El cambio de titular con Endesa se puede hacer por teléfono, en el 800 760 909, y es una gestión totalmente gratuita. Para realizar esta modificación con Endesa son necesarios una serie de documentos y datos del nuevo y del antiguo titular, pero también del punto de suministro. Te detallamos todos los pasos y trámites para realizar este cambio en el menor tiempo posible.
El cambio de titular con Endesa se ha de realizar a través del teléfono 800 760 909, ya que es el método más rápido y directo para que este trámite sea ágil. Además, es totalmente gratuito y te atenderán de forma personalizada sin necesidad de que tengas que desplazarte.
Una vez tienes clara la vía para realizar el cambio de titular a través del teléfono de Endesa, tienes que seguir estos pasos:
Aunque desde el área de clientes que encuentras en la app Mi Endesa se pueden realizar muchos trámites y consultar todo lo relacionado con tu contrato y suministro, no puedes realizar el cambio de titular con Endesa de manera online.
Otra de las formas que tienes para poder modificar el titular del suministro con Endesa es ir directamente a una oficina, de manera presencial, donde te realizarán el cambio. Eso sí, tienes que tener a mano todos los datos y documentos necesarios para poder realizar el trámite en una sola cita.
En tu área privada como cliente de Endesa
, así como cambiar la domiciliación bancaria, pero no podrás realizar el cambio de titular.Lo primero que tienes que tener claro para el cambio de titularidad en Endesa es si estás en el mercado regulado o en el libre. Dependiendo de si tienes la tarifa en el mercado regulado (precio de la luz por horas de la tarifa PVPC) o en el mercado libre, puedes cambiar el titular de Endesa por teléfono a un número o a otro:
Conviene que tengas una factura reciente, ya que te van a pedir datos que podrás encontrar directamente ahí. Además, tienes que saber la llamada la tiene que hacer el nuevo titular, quien tiene que saber el dni del antiguo y datos del punto de suministro.
A la vez que cambias de titular puedes cambiar de tarifa Endesa en la misma llamada. Es muy fácil, solo tendrás que comunicar primero el cambio de titular y luego escoger la tarifa que más te convenga. Esto puede hacer que la modificación de la titularidad se demore más de una semana.
Para realizar el cambio de titular con Endesa, el nuevo responsable debe ser el encargado de realizar la gestión, que es gratuita. Para ello, es importante saber los datos personales suyos y los del anterior titular. Pero, además, será necesario que presente documentación adicional:
Estos documentos serán necesarios siempre que quieras cambiar de titular con Endesa ya a sea por teléfono o en una de sus oficinas. No olvides que todos los documentos deben de ser válidos.
Ya no es necesario presentar una autorización para el cambio de titular en Endesa. No obstante, el cambio de titularidad debe solicitarlo quien vaya a ser el nuevo titular.
Si necesitas autorizar a otra persona para realizar el cambio de titularidad con Endesa, deberás ponerte en contacto con la comercializadora a través del teléfono 800 760 909 si estás en el mercado libre, o del 800 760 333 si estás en el regulado. Tan solo tienes que comunicar tu necesidad de autorizar a una tercera persona a que haga ese cambio de titular por ti, y Endesa te dirá cómo proceder.
Si vas a cambiar de titular del contrato, recuerda también hacer con Endesa el cambio de domiciliación bancaria por si hiciera falta.
El principal motivo por el que es necesario modificar el titular del contrato en Endesa es por un cambio de inquilino. Esto se produce cuando hay un nuevo alquilado, o bien cuando se produce la venta del inmueble que tiene dados de alta los suministros con Endesa.
Estos motivos son totods los motivos para el cambio de titularidad en Endesa:
Una de las razones para cambiar de titular con Endesa es por ser una vivienda de alquiler que cambia de inquilinos. En estos casos, desde Roams te recomendamos que sea el nuevo inquilino el que figure como titular del suministro de luz y/o gas.
Esto es algo positivo tanto para el inquilino como para el propietario. Para el primero porque podrá tener el control y poder de decisión de lo que tiene contratado en la vivienda que habita diariamente. Mientras que para el segundo es beneficioso porque, en caso de que haya impagos, no sufrirá las consecuencias en su cuenta bancaria.
Otra causa para el cambio de titular con Endesa es el divorcio y el posterior cambio de casa de uno, o ambos, cónyuges. En este caso, el representante legal del suministro ha de ser la persona que se quede a vivir en el inmueble.
En el caso de que se especifique en la sentencia de divorcio, Endesa puede requerirte dicho documento para certificar el cambio.
Es mejor esperar al cierre del periodo de facturación. Si el periodo aún no se ha cerrado, la factura de Endesa que se recibe aún estará a nombre del anterior titular. Por eso, el mejor momento será cuando se haya cerrado el periodo de facturación.
Sí, el cambio de titular en Endesa en gas se puede llevar a cabo de la misma manera que el cambio de titular en la luz de Endesa.
El tiempo máximo que Endesa emplea en realizar un cambio de titular es de 20 días. Es un trámite que se hace en menos días si es el único a realizar, pero que puede llevar esos 20 días si se realiza junto a otros ajustes o gestiones.
El cambio de titular con Endesa es totalmente gratuito. En algunos casos, la compañía distribuidora puede pedir una revisión de la instalación con un coste que ronda los 10-12€.
Sí, para cambiar de titular en Endesa con una deuda pendiente tan solo será necesario que acredites, mediante el contrato de compraventa o de alquiler del inmueble en cuestión, que tu no usabas ese suministro cuando se contrajo la deuda. Así, la deuda quedará adscrita solo al nombre del anterior titular. No obstante, si hay deudas pendientes, hasta que no se salden no se puede realizar el cambio.