Cambiar la domiciliación en Endesa es posible a través de su área de cliente entrando con tu usuario y contraseña. De la misma forma, también es posible separar los pagos de luz y gas en diferentes cuentas bancarias. Repasamos cómo proceder para un cambio de domiciliación de recibos en esta comercializadora.
Para cambiar de número de cuenta de Endesa de manera online el usuario debe acceder a su área privada de cliente Endesa. El proceso consta de los siguientes pasos:
Sí. Es posible, por ejemplo, domiciliar el recibo de luz en una cuenta bancaria y el coste del gas en otra diferente. Los pasos a seguir para realizar este cambio son:
El mandato SEPA es la autorización para que la comercializadora pueda girar el importe de la factura a la cuenta indicada por el usuario.
Esta autorización puede solicitarse tanto cuando se hace una contratación de servicios aportando una cuenta bancaria, como cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria en la domiciliación de un suministro.
Generalmente, será la propia comercializadora quien recordará al usuario la necesidad de formalizar este documento, a través de correo electrónico. En el caso de Endesa, es posible, dentro del apartado de cuentas bancarias y domiciliaciones en el área de cliente, seleccionar la opción de verificar. De esta manera podemos comprobar si es necesario aportar o no el mandato SEPA.
Endesa ofrece un email para el envío de este documento firmado en caso de haberlo solicitado: sepa@endesa.es. El mandato SEPA no caduca hasta que el cliente de Endesa o la propia Endesa lo revoquen (1) .
Si hemos anulado la opción de domiciliar la factura con Endesa tenemos la oportunidad de utilizar dos métodos de pago. La primera de todas es ir a la sucursal bancaria convenida y pagar los recibos cada mes durante los primeros 5 días desde que recibes el recibo.
La segunda opción es hacerlo de manera online, tienes que entrar en el área de cliente de Endesa en el apartado de facturas. Una vez dentro verás las que tienes pendientes, pincha en ellas y mete tu número de tarjeta.
Como vemos lo más sencillo es domiciliar el recibo Endesa ya que los pagos se realizan de manera automática y solo tendremos que estar atentos de que lo que se nos cobre es lo que aparece en la factura.
Tener facturación electrónica con Endesa significa tener un descuento en nuestra factura del 2% dentro del apartado de consumo. Nunca es tarde para obtener esta oferta.
Con Endesa podrás gestionar tu contrato y puedes empezar desde cambiando la domiciliación hasta ver si tu consumo es el correcto. Los trámites más realizados son:
El teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa es la de atención al cliente que es: 800 760 909
Para quitar la domiciliación lo mejor será llamar a atención al cliente de Endesa (800 760 909) o bien desde el área de clientes dentro del apartado de pagos, seleccionando otro método.
La Ley Sepa establece una única zona para pagar en euros, donde están los estados miembros de la Unión Europea y cinco externos. Permite simplificar los trámites y aumentar la seguridad de las transacciones bancarias. Si Endesa te envía el mandato SEPA para cambiar de cuenta bancaria, te lo pedirán por mail.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.