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Cambiar domiciliación Endesa: qué hay que hacer para conseguirlo

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 7 de septiembre de 2021

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Cambiar la domiciliación en Endesa es posible a través del área de cliente de la plataforma web de la compañía. De la misma forma, también es posible separar los pagos de luz y gas en diferentes cuentas bancarias. Repasamos cómo proceder para un cambio de domiciliación de recibos en esta comercializadora.

Cómo cambiar de cuenta domiciliada en Endesa

Para cambiar de cuenta domiciliada en Endesa el usuario debe acceder a su área privada de cliente. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Acceder al área de cliente con las claves proporcionadas en el registro
  2. Seleccionar, en la parte superior derecha, el icono correspondiente a usuario
  3. Elegir, dentro del menú desplegable, la sección medios de pago
  4. Proceder a actualizar la información bancaria
  5. Guardar los cambios realizados

¿Es posible separar en dos cuentas el pago de luz y gas?

Sí. Es posible, por ejemplo, domiciliar el recibo de luz en una cuenta bancaria y el coste del gas en otra diferente. Los pasos a seguir para realizar este cambio son:

  1. Acceder al área de cliente con las claves proporcionadas en el registro
  2. Seleccionar, en la parte superior derecha, el icono correspondiente a usuario
  3. Seleccionar la opción medios de pago
  4. Elegir la opción asignar contrato en la cuenta seleccionada y asignar el contrato correspondiente a dicha cuenta (opción Asociar Contratos a esta Cuenta)

¿Cuándo te pueden pedir el mandato SEPA?

El mandato SEPA es la autorización para que la comercializadora pueda girar el importe de la factura a la cuenta indicada por el usuario.

Esta autorización puede solicitarse tanto cuando se hace una contratación de servicios aportando una cuenta bancaria, como cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria en la domiciliación de un suministro.

Generalmente, será la propia comercializadora quien recordará al usuario la necesidad de formalizar este documento, a través de correo electrónico. En el caso de Endesa, es posible, dentro del apartado de cuentas bancarias y domiciliaciones en el área de cliente, seleccionar la opción de verificar. De esta manera podemos comprobar si es necesario aportar o no el mandato SEPA.

Endesa ofrece un email para el envío de este documento firmado en caso de haberlo solicitado: sepa@endesa.es.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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