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¿Cómo solucionar las averías con Iberdrola?

Teléfono averías Iberdrola: 900 224 522 | Teléfono para contratar Iberdrola: 919 011 130
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Última actualización: 1 de abril de 2024
Sergio Soto
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Teléfono de averías de Iberdrola

El teléfono para las averías de Iberdrola es el 900 224 522. Se trata de un número de teléfono gratuito que está disponible las 24 horas del día. El número es el mismo si la avería se da en tu empresa, pero si el fallo es de la distribuidora tendrás que llamar a otro número.

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Teléfono para las averías de Iberdrola

En caso de que sufras una avería con Iberdrola puedes contactar con su número específico para asistencia técnica, que es el 900 224 522. Se trata de una vía de contacto que es totalmente gratuita y que está disponible durante las 24 horas de todos los días del año.

No obstante, el problema puede afectar a todo tu edificio, calle o barrio y tendrás que llamar a la distribuidora, que en el caso de Iberdrola es i-DE.

Estos son todos los números de teléfono de Iberdrola para incidencias.

Teléfonos de averías gratuitos de Iberdrola
Servicio Teléfono
Averías de particulares y empresas 900 224 522
Atención al cliente hogar 900 225 235
Atención al cliente empresas 900 400 408
Iberdrola Distribución i-DE 900 171 171

Podrás cubrir muchas de las averías de Iberdrola con su servicio de mantenimiento. Este producto se puede unir junto a una tarifa de luz o de gas. Tanto el mantenimiento de luz como el de gas lo puedes unir a cualquiera de sus tarifas, pero solo en el de luz tendrás descuentos con mensualidades gratuitas o a mitad de precio.

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¿Cómo soluciono una avería de Iberdrola?

Para solucionar una avería de Iberdrola, lo primero que tienes que hacer es saber en qué parte se ha producido dicho fallo: solo en tu vivienda o afecta a más vecinos. Para ello, lo primero que tienes que hacer es desconectar algunos electrodomésticos y bajar el interruptor general en tu cuadro eléctrico. Si cuando lo vuelvas a subir el fallo persiste, has de llamar al número de Iberdrola de averías 900 224 522.

También puede darse el caso de que la incidencia no solo te afecta a ti, sino que lo hace a más vecinos, ya sea de tu bloque, de tu calle o de todo el barrio. Eso significará que la avería es en la red de distribución.

Cada zona del mapa de España tiene su propia distribuidora. En el caso de Iberdrola es i-DE y opera en gran parte del norte y del levante de la Península. Si i-DE es tu distribuidora, tienes que llamar al 900 171 171 para comunicar el problema.

Para saber cuál es tu distribuidora, tan solo tendrás que fijarte en tu factura de Iberdrola, en el apartado de 'Información adicional'.

Factura de Iberdrola creada por Roams donde se muestra información de la distribuidora. Ejemplo de factura de Iberdrola creada por Roams donde puedes tu distribuidora.

¿Cómo soluciono una avería de Iberdrola en mi empresa?

Lo primero a determinar es si la avería es en tu empresa, o si se trata de un fallo de la distribuidora. Para el primer caso, Iberdrola ofrece un servicio de asistencia técnica en el inmueble, incluido en el contrato de luz o gas.

La principal ventaja es que ofrecen una vía rápida para contactar de urgencia con profesionales que puedan resolver tu incidencia. Sin embargo, esta tiene un coste importante, dado que se trata de un servicio profesional urgente. Puedes solicitar dicha atención en el 900 224 522. Las fugas de suministro, cambios de tensión, fallos en el circuito o pérdidas de aislamiento suelen ser comunes.

Si se trata de una avería de Iberdrola que afecte a todo un vecindario o zona geográfica, debes contactar con i-DE, empresa del grupo Iberdrola. Esta es la compañía distribuidora, y cuenta con un número para informar de posibles incidencias en el suministro.

Contacto de Iberdrola Distribución

Tipos de averías de Iberdrola

Hay una serie de averías con Iberdrola, y con el resto de comercializadoras, que son habituales en una vivienda e instalación eléctrica:

  • Fallos en el circuito
  • Pérdidas de aislamiento
  • Cambios de tensión
  • Fugas de suministro
  • Errores en los contadores que afecten al consumo
  • Cortes inesperados de luz

Puede darse el caso también que la avería sea en la distribución de Iberdrola. Estas pueden desencadenarse a raíz de desperfectos en transformadores o aisladores. Pero también frente a inclemencias meteorológicas que afecten al correcto funcionamiento de la red de transporte de energía. Por ejemplo, una tormenta o una nevada.

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Cortes de Iberdrola programados para hoy: mapa de incidencias

Si el corte o avería se ha dado debido a la distribución de Iberdrola, esto puede deberse a un corte programado para la mejora de las líneas. En este caso, i-DE tiene un mapa de incidencias en su web, (1) mediante el que estarás totalmente informado de si hay un corte en tu zona.

Tan solo tendrás que introducir tu municipio y localidad, y el sistema que tiene te localizará directamente y te dará los avisos que corresponden a tu zona. Asimismo, en la web puedes encontrar un espacio dedicado a todos los cortes programados divididos por provincias.

Están obligados a avisar con una antelación de 24 horas del inicio del corte del suministro (2) indicando las horas de empiece y de fin. Para estar informado activa las notificaciones por SMS desde el área de clientes de i-DE.


¿Qué puede pasar si no se soluciona mi avería de Iberdrola?

Si una avería continúa, lo más probable es que te quedes sin suministro eléctrico. En el momento en el que notes cualquier tipo de anomalía, te recomendamos que lo comuniques a la compañía. De esta forma, podrán ayudarte para que en ningún momento te quedes sin luz. Si no es un problema que Iberdrola pueda resolver de forma remota, o con sencillos pasos que puedas hacer tú, enviarán a un técnico para que ponga solución a tu avería.

Además, cuando no te ofrezcan solución o tengas otro tipo de problemas (como un cobro doble de factura o el cobro de servicios que no tienes contratados) podrás poner una reclamación.

Para interponer una reclamación podrás hacerlo desde los diferentes canales de atención al cliente. También puedes acceder a través de la web de Iberdrola en el apartado de “Atención al cliente”, haciendo clic en “Formulario” y después en “Reclamaciones”.

Si lo prefieres puedes acceder directamente a tu área cliente, con tu usuario y contraseña. Allí debes dirigirte al apartado “Mis gestiones”. Una vez dentro tienes que dirigirte a “Iniciar nueva gestión” y, por último, “Reclamaciones”.

En la página web de Iberdrola podrás encontrar también los puntos en los que poner tu reclamación de forma presencial, según tu localidad o código postal. Asimismo puedes utilizar el teléfono de atención a reclamaciones 900 225 235, enviar un e-mail a clientes@iberdrola.es o enviar una carta. La dirección postal a la que debes dirigir tu reclamación es: Departamento de Reclamaciones, Apartado de correos 61090 – 28080, Madrid.


Preguntas frecuentes de averías de Iberdrola

¿Qué diferencia hay entre averías e incidencias en Iberdrola?

No existe ninguna diferencia entre incidencia o avería. Siempre que algo no funcione o dé algún tipo de fallo puedes ponerte en contacto con Iberdrola para consultar posibles problemas y ponerles solución.

¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de Iberdrola para averías?

Los servicios de mantenimiento de Iberdrola para averías son varios, pero los más completos son el Pack Iberdrola para luz o el Pack Mantenimiento Gas, con los que estarás cubierto.

¿Me pueden indemnizar por una avería en Iberdrola?

Así es, si el corte de luz sin aviso se produce y daña partes de tu hogar deberás de ponerte en contacto con la distribuidora y comercializadora (3) . Además dependiendo de tu situación la compensación puede variar.

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Fuentes del artículo
  1. Mapa de averías y cortes | i-DE - Grupo Iberdrola. (s. f.). Consultado en https://www.i-de.es/averias-cortes-luz/mapa-averias
  2. I-DE. Cortes Programados | i-DE - Grupo Iberdrola. https://www.i-de.es/averias-cortes-luz/cortes-luz-programados
  3. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Circular 2/2016, de XXVIII de julio, de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, sobre petición de información sobre reclamaciones de consumidores de energía eléctrica y gas natural a los comercializadores y distribuidores. https://www.boe.es/boe/dias/2016/08/19/pdfs/BOE-A-2016-7979.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
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