La lectura del contador de gas natural es un trámite imprescindible. Las compañías energéticas ofrecen varias posibilidades para enviar dicha lectura. Se trata de una gestión fundamental, porque en base a esta cifra se determinan los consumos y costes que se reflejarán en la factura del cliente.
Dar la lectura del contador de gas natural sirve para que la compañía energética conozca los diferentes consumos que se han llevado a cabo en nuestro hogar.
La lectura genera un cálculo de consumo de gas natural en las calderas, viendo así los kWh que hemos consumido durante ese periodo.
Cada empresa distribuidora facilita al cliente una serie de vías para enviar la lectura de contador de gas natural. Las más habituales suelen ser las siguientes:
La distribuidora de gas natural que opera en una zona determinada es la que se encarga de dar la lectura del contador. Esta distribuidora envía al domicilio del cliente un técnico para realizar la lectura. No obstante, los clientes también pueden enviar a la distribuidora la lectura del contador de gas natural.
La lectura del contador de gas natural se realiza cada dos meses si el consumo anual es inferior a 100.000 kWh. En caso de ser superior a esta cifra, la lectura se llevará a cabo cada mes.
La lectura del contador gas natural se puede hacer de forma presencial por parte del técnico de la distribuidora. Otros métodos aceptados son a través de internet, cartel de aviso o por teléfono mediante la lectura del cliente. Si el contador se halla dentro de la vivienda, la distribuidora debe comunicar con antelación al cliente la fecha y la hora de la lectura.
La lectura del contador de gas natural se envía a la distribuidora de gas. Esta será la que se encargue de enviársela más tarde a la comercializadora para que emita la factura.
Si hay algún error en la lectura del contador de gas natural, el cliente debe ponerse en contacto con la distribuidora y exponer su caso. También habría que avisar del error a la comercializadora. A continuación, será la distribuidora la que envíe al domicilio del usuario un técnico especializado para revisar y dar solución al posible error.
El error en la lectura del gas natural puede deberse a diferentes motivos: fallo técnico en el contador, un enganche en el suministro o una lectura incorrecta por parte del técnico o el cliente. El aviso a la distribuidora y la comercializadora debe realizarse lo antes posible.
En el caso de tener contratado un servicio de mantenimiento extra para el gas serán ellos los encargados de hacerte la lectura del gas o solventar el problema que has tenido. Hoy en día se ha vuelto muy popular tener uno contratado. Si estás buscando uno, Servigas Complet tiene opiniones muy buenas.
Se llama lectura estimada del contador del gas natural al cálculo aproximado del consumo que ha tenido un lugar durante un periodo determinado de tiempo. De ahí que no sea una lectura real, sino más bien una estimación del consumo que se puede generar.