En las opiniones de Cox Energy encontramos aspectos positivos y negativos de la oferta y los servicios de esta comercializadora de energía eléctrica, basada en renovables. Descubrimos las opiniones de los usuarios sobre diferentes aspectos relacionados con su actividad, como por ejemplo, sus servicios, tarifas y atención al cliente.
Compañía energética | Tarifa | Promoción | Precio consumo punta | Precio consumo llano | Precio consumo valle | Precio potencia punta | Precio potencia valle |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cox Energy | Fija 3 periodos | Sin promo | 0,317 €/kWh | 0,264 €/kWh | 0,232 €/kWh | 0,075 €/kW/día | 0,003 €/kW/día |
Tras un análisis sobre los precios de las tarifas de Cox Energy frente a la competencia, opinamos que es una buena elección. El mayor ahorro lo conseguiremos durante el consumo. Tenemos un precio por kWh medio céntimo más bajo que la media nacional.
Teniendo en cuenta la media anual de consumo en España (3.487kWh), hablamos de unos 17€ de ahorro anual en nuestra factura de la luz con Cox Energy. Que irá a más cuanto más consumas, con lo que sería especialmente recomendable para viviendas de elevado consumo, y con gran parte del día en casa.
Las opiniones positivas sobre el servicio de empresas de Cox Energy destacan en primer lugar que la comercializadora ofrece diferentes tarifas y, dentro de ellas, la opción de acogerse a tarifas fijas o con discriminación horaria. También se destaca la posibilidad de realizar estudios personalizados para grandes empresas o industrias.
En el apartado negativo, destacan la falta de claridad en la oferta en la plataforma web de la compañía. Otro aspecto negativo resaltado son los precios que a algunos clientes les parecen más elevados que la media de mercado en lo que a tarifas para empresas se refiere.
La atención al cliente de Cox Energy obtiene en general la aprobación de los usuarios. Como elemento positivo los usuarios destacan la facilidad de contacto y respuesta a las consultas a través del teléfono.
Como negativo< se reseña sobre todo la ausencia de más mecanismos de atención al cliente.
Cox Energía no dispone de foros propios. La presencia en los foros y páginas especializadas ofrece opiniones positivas relacionadas con los servicios de energía renovable de la compañía y la variedad de tarifas que ofrece, incluyendo la posibilidad de autoconsumo.
Las opiniones negativas sobre Cox Energía en foros o páginas especializadas hacen referencia a la falta de claridad en la propuesta de precios, dentro de su web. Otro aspecto negativo que destacan los clientes de la comercializadora es la necesidad de ampliar los servicios de atención al cliente.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.