Icono de Holaluz Holaluz

¿Cuáles son los teléfonos de Holaluz en 2024?

Teléfono para contratar Holaluz: 91 005 90 74 | Atención al cliente Holaluz: 900 649 292
logo Roams
Última actualización: 25 de abril de 2024
Sergio Soto
328 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Holaluz es el 91 005 90 74, es la opción más rápida si quieres contratar una tarifa de luz o gas con ellos. El tiempo de espera es bajo y te atenderán profesionales que te ayudarán a decidir la mejor tarifa. Si lo que buscas es el número de atención al cliente, el número de contacto es el 900 649 292.

Todos los teléfonos de Holaluz

Para la comercializadora de energía Holaluz, la atención al cliente ha de ser lo más personalizada posible, por lo que ponen a tu disposición un número de teléfono sin coste. Pero no solo el área de cliente de Holaluz va a tener asociado un teléfono gratuito para que te pongas en contacto con la comercializadora, sino que tienen otros específicos para contratar o para que comuniques averías.

Teléfonos de Holaluz
Servicio Número
Contratar 91 005 90 74
Atención al cliente 900 649 292
Atención a usuarios no clientes 900 670 707
Averías 24 horas 900 649 464

Para los clientes de Holaluz, el teléfono es la vía más directa y personalizada para trasladar sus dudas, avisar de averías o gestionar los consumos y facturas.

El teléfono de Holaluz para clientes está operativo de lunes a viernes, entre las 9:00 horas y las 19:00 horas. No obstante, si vas a llamar fuera de ese periodo, en la web te dan la opción de agendar una llamada con un profesional para que se pongan en contacto contigo.

Asimismo, el teléfono de averías está activo durante todo el día todos los días de la semana. (1)


¿Cuál es el teléfono de Holaluz para atención al cliente?

Los clientes de Holaluz, además de a través de su zona de cliente, pueden llamar al teléfono gratuito para ponerse en contacto con la comercializadora, para realizar todo tipo de consultas. Este número gratuito de Holaluz es el 900 649 292.

Asimismo, los no clientes de Holaluz pueden llamar para informarse y realizar contrataciones al número de teléfono gratuito 91 005 90 74. Estas contrataciones son mucho más ágiles y personalizadas por teléfono, pero si quieres realizar todos los trámites online también ponen a tu disposición un formulario para que puedas realizarlos.

Nuestra opinión experta

Sin duda, llamar por teléfono a Holaluz es lo más cómodo. Podrás hablar y resolver dudas de tú a tú, de una manera más personal y, sobre todo, que la comprensión que recibirás sobre tu consulta será mejor.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Teléfono de averías de Holaluz

El teléfono de averías Holaluz es el 900 649 464. Este teléfono es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año. Los clientes pueden llamar en caso de avería en la instalación eléctrica o un corte de suministro de luz.

Holaluz se encargará de contactar con la distribuidora de luz de la zona en la que se encuentra la vivienda o el local que sufre la avería eléctrica. La compañía, por tanto, funciona como intermediario entre el cliente y la distribuidora para que este solo tenga que llamar y dar aviso del problema.


Otras vías de contacto de Holaluz

Aunque Holaluz base su gran atención al cliente a través de distintos teléfonos, es una compañía que cuenta con otras vías muy diversas para darte servicio. Desde el correo electrónico hasta tu área privada.

Otras vías de contacto de Holaluz
Servicio Contacto
Email para clientes clientes@holaluz.com
Email para no clientes hola@holaluz.com
Email para dudas en tu instalación solar tuinstalacion@holaluz.com
Email para contratación solar solar@holaluz.com
Redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y LinkedIn
Zona de cliente En la web de Holaluz

¿Qué trámites puedes hacer desde la zona de clientes de Holaluz?

Desde el área de clientes de Holaluz puedes realizar los siguientes trámites y gestiones:

  • Modificar datos personales y bancarios
  • Cambiar de titular
  • Dar de alta un nuevo suministro de luz
  • Facilitar la lectura del contador
  • Consultar el histórico de facturas y descargarlas en formato PDF
  • Determinar el idioma en el que deseas recibir tus facturas
  • Servicio de atención al cliente directo y personalizado

¿Cómo cambiar de titular en Holaluz?

Para realizar un cambio de titular en Holaluz tendrás varias vías. Las más rápidas y sencillas son el área de clientes o el teléfono 900 649 292.

Es necesario recopilar la información y la documentación requerida para poder efectuar el cambio de titular sin ningún tipo de problema. (2) Esta información son los datos del titular actual y futuro: DNI, nombre y los datos del suministro.

Una vez tengas todo esto, sigue estos pasos para realizarlo desde el área de clientes:

  1. Ingresa en tu cuenta
  2. Dirígete al apartado 'Cambios'
  3. Selecciona la opción 'Cambio de titular'
  4. Selecciona el contrato que quieres cambiar de titular
  5. Introduce los datos que te piden

Cuando se haya hecho el cambio de titular se verá reflejado en la siguiente factura. Deberás de comprobar que el cambio se ha hecho correctamente y, para eso, tienes que ir al apartado Datos del suministro.

Recibo de Holaluz creado por Roams para destacar los datos del cliente. Factura de Holaluz creada por Roams donde se destaca el nombre del titular para comprobar que el cambio se ha realizado.

¿Cuánto tarda en hacerse el cambio de titular en Holaluz?

Una vez presentada toda la documentación requerida para realizar el cambio de titular de Holaluz, a través de los medios que pone a disposición de los clientes la compañía, el plazo de realización no suele superar los 15 días.

Esto puede variar dependiendo de cada caso, puesto que habrá que tener en cuenta los inconvenientes que se puedan dar a lo largo del proceso: facturas pendientes de cobro, problemas con la instalación, documentación insuficiente o errónea, etc.

En caso de que surja alguno de estos problemas, Holaluz se pondría en contacto con el solicitante para la corrección de los mismos y, así, poder realizar con éxito el cambio de titularidad.


Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Holaluz

¿Se puede reclamar una factura de Holaluz por teléfono?

El teléfono de atención al cliente Holaluz, el 900 649 292 es el que puedes utilizar para reclamar cualquier factura Holaluz.

¿Cómo recuperar la contraseña del área de clientes de Holaluz?

Para recuperar tu contraseña tendrás que ir al área cliente y pinchar en Recuperar mi contraseña. Deja tu email y te enviarán un mensaje con tu nueva contraseña.

Fuentes del artículo
  1. Holaluz. (s. f.). Contacto: Teléfono de atención al cliente y averías. Consultado en https://www.holaluz.com/contacto/
  2. ¿Cómo cambiar de titular del contrato de luz? - Holaluz. https://www.holaluz.com/blog/cambio-de-titular-casos-y-procedimientos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón