Cambiar domiciliación Endesa ¿qué hay que hacer para conseguirlo?
Cambiar la domiciliación en Endesa es posible a través de su área de cliente entrando con tu usuario y contraseña. De la misma forma, también es posible separar los pagos de luz y gas en diferentes cuentas bancarias. Repasamos cómo proceder para un cambio de domiciliación de recibos en esta comercializadora.
- · ¿Cómo cambiar de cuenta domiciliada en Endesa?
- · ¿Es posible separar en dos cuentas el pago de luz y gas?
- · ¿Cuándo te pueden pedir el mandato SEPA?
- · ¿Qué otros métodos de pago hay si cambio la domiciliación con Endesa?
- · Además del cambio de domiciliación Endesa ¿qué más puedo hacer?
- · Preguntas frecuentes sobre cambiar domiciliación Endesa
¿Cómo cambiar de cuenta domiciliada en Endesa?
Para cambiar de número de cuenta de Endesa de manera online el usuario debe acceder a su área privada de cliente Endesa. El proceso consta de los siguientes pasos:
- Acceder al área de cliente con las claves proporcionadas en el registro
- Seleccionar, en la parte superior derecha, el icono correspondiente a usuario
- Elegir, dentro del menú desplegable, la sección medios de pago
- Proceder a actualizar la información bancaria
- Guardar los cambios realizados
¿Es posible separar en dos cuentas el pago de luz y gas?
Sí. Es posible, por ejemplo, domiciliar el recibo de luz en una cuenta bancaria y el coste del gas en otra diferente. Los pasos a seguir para realizar este cambio son:
- Entrar al área de cliente con la contraseña y el usuario
- Seleccionar la opción medios de pago
- Elegir la opción asignar contrato en la cuenta seleccionada y asignar el contrato correspondiente a dicha cuenta
Si la situación cambia y quieres juntar las dos tarifas y pagar los recibos de una sola vez en una misma cuenta podrás hacerte con un plan de luz + gas de Endesa.
¿Cuándo te pueden pedir el mandato SEPA?
El mandato SEPA es la autorización para que la comercializadora pueda girar el importe de la factura a la cuenta indicada por el usuario.
Esta autorización puede solicitarse tanto cuando se hace una contratación de servicios aportando una cuenta bancaria, como cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria en la domiciliación de un suministro.
Generalmente, será la propia comercializadora quien recordará al usuario la necesidad de formalizar este documento, a través de correo electrónico. En el caso de Endesa, es posible, dentro del apartado de cuentas bancarias y domiciliaciones en el área de cliente, seleccionar la opción de verificar. De esta manera podemos comprobar si es necesario aportar o no el mandato SEPA.
Endesa ofrece un email para el envío de este documento firmado en caso de haberlo solicitado: sepa@endesa.es. El
.¿Qué otros métodos de pago hay si cambio la domiciliación con Endesa?
Si has anulado la opción de domiciliar la factura con Endesa tienes la oportunidad de utilizar dos métodos de pago. Uno es ir a la sucursal bancaria convenida y pagar los recibos cada mes durante los primeros 5 días desde que recibes el recibo.
La otra opción es hacerlo de manera online, tienes que entrar en el área de cliente de Endesa en el apartado de facturas. Una vez dentro verás las que tienes pendientes, pincha en ellas y mete tu número de tarjeta.
Como vemos lo más sencillo es domiciliar el recibo Endesa ya que, los pagos se realizan de manera automática. Solo tendrás que estar atentos a lo que se cobra y a que los datos del pago se encuentren correctamente.
Para corroborar que los datos del método de paga son correctos tienes que coger tu factura e ir al apartado de Resuemn de facturación y datos de pago.
Tener facturación electrónica con Endesa significa tener un descuento en nuestra factura del 2% dentro del apartado de consumo. Nunca es tarde para obtener esta oferta.
Además del cambio de domiciliación Endesa ¿qué más puedo hacer?
Con Endesa podrás gestionar tu contrato y puedes empezar desde cambiando la domiciliación hasta ver si tu consumo es el correcto. Los trámites más realizados son:
- Cambiar el titular con Endesa: en caso de divorcios, fallecimientos y alquileres
- Dar de alta la luz Endesa: en nuevos o reactivados suministros
- Cambiar la potencia contratada de Endesa
- Cambiar de tarifa Endesa: si eres cliente podrás hacerlo muy rápidamente
- Dar de alta el gas Endesa: nuevos suministros o que anteriormente han estado dados de bajo
Preguntas frecuentes sobre cambiar domiciliación Endesa
¿Cuál es el teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa?
El teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa es la de atención al cliente que es: 91 005 32 46
¿Cómo quitar la domiciliación en Endesa?
Para quitar la domiciliación lo mejor será llamar a atención al cliente de Endesa (91 005 32 46) o bien desde el área de clientes dentro del apartado de pagos, seleccionando otro método.
¿Qué es la Ley SEPA?
La Ley Sepa establece una única zona para pagar en euros, donde están los estados miembros de la Unión Europea y cinco externos. Permite simplificar los trámites y aumentar la seguridad de las transacciones bancarias. Si Endesa te envía el mandato SEPA para cambiar de cuenta bancaria, te lo pedirán por mail.
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