Las facturas de Holaluz están a disposición de todos los usuarios en el Área de Clientes y además de verlas se pueden descargar. Holaluz ofrece también el servicio prefactura con el que podrás ver la próxima factura y corregir posibles errores de facturación.
Las facturas pueden verse en el Área de Clientes de Holaluz de cada usuario. Allí se encuentran archivadas en formato PDF todas las facturas de luz y gas contratadas con la compañía.
De esta forma los clientes tendrán acceso libre y completo a sus facturas para consultar el consumo realizado durante un periodo de tiempo.
En cualquier momento, sea cual sea tu intención o necesidad, las podrás imprimir desde la misma plataforma en PDF si lo deseas.
Las facturas Holaluz se pueden descargar en formato PDF desde el área de clientes y accediendo al apartado “Tus facturas”. Una vez allí, el procedimiento para la descarga es muy sencillo:
Para poder saber si nuestra factura es correcta o no tendremos que aprender a leerla correctamente y para ello es muy importante conocer cada uno de sus detalles.
Las facturas de Holaluz se dividen en tres partes:
De estas tres partes la número dos, que es la explicación del precio, es la que mejor debemos entender. Así pues, la vamos a desglosar en conceptos y lo explicaremos bien para que no haya dudas a la hora de su lectura.
Si te convertiste en cliente de Holaluz o renovaste tu contrato antes del 26 de abril de 2022, en tu factura verás que estás pagando un nuevo concepto que es el tope del gas a la producción eléctrica. Este es el 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y su coste es variable en función de los kWh y del momento en que han sido consumidos, por lo que calcularlo o saberlo de antemano es muy difícil. Hay que tener en cuenta el precio del kW en el momento de consumo y el porcentaje de esa electricidad que ha sido producida con gas. Se trata de una medida que tendrá su fin, como máximo, en el 31 de diciembre de 2023.
Para las facturas del gas de Holaluz tendremos casi los mismos conceptos. En el caso de la factura de Holagas cambian tres:
Si tuvieras una oferta contratada como la que hay ahora mismo en Holaluz + Roams, verás el descuento reflejado al final, justo antes del total.
En el caso de que exista algún contratiempo con Holaluz y se necesite realizar una reclamación en cualquiera de sus facturas, la compañía nos muestra varias opciones para poder solucionarlo.
Te mostramos las dos vías más directas para estos asuntos.
Estas son las dos vías más directas y efectivas de poder reclamar una factura Holaluz. Sin embargo, la compañía cuenta con varios perfiles en redes sociales por si tu consulta no es tan inmediata.
La mejor opción para reclamar una factura en Holaluz es hacerlo por teléfono. La comunicación será más fluida y la respuesta será también mucho más temprana que por email. Se pueden demorar hasta 48 horas en contestar más lo que se tarde en llegar a un acuerdo.
Los problemas más habituales que puedo tener con las facturas de Holaluz tienen que ver fundamentalmente con errores de facturación.
Para subsanarlo de la manera más cómoda y sencilla, Holaluz ofrece a sus clientes el servicio de prefactura. Si se estima que la facturación no es correcta, cualquier cliente puede aportar la lectura de su contador en los últimos cuatro días hábiles del mes.
Si tras este contacto continúan las desavenencias, el cliente puede presentar la correspondiente reclamación a través de los de los teléfonos de Holaluz.
El teléfono de atención al cliente de Holaluz gratuito es el 900 670 707. Llamando a este número, que es gratuito, podrás tratar de solventar el problema de tu factura.
La forma más habitual de pagar las facturas de Holaluz es la domiciliación bancaria. No obstante, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar por internet las facturas impagadas.
Cuando esto ocurre, Holaluz envía al cliente un mail con un link de acceso a la plataforma de pago online de facturas impagadas. Una vez allí, se podrá realizar el pago con una tarjeta de crédito.
La compañía Holaluz posee un periodo de facturación por meses naturales. es decir que la factura de Holaluz llega 1 vez al mes.
Depende de cuando contratases te llegará un día u otro, así que si el día de darte de alta fue un 12 todos los meses te llegará ese día más o menos.
Holaluz no tiene una factura electrónica pero la puedes ver si entras en el área de clientes de Holaluz y vas al apartado Facturas. Desde ahí la puedes descargar y enviársela a quien quieras o imprimirla.
Las facturas para empresas de Holaluz son iguales a las de las viviendas, ya que son la misma tarifa y por tanto, la misma facturación.
Las facturas de Holaluz se pagan por domiciliación bancaria, pero si tienes alguna atrasada lo puedes hacer llamando a su número de atención al cliente 900 670 707.
No, las facturas de Holaluz no se pueden financiar a no ser que haya habido problemas en la facturación y te hayan llegado varias de golpe.