Cambiar de compañía de luz es un trámite gratuito que se puede realizar por teléfono o a través de internet. Para hacer el cambio, solo habría que aportar una serie de datos y la documentación correspondiente. Pero antes, es necesario consultar bien las tarifas de cada comercializadora. Esa es la opción ideal para que encuentres aquella que se adapta de la mejor manera posible a tus necesidades de consumo.
Para cambiar de compañía de luz tienes que contactar con la nueva comercializadora, mediante teléfono, página web u oficinas comerciales. Al realizar esta primera toma de contacto sería bueno que ya tuvieras claro qué tarifa quieres y qué potencia contratada necesitas. Tras este paso debes aportar los siguientes datos:
En los últimos años, el elevado precio de la electricidad y sus fluctuaciones están llevando a muchos usuarios a cambiar de compañía de luz. Sin embargo, también hay otros motivos, como por ejemplo disfrutar de un mejor servicio al cliente o un mejor mantenimiento.
También puedes cambiar de compañía de luz en busca de una suministradora que trabaje con fuentes energética más respetuosa con el medioambiente.
Antes de precipitarte a cambiar de compañía debes sopesar si la tarifa que tienes es la adecuada y de ser así que, la otra compañía la tenga.
Todos estos requisitos los cumple la comercializadora EnergyGO. Esta tiene un trato muy cercano con sus clientes, toda su energía es 100% renovable y sus tarifas son a precio de coste.
Algunas de las mejores tarifas para cambiar de compañía de luz este 2021 son:
Durante este proceso, la nueva compañía solicitará:
Al margen de esta documentación no es necesario cumplir ningún requisito extra. Sólo si vas a cambiar a una comercializadora regulada tendrás algún límite añadido. Como por ejemplo que si quieres una tarifa con discriminación horaria tendrás que tener un contador digital en casa.
Puedes seguir las siguientes recomendaciones para saber cuál es la comercializadora de luz a elegir:
Sí, se puede cambiar de comercializadora de luz por internet. En los últimos años, las comercializadoras eléctricas han habilitado espacios online para hacer diversas gestiones. Ya no solo puedes usar el correo electrónico para ello, sino también contar con formularios de registro online, áreas específicas para clientes registrados, etc.
En el caso de querer cambiar de compañía y de tarifa por internet de forma simultánea, te aconsejamos que lo hagas a una compañía que también trabaje de forma online. Estás de suerte porque hay una compañía que además de poder ofrecerte este servicio también tiene los precios bajos.
Endesa One es una de las mejores tarifas de esta compañía. Podrás escoger entre una tarifa estable o de discriminación horararia.
No tendrás que pagar nada si deseas cambiar de compañía de luz. No obstante, revisa antes si con tu compañía actual firmaste un compromiso de permanencia.
De ser así, tendrás que cumplirlo y no te podrás cambiar hasta que expire. La única excepción sería pagar una penalización por incumplir dicho compromiso.
Hay empresas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar a la vez la luz y el gas. De esta forma, tendrán ambos suministros con la misma compañía. El cambio sí conlleva el mismo proceso, ya que los datos que tendrás que aportar serán los mismos.