Roams Logo
×
Iberdrola
iberdrola logo
×
Roams Logo
Persona realizando lectura contador gas

Lectura del contador de gas de Iberdrola: pagar por lo que consumes

Contenido verificado por Iberdrola
Colaborador oficial
8.715 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Iberdrola logo

Con Iberdrola no se puede realizar una lectura del contador de gas, ya que ellos solo tienen distribución eléctrica. Quien realiza estas mediciones es tu distribuidora de gas, que aparecerá en tu factura de gas de Iberdrola. Si tienes un problema para saber cuál es tu distribuidora, deberás de ponerte en contacto con Iberdrola.

Lectura del contador de gas Iberdrola, ¿qué es?

La lectura del contador del gas de Iberdrola nos permite conocer nuestros consumos con exactitud. Los datos que se faciliten serán utilizados por Iberdrola para facturar los importes correspondientes al consumo del período vigente.


Cómo dar la lectura del contador de gas Iberdrola

Iberdrola no puede dar lecturas del contador de gas por lo tanto, tendremos una opción mucho mejor que es ponerse en contacto con nuestra distribuidora del gas.

El teléfono de nuestro distribuidor de gas aparece en la factura de Iberdrola que nos llega a casa. Si no lo encontramos, podemos llamar a Iberdrola y preguntarle cuál nos pertenece.

A la hora de dar la lectura del contador de gas, debemos tener en cuenta varios factores, que propiciarán que tengamos que aportarla:

  • Si contamos con un contador analógico, en lugar de digital
  • Si la lectura automática por parte de la compañía no se puede realizar correctamente
  • Si nosotros, como clientes, no estamos de acuerdo con los importes de algún recibo

Lectura del contador del gas Iberdrola online

Si queremos aportar la lectura de nuestro contador de gas a Iberdrola, podemos hacerlo de manera online. La forma más sencilla es a través de una aplicación gratis.

Descargándonos esta aplicación no tendremos nada que hacer, una foto al contador y todo quedará resuelto.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Lectura del contador de gas Iberdrola: precio y opiniones

Realizar la lectura del contador del gas de Iberdrola o en otra empresa es gratuito. Además, las facilidades aportadas por Iberdrola para el trámite y la gestión suscitan opiniones muy positivas entre los clientes.


¿Puedo realizar una auto lectura del contador del gas de Iberdrola?

Tanto si contamos con un contador analógico, como si no estamos de acuerdo con los importes de nuestras facturas, o no es posible realizar una lectura remota, podremos realizar una auto lectura del contador de gas.

Tan solo debemos anotar los datos correspondientes y hacérselos llegar a nuestra distribuidora a través de uno de los siguientes medios:

  • Por teléfono
  • Escribiendo al email
  • Enviando el formulario web online

¿Cuánto tardan en realizar una lectura en el contador de gas natural Iberdrola?

Los plazos en los que se tarda en realizar una lectura del contador de gas natural de Iberdrola u otra empresa pueden variar, pero generalmente se toman en períodos bimensuales.

En cualquier caso, si tenemos algún problema con nuestro contador, o los importes de nuestras últimas facturas no coinciden con nuestras estimaciones, podremos aportar la lectura en cualquier momento, sin tener que esperar a los períodos pactados en el contrato.

Posteriormente, se analizará los datos que les hayamos enviado y, en caso de detectar cualquier error, lo subsanarán en el menor plazo de tiempo posible.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.