Roams Logo
×
Electra Energía
electra-energia logo
×
Roams Logo
Hombre revisando factura de electra

Electra Energía y factura electrónica ¿Cómo activarla?

1 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 28 de octubre de 2022

Electra Energía logo

El servicio de factura electrónica de Electra Energía te permite ahorrar en papel y cuidar el medio ambiente al evitar las facturas impresas. El periodo de facturación de esta comercializadora es una vez al mes. Puedes consultar y descargar todas las facturas a través de tu área de cliente.

Entender las facturas Electra Energía

Las facturas de Electra Energía se componen de varios apartados. La suma de todos los conceptos reflejados en ellos dará como total el importe a pagar en cada factura. Son los siguientes:

  • Coste por término de potencia: es el importe por la potencia contratada, que se mide en €/kW al día
  • Coste por término de consumo: es el precio por la energía consumida, medido en €/kWh
  • Impuesto sobre la electricidad: el IEE se grava con un 0,5%. Este porcentaje se deba aplicar a la suma de los dos conceptos anteriores
  • Coste de los alquileres u otros servicios: importe por el alquiler de los equipos, como puede ser el contador, o cualquier otro servicio de mantenimiento, que vendría recogido en este apartado
  • Impuesto sobre el Valor Añadido: el IVA grava un 5% sobre el total de la factura. Es decir, al sumatorio de todas las cantidades anteriores (ya aplicado el IEE a potencia y consumo), se le aplicará ahora el 5%

Desde el mes de junio de 2022, los clientes del mercado regulado y los del mercado libre que hayan renovado o firmado su contrato después del 26 de abril de 2023 verán cómo en su factura están pagando el llamado tope al gas, que ha llevado a reducir el precio de la electricidad un 22%, según la OCU. (1) El coste de esta medida es variable en función de los kW consumidos y de la hora de dicho consumo, ya que depende del precio al que esté la luz en el mercado.


Pedir facturas electrónica en Electra Energía

Para pedir las facturas electrónicas en Electra Energía, y así evitar su emisión en papel, tenemos tres vías disponibles. Son las siguientes:

  • Enviar un correo electrónico a morella@electraenergia.es, solicitando el cambio a factura electrónica
  • A través de la oficina virtual, accediendo con nuestras credenciales
  • En las oficinas presenciales

Periodo de facturación en Electra Energía

El período de facturación en Electra Energía es mensual. Después de cada ciclo, se nos emitirá nuestra factura, que podremos ver en el área de clientes.

Es decir, que si por ejemplo contratas una tarifa con Electra Energía el 5 de junio hasta el 5 julio no has de pagar la factura.

Fuentes del artículo

  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? (s. f.). www.ocu.org. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.