para poder solucionarlo.
Te mostramos las dos vías más directas para estos asuntos.
- Enviando su reclamación al correo electrónico clientes@holaluz.com
- Llamando al teléfono de atención al cliente 900 670 707
Estas son las dos vías más directas y efectivas de poder reclamar una factura Holaluz. Sin embargo, la compañía cuenta con varios perfiles en redes sociales por si tu consulta no es tan inmediata.
La mejor opción para reclamar una factura en Holaluz es hacerlo por teléfono. La comunicación será más fluida y la respuesta será también mucho más temprana que por email. Se pueden demorar hasta 48 horas en contestar más lo que se tarde en llegar a un acuerdo.

¿Qué problemas puedo tener con las facturas de Holaluz?
Los problemas más habituales que puedes tener con las facturas de Holaluz tienen que ver fundamentalmente con errores de facturación.
Para subsanarlo de la manera más cómoda y sencilla, Holaluz ofrece a sus clientes el servicio de prefactura. Si se estima que la facturación no es correcta, cualquier cliente puede aportar la lectura de su contador en los últimos cuatro días hábiles del mes.
Si tras este contacto continúan las desavenencias, el cliente puede presentar la correspondiente reclamación a través de los teléfonos de Holaluz.
El teléfono de atención al cliente de Holaluz gratuito es el 900 670 707. Llamando a este número podrás tratar de solventar el problema de tu factura.
¿Puedo pagar las facturas de Holaluz de manera online?
La forma más habitual de pagar las facturas de Holaluz es la domiciliación bancaria. No obstante, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar por internet las facturas atrasadas.
Cuando esto ocurre, Holaluz envía al cliente un mail con un link de acceso a la plataforma de pago online de facturas impagadas. Una vez allí, se podrá realizar el pago con una tarjeta de crédito.
Periodo de facturación Holaluz, ¿cada cuánto llegan?
La compañía Holaluz posee un periodo de facturación por meses naturales. Es decir, que la factura de Holaluz llega 1 vez al mes.
Depende de cuándo contratases te llegará un día u otro, así que si el día de darte de alta fue un 12 todos los meses te llegará ese día más o menos.
Preguntas frecuentes de facturas Holaluz
¿Cómo tener mi factura electrónica en Holaluz?
Holaluz no tiene una factura electrónica pero la puedes ver si entras en el área de clientes de Holaluz y vas al apartado Facturas. Desde ahí la puedes descargar y enviársela a quien quieras o imprimirla.
¿Cómo son las facturas para empresas de Holaluz?
Las facturas para empresas de Holaluz son iguales a las de las viviendas, ya que son la misma tarifa y por tanto, la misma facturación.
¿Cómo pagar facturas atrasadas en Holaluz?
Las facturas de Holaluz se pagan por domiciliación bancaria, pero si tienes alguna atrasada lo puedes hacer llamando a su número de atención al cliente 900 670 707.
¿Se pueden financiar las facturas de Holaluz?
No, las facturas de Holaluz no se pueden financiar a no ser que haya habido problemas en la facturación y te hayan llegado varias de golpe.