Las opiniones de Plena Energía son escasas pero, de las pocas valoraciones que los consumidores hacen sobre su servicio, la mayoría destaca el ahorro que se ha producido en su factura. Asimismo, destacamos la facilidad de contratación y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Compañía energética | Tarifa | Promoción | Precio consumo punta, valle y llano | Precio potencia punta | Precio potencia valle | Cuota |
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Plena Energía | Nueva Tarifa Viva 2.0TD | Sin promo | Variable según mercado | 0,082 €/kW/día | 0,004 €/kW/día | 5,088 €/mes |
Plena Energía es una comercializadora de electricidad sobre la que aún no existen tantas valoraciones sobre sus suministros y servicios como para que constituyan una norma general. Pero sí que se pueden extraer algunas lecturas de las valoraciones de los clientes.
Las pocas opiniones existentes son todas de corte positivo, siendo el ahorro en la factura lo más destacado por sus clientes. Por el momento, no existen reseñas negativas referentes a los servicios o suministros prestados por Plena Energía, como su tarifa de luz.
La contratación en Plena Energía es un trámite realmente sencillo, ya que se realiza todo a través de su web o canales digitales de la compañía, o desde su teléfono si lo prefieres. Esto forma parte de su compromiso con el medio ambiente, al reducir al máximo su huella ecológica, tanto en lo referente a las fuentes de la energía como a todo lo que tenga que ver con las gestiones entre cliente y comercializadora.
Además, podrás acceder a todos los detalles de tu contrato a través de tu área de cliente en la web de Plena Energía. Este contrato puede ser formalizado en español, en inglés o en catalán.
A pesar de esa apuesta de Plena Energía por las comunicaciones y gestiones digitales, tienes la opción de poder realizar la contratación mediante el teléfono de contacto o de manera presencial.
Tanto la facilidad para la contratación como el acceso al contrato en todo momento a través del área de cliente suponen un punto muy a favor de Plena Energía. Con ello, quiere dejar claro que el cliente y el medio ambiente son sus principales preocupaciones.
Plena Energía cuenta con una Tarifa Negocio para empresas. Esta se adapta a las necesidades de cada negocio, ofreciendo una tarifa que dependa del consumo y de las horas en las que se produzca la actividad comercial. Además, entran en cuenta variables como el tamaño del local o el número de dispositivos que necesitan corriente eléctrica.
Esto permite poder contar con la mejor tarifa personalizada para cada negocio. Además, garantiza al 100% el suministro de electricidad, sin cortes de luz.
La oferta de tarifas de Plena Energía se queda corta, ya que cuentan tan solo con una única tarifa de luz. Su tarifa Viva 2.0 TD es una tarifa indexada con discriminación horaria con la que tú como cliente abonarás una cuota mensual fija de 4,60€
En la opinión de Roams, su oferta de tarifas debería ser más amplia para dar a sus clientes mayores opciones para ahorrar en su factura según sus necesidades individuales. Esto es debido a que se trata de una comercializadora de energía con pocos años de vida, por lo que en un futuro deberían ampliar sus tarifas para adaptarse a las necesidades del mercado.
Varias de las cuestiones que más valoramos desde Roams con respecto a Plena Energía son tanto la información que aparece en la factura de luz que recibirás cada mes, como todas las facilidades de pago que dan al cliente.
En cuanto a lo primero, en sus recibos verás todo lo referente a tu contrato y tus consumos y, además, podrás ver la procedencia de todas las fuentes de energía, para que puedas constatar de qué origen renovable proviene la energía que te suministran cada mes.
Referente a lo segundo, siempre se muestran dispuestos a que los titulares de los servicios que suministran se pongan en contacto con ellos si tienen algún problema a la hora de pagar la factura.
Sergio Soto Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.