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Mujer molesta notificando averia con iberdrola

Averías e incidencias Iberdrola: teléfonos gratis | Marzo 2023

Contenido verificado por Iberdrola
Colaborador oficial
17.018 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 1 de marzo de 2023

El teléfono para las averías de Iberdrola es el 900 224 522. Se trata de un número de teléfono gratuito que está disponible las 24 horas del día. Las averías más comunes son los fallos en el circuito, las pérdidas de suministro o los cortes inesperados de luz.

Teléfono para las averías e incidencias de Iberdrola

En caso de que sufras una avería con Iberdrola puedes contactar con su número específico para asistencia técnica: 900 224 522. Si tienes dudas también te puedes poner en contacto con su número de atención al cliente.

Si el problema afecta a todo tu edificio o a todo tu barrio tendrás que llamar a Iberdrola Distribución.

Teléfono Servicio Horario
900 224 522 Asistencia técnica particulares 24 horas al día 365 días al año
900 225 235 Atención al cliente 24 horas al día 365 días al año
900 224 522 Asistencia técnica empresas 24 horas al día 365 días al año
900 400 408 Atención al cliente empresas 24 horas al día 365 días al año
900 171 171 Iberdrola Distribución 24 horas al día 365 días al año

Iberdrola averías teléfono gratuito

El teléfono gratuito para las averías de Iberdrola para particulares y empresas es el: 900 224 522.

En el caso de que la avería de Iberdrola afecte a más vecino deberás llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Distribución: 900 171 171


Teléfono 24 horas para averías de Iberdrola

El teléfono de averías de Iberdrola que está disponible las 24 horas es el 900 224 522 tanto para empresas como para particulares.

Añadir que todos los números de teléfono de Iberdrola también están disponibles a cualquier hora. Da igual el día del año o el horario en que te surja la avería. Te atenderán en cualquier momento.


Tipos de averías de Iberdrola

Las averías más comunes en Iberdrola son:

  • Fallos en el circuito
  • Pérdidas de aislamiento
  • Cambios de tensión
  • Fugas de suministro
  • Errores en los contadores que afecten a nuestro consumo
  • Cortes inesperados de luz

Puede darse el caso también que la avería sea en la distribución de Iberdrola. Estas pueden desencadenarse a raíz de desperfectos en transformadores o aisladores. Pero también frente a inclemencias meteorológicas que afecten al correcto funcionamiento de la red de transporte de energía. Por ejemplo, una tormenta o una nevada.

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¿Cómo soluciono una avería de Iberdrola en mi empresa?

Lo primero a determinar es si la avería es en nuestra empresa, o si se trata de un fallo de la distribuidora. Para el primer caso, Iberdrola ofrece un servicio de asistencia técnica en el inmueble, incluido en el contrato de luz o gas.

Ver las tarifas de Iberdrola

La principal ventaja es que ofrecen una vía rápida para contactar de urgencia con profesionales que puedan resolver tu incidencia. Sin embargo, esta tiene un coste importante, dado que se trata de un servicio profesional urgente. Puedes solicitar dicha atención en el 900 22 45 22. Las fugas de suministro, cambios de tensión, fallos en el circuito o pérdidas de aislamiento suelen ser comunes en el hogar.

Si se trata de una avería de Iberdrola que afecte a todo un vecindario o zona geográfica, debemos contactar con i-DE, empresa del grupo Iberdrola. Esta es la compañía distribuidora, y cuenta con un número para informar de posibles incidencias en el suministro: 900 171 171.


¿Qué tengo que hacer para resolver una avería de Iberdrola Distribución? Mapa de incidencias de Iberdrola

En primer lugar, puedes consultar el mapa de incidencias de Iberdrola Distribución. Aquí podrás comprobar si se están realizando labores de mantenimiento programadas que puedan afectar a tu suministro.

En caso de que no sea así, puedes informar de tu incidencia de Iberdrola por teléfono, en el 900 171 171. Este teléfono de averías Iberdrola también es gratuito y está disponible las 24 horas del día.


Diferencias entre incidencias y averías de Iberdrola

No existe ninguna diferencia entre incidencia o avería. Siempre que algo no funcione o dé algún tipo de fallo puedes ponerte en contacto con Iberdrola para consultar posibles problemas y ponerles solución.


¿Qué puede pasar si no se soluciona mi avería de Iberdrola luz?

Si una avería continúa lo más probable es que te quedes sin suministro eléctrico. En el momento en el que notes cualquier tipo de anomalía te recomendamos que lo comuniques a la compañía. De esta forma podrán ayudarte para que en ningún momento te quedes sin luz. Si no es un problema que Iberdrola pueda resolver de forma remota, o con sencillos pasos que puedas hacer tú, enviarán a un técnico para que ponga solución a tu avería.

Nuestra opinión experta

La distribuidora se tiene que hacer cargo en muchas de las averías de Iberdrola ya que normalmente contactamos con ella por fallos en el suministro. Sin embargo, para problemas con nuestra tarifa deberemos de llamar a Iberdrola comercializadora.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

Además, cuando no te ofrezcan solución o tengas otro tipo de problemas (como un cobro doble de factura o el cobro de servicios que no tienes contratados) podrás poner una reclamación. Para interponer una reclamación podrás hacerlo desde los diferentes canales de atención al cliente. También puede acceder a través de la web de Iberdrola en el apartado de “Atención al cliente”, haciendo click en “Formulario” y después en “Reclamaciones”.

Si lo prefieres puedes acceder directamente a tu área cliente, con tu usuario y contraseña. Allí debes dirigirte al apartado “Mis gestiones”. Una vez dentro tienes que acceder a “Iniciar nueva gestión” y, por último, “Reclamaciones”.

En la página web de Iberdrola podrás encontrar también los puntos en los que poner tu reclamación de forma presencial, según tu localidad o código postal. Asimismo puedes utilizar el teléfono de atención a reclamaciones 900 225 235, enviar un e-mail a clientes@iberdrola.es o enviar una carta. La dirección postal a la que debes dirigir tu reclamación es: Departamento de Reclamaciones, Apartado de correos 61090 – 28080, Madrid.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.