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Averías Iberdrola soluciones y teléfonos para particulares y empresas

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Roams Entrada actualizada el lunes, 1 de marzo de 2021

Las averías de Iberdrola le pueden ocurrir a cualquier usuario. Su origen puede estar en la propia instalación eléctrica del hogar o empresa. O bien a causa de problemas en los sistemas de distribución de energía de Iberdrola. Sea cual sea la razón, existen unos teléfonos y procedimientos para actuar con seguridad en cada caso.

Teléfono para las averías de Iberdrola

En caso de que sufras una avería con Iberdrola puedes contactar con su número específico para asistencia técnica. Este es el mismo para particulares que para empresas. Si tienes dudas también te puedes poner en contacto con su número de atención al cliente.

Teléfono Servicio Horario
900 224 522 Asistencia técnica 24 horas al día 365 días al año
900 225 235 Atención al cliente 24 horas al día 365 días al año
900 400 408 Atención al cliente empresas 24 horas al día 365 días al año
900 171 171 Iberdrola Distribución 24 horas al día 365 días al año

Iberdrola averías teléfono gratuito

Tanto el teléfono de atención al cliente, como el de asistencia técnica son gratuitos. Podrás llamar sin coste adicional desde cualquier teléfono, ya sea fijo o móvil, al tratarse de una línea 900.


Teléfono 24 horas para averías de Iberdrola

Los números de teléfono de Iberdrola también están disponibles a cualquier hora. Da igual el día del año o el horario en que te surja la avería. Te atenderán en cualquier momento.


Tipos de averías de Iberdrola

Las averías más comunes en Iberdrola son:

  • Fallos en el circuito
  • Pérdidas de aislamiento
  • Cambios de tensión
  • Fugas de suministro
  • Errores en los contadores que afecten a nuestro consumo
  • Cortes inesperados de luz

Puede darse el caso también de averías que afecten a las instalaciones de distribución de Iberdrola. Estas pueden desencadenarse a raíz de desperfectos en transformadores o aisladores. Pero también frente a inclemencias meteorológicas que afecten al correcto funcionamiento de la red de transporte de energía. Por ejemplo, una tormenta o una nevada.


¿Cómo soluciono una avería de Iberdrola en mi empresa?

Lo primero a determinar es si la avería es en nuestra empresa, o si se trata de un fallo de la distribuidora. Para el primer caso, Iberdrola ofrece un servicio de asistencia técnica en el inmueble, incluido en el contrato de luz o gas.

Ver las tarifas de Iberdrola

La principal ventaja es que ofrecen una vía rápida para contactar de urgencia con profesionales que puedan resolver tu incidencia. Sin embargo, esta tiene un coste importante, dado que se trata de un servicio profesional urgente. Puedes solicitar dicha atención en el 900 22 45 22. Las fugas de suministro, cambios de tensión, fallos en el circuito o pérdidas de aislamiento suelen ser comunes en el hogar.

Si se trata de una avería de Iberdrola que afecte a todo un vecindario o zona geográfica, debemos contactar con i-DE, empresa del grupo Iberdrola. Esta es la compañía distribuidora, y cuenta con un número para informar de posibles incidencias en el suministro: 900 171 171.


¿Qué tengo que hacer para resolver una avería de Iberdrola Distribución?

En primer lugar, puedes consultar el mapa de incidencias de Iberdrola Distribución. Aquí podrás comprobar si se están realizando labores de mantenimiento programadas que puedan afectar a tu suministro.

En caso de que no sea así, puedes informar de tu incidencia por teléfono, en el 900 171 171. Este teléfono también es gratuito y está disponible las 24 horas del día.


Diferencias entre incidencias y averías de Iberdrola

No existe ninguna diferencia entre incidencia o avería. Siempre que algo no funcione o dé algún tipo de fallo puedes ponerte en contacto con Iberdrola para consultar posibles problemas y ponerles solución.


¿Qué puede pasar si no se soluciona mi avería de Iberdrola luz?

Si una avería continúa lo más probable es que te quedes sin suministro eléctrico. En el momento en el que notes cualquier tipo de anomalía te recomendamos que lo comuniques a la compañía. De esta forma podrán ayudarte para que en ningún momento te quedes sin luz. Si no es un problema que puedan resolver de forma remota, o con sencillos pasos que puedas hacer tú, enviarán a un técnico para que ponga solución a tu avería.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La distribuidora se tiene que hacer cargo en muchas de las averías de Iberdrola ya qu enormalmente contactamos con ella por fallos en el suministro. Sin embargo, para problemas con nuestra tarifa deberemos de llamar a Iberdrola comercializadora.
foto del autorRoams

Además, cuando no te ofrezcan solución o tengas otro tipo de problemas (como un cobro doble de factura o el cobro de servicios que no tienes contratados) podrás poner una reclamación. Para interponer una reclamación podrás hacerlo desde los diferentes canales de atención al cliente. También puede acceder a través de la web de Iberdrola en el apartado de “Atención al cliente”, haciendo click en “Formulario” y después en “Reclamaciones”.

Si lo prefieres puedes acceder directamente a tu área cliente, con tu usuario y contraseña. Allí debes dirigirte al apartado “Mis gestiones”. Una vez dentro tienes que acceder a “Iniciar nueva gestión” y, por último, “Reclamaciones”.

En la página web de Iberdrola podrás encontrar también los puntos en los que poner tu reclamación de forma presencial, según tu localidad o código postal. Asimismo puedes utilizar el teléfono de atención a reclamaciones 900 225 235, enviar un e-mail a clientes@iberdrola.es o enviar una carta. La dirección postal a la que debes dirigir tu reclamación es: Departamento de Reclamaciones, Apartado de correos 61090 – 28080, Madrid.


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