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Cambiar domiciliación Endesa ¿qué hay que hacer para conseguirlo?

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Última actualización: 22 de febrero de 2024
Sofía Villasur
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En pocas palabras

Cambiar la domiciliación en Endesa es posible a través de su área de cliente entrando con tu usuario y contraseña. De la misma forma, también es posible separar los pagos de luz y gas en diferentes cuentas bancarias. Repasamos cómo proceder para un cambio de domiciliación de recibos en esta comercializadora.

¿Cómo cambiar de cuenta domiciliada en Endesa?

Para cambiar de número de cuenta de Endesa de manera online el usuario debe acceder a su área privada de cliente Endesa. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Acceder al área de cliente con las claves proporcionadas en el registro
  2. Seleccionar, en la parte superior derecha, el icono correspondiente a usuario
  3. Elegir, dentro del menú desplegable, la sección medios de pago
  4. Proceder a actualizar la información bancaria
  5. Guardar los cambios realizados

¿Es posible separar en dos cuentas el pago de luz y gas?

Sí. Es posible, por ejemplo, domiciliar el recibo de luz en una cuenta bancaria y el coste del gas en otra diferente. Los pasos a seguir para realizar este cambio son:

  1. Entrar al área de cliente con la contraseña y el usuario
  2. Seleccionar la opción medios de pago
  3. Elegir la opción asignar contrato en la cuenta seleccionada y asignar el contrato correspondiente a dicha cuenta

Si la situación cambia y quieres juntar las dos tarifas y pagar los recibos de una sola vez en una misma cuenta podrás hacerte con un plan de luz + gas de Endesa.

Todas las tarifas de Endesa

¿Cuándo te pueden pedir el mandato SEPA?

El mandato SEPA es la autorización para que la comercializadora pueda girar el importe de la factura a la cuenta indicada por el usuario.

Esta autorización puede solicitarse tanto cuando se hace una contratación de servicios aportando una cuenta bancaria, como cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria en la domiciliación de un suministro.

Generalmente, será la propia comercializadora quien recordará al usuario la necesidad de formalizar este documento, a través de correo electrónico. En el caso de Endesa, es posible, dentro del apartado de cuentas bancarias y domiciliaciones en el área de cliente, seleccionar la opción de verificar. De esta manera podemos comprobar si es necesario aportar o no el mandato SEPA.

Endesa ofrece un email para el envío de este documento firmado en caso de haberlo solicitado: sepa@endesa.es. El mandato SEPA no caduca hasta que el cliente de Endesa o la propia Endesa lo revoquen (1) .


¿Qué otros métodos de pago hay si cambio la domiciliación con Endesa?

Si has anulado la opción de domiciliar la factura con Endesa tienes la oportunidad de utilizar dos métodos de pago. Uno es ir a la sucursal bancaria convenida y pagar los recibos cada mes durante los primeros 5 días desde que recibes el recibo.

La otra opción es hacerlo de manera online, tienes que entrar en el área de cliente de Endesa en el apartado de facturas. Una vez dentro verás las que tienes pendientes, pincha en ellas y mete tu número de tarjeta.

Como vemos lo más sencillo es domiciliar el recibo Endesa ya que, los pagos se realizan de manera automática. Solo tendrás que estar atentos a lo que se cobra y a que los datos del pago se encuentren correctamente.

Para corroborar que los datos del método de paga son correctos tienes que coger tu factura e ir al apartado de Resuemn de facturación y datos de pago.

Imagen de la factura de Endesa recreada para mostrar al usuario donde encontrar los datos del pago. Simulación de la factura de Endesa creada por Roams destacando donde se encuntra el método de pago y sus datos correspondientes.

Nuestra opinión experta

Tener facturación electrónica con Endesa significa tener un descuento en nuestra factura del 2% dentro del apartado de consumo. Nunca es tarde para obtener esta oferta.

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Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Además del cambio de domiciliación Endesa ¿qué más puedo hacer?

Con Endesa podrás gestionar tu contrato y puedes empezar desde cambiando la domiciliación hasta ver si tu consumo es el correcto. Los trámites más realizados son:


Preguntas frecuentes sobre cambiar domiciliación Endesa

¿Cuál es el teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa?

El teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa es la de atención al cliente que es: 91 005 32 46

¿Cómo quitar la domiciliación en Endesa?

Para quitar la domiciliación lo mejor será llamar a atención al cliente de Endesa (91 005 32 46) o bien desde el área de clientes dentro del apartado de pagos, seleccionando otro método.

¿Qué es la Ley SEPA?

La Ley Sepa establece una única zona para pagar en euros, donde están los estados miembros de la Unión Europea y cinco externos. Permite simplificar los trámites y aumentar la seguridad de las transacciones bancarias. Si Endesa te envía el mandato SEPA para cambiar de cuenta bancaria, te lo pedirán por mail.

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Fuentes del artículo
  1. Single Euro Payments Area. SEPA (Single Euro Payments Area) - Preguntas Frecuentes - El mandato. Consultado en https://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/elmandato/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
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