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Hombre revisando facturas entre la que se encuentra la de repsol

Repsol facturas: todo lo que necesitas saber

Contenido verificado por Repsol
Colaborador oficial
668 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 18 de marzo de 2022

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Las facturas Repsol que recibirás pueden ser en papel o electrónicas. En ellas aparece detallado tus productos contratados, el consumo y lo que has de pagar ¿necesitas saber las claves para entender mejor aún tu factura Repsol?

Repsol y su factura de luz: Claves para entenderla

Entender las facturas de la luz en Repsol es sencillo. Lo primero con lo que nos vamos a encontrar siempre es con los datos relativos a tu contrato, con tus datos y los de la empresa. Después de esto empieza el grueso del recibo de Repsol y se divide en:

  1. Consumo Se muestran los kWh consumidos, y el precio asociado a cada uno de ellos. La multiplicación de ambos conceptos nos da como resultado tu gasto energético.
  2. Potencia contratada Se trata de un coste fijo asociado a la potencia que tengamos asignada para el punto de suministro. Tras sumar costes fijos y variables, se añaden los impuestos energéticos correspondientes.
  3. Costes extras Por otro lado, se añaden estos costes extra por servicios como el alquiler de equipos. Y se restan posibles descuentos y promociones. Al resultado de este segundo cálculo se suma el total relacionado con los costes energéticos.
  4. Impuestos Al total se le añaden el IVA y el Impuesto Eléctrico. El IVA será de un 10% si tienes una potencia inferior a 10kW, de lo contrario será del 21%. Mientras el Impuesto Eléctrico es del 0,5%.

Recibo de gas de Repsol ¿cómo es?

El recibo del gas de Repsol tiene la misma finalidad que la de luz, mostrarnos cuánto dinero tenemos que abonar debido a la energía consumida.

Sin embargo, no encontraremos los mismos aparatados ya que en gas hay cosas que funcionan diferentes. Estos son los apartados que nos encontraremos tanto en la factura electrónica de Repsol como en papel:

  • Datos del titular y del contrato
  • Consumo de energía y precio en €/kWh
  • Precio fijo en €/mes
  • Impuesto de Hidrocarburos
  • Precio del alquiler del contador
  • Gráfico de consumos en meses anteriores
  • Tarifa que tienes contratada

Pasos para activar mi factura electrónica Repsol

Activar la factura electrónica de Repsol es un procedimiento muy sencillo y que además ayuda a no contaminar tanto el medio ambiente. Darte de alta en tu factura online de Repsol es gratis y podrás consultarla siempre que quieras porque estará en tu bandeja de entrada de emails.

Los pasos a seguir para conseguir nuestra factura electrónica son estos:

  1. Entra en la página web de Repsol Luz y Gas
  2. Accede a tu área de cliente introduciendo tu usuario y contraseña
  3. Dirígete a Tus contratos
  4. Debes seguir la ruta Editar contrato y luego Detalles de mi contrato
  5. Activa Servicio de facturación electrónica
  6. Disfruta de la comodidad de una factura eléctrica

Ver y descargar la factura Repsol

Podrás consultar y descargar el recibo de Repsol desde tu correo electrónico o desde el área de clientes Repsol. Repsol te enviará a tu e-mail cada factura.

Si la has perdido o has tenido algún problema puedes:

  • Acceder al área de clientes De Repsol
  • Ir a la sección de Facturas
  • Seleccionar la quieres ver
  • Pinchar en el icono de la impresora para poder descargarla

En el caso de ser una persona con el servicio de factura electrónica Repsol dado de alta y querer descargarla solo tendrás que dirigirte a tu correo y pinchar en el icono de la impresora.


Métodos de pago en las facturas de Repsol

Existen dos formas de pagar los recibos de Repsol:

  • Domiciliación bancaria: de esta forma no nos tenemos que preocupar de nada ya que ellos mandan a nuestro banco la factura de ese mes y el coste a abonar y la sucursal lo realiza
  • Pago online mediante el área de clientes: Entrando en el apartado de facturas veremos que tenemos una que está sin pagar. Pues bien si la pinchamos, podremos introducir nuestro número de la tarjeta de crédito/débito y pagar

Sin duda alguna la mejor opción es la domiciliación bancaria porque no tienes que preocuparte de nada, solo de tener el importe suficiente en esa cuenta.

Cuando te llegue la factura de Repsol al correo o a casa recuerda corroborar que coincide con el importe que te han quitado del banco. Si se han confundido llama a su atención al cliente: 900 118 866

Si tienes problemas con tu factura puedes llamar a atención al cliente y si no encuentras soluciones puedes poner una reclamación, no será el único ya que en 2018 las reclamaciones al mercado de luz y gas llegaron a ser de un número superior a 1,6 millones (1) .

¿Qué es el asistente de pagos de Repsol?

El Asistente de pagos de Repsol es un servicio gratuito para todos los nuevos clientes que contraten una tarifa con Repsol. Después de un año este servicio caduca.

El asistente de pagos de Repsol tiene como finalidad ayudar al cliente pagando sus facturas para que él no se preocupe de nada en ese aspecto. Te paga la totalidad del importe del recibo..

Los beneficiarios de este servicio serán aquellas personas con discapacidad, baja laboral, afectados del Covid y personas que han tenido que dejar el trabajo para cuidar a un familiar.


Cómo reclamar una factura de Repsol

En el caso de sufrir un error en tu recibo de Repsol ya sea porque te han cobrado de más o te han añadido unos cargos que no te pertenecen puedes poner una reclamación para solucionarlo.

Para poder poner la reclamación a Repsol puedes elegir entre estas vías:

  • Rellenando el formulario online que hay en su web
  • Llamando al 900 118 866
  • Yendo a su oficina comercial y rellenando una hoja de reclamación
  • A través de la plataforma de resolución de litigios online de la Unión Europea

Recuerda tener siempre a mano las "pruebas" para que queden documentado y que a la hora de hacer la reclamación haya menos trabas y por lo tanto que la solución llegue más rápido.


Trucos para ahorrar en el recibo de Repsol

El mejor truco para ahorrar en el recibo de Repsol es trasladar parte de tus consumos a horarios bonificados. Con Repsol puedes escoger entre 7 tipos de tarifas con horarios donde el kWh es mucho más barato o es gratis.

Hay que destacar que no siempre las tarifas con discriminación horaria son las perfectas, si pasas mucho tiempo en casa o si centras tus consumos eléctricos en las horas centrales del día una tarifa plana o una estable será lo correcto para ti.

Por otro lado, el consumo que hagas en tus contratos de luz y también conlleva beneficios de ahorro en carburante o te regalan servicios en tu factura Repsol como es el mantenimiento de gas o de luz.


Emisión y periodo de facturación del recibo Repsol

Repsol envía la factura a tu hogar o negocio cada dos meses, por lo tanto la fecha de facturación de tu energía se hace cada 60 días.

Aunque hasta dentro de dos meses no sepamos el precio final que tendrá nuestro recibo, en de nuestro área de clientes Repsol lo podemos ir viendo. Aquí se puede ver el consumo que vamos haciendo y por tanto el precio que va sumando.

Si no quieres que la fecha de emisión sea cada dos meses puedes ponerte en contacto con la atención al cliente de Repsol para que te la baje a 30 días, o sea una vez al mes.


¿Qué tarifas pueden ajustarse a mi consumo en la factura Repsol?

La tarifa que se ajuste a tu consumo dependerá de tus hábitos y rutinas. Si eres una persona que utiliza la mayoría de electrodomésticos y aparatos durante el día, la Tarifa Online Repsol será la más adecuada para ti.

En cambio, también existe la Tarifa Nocturna Online. Esta será para aquellos que concentren su actividad entre la noche y las primeras horas de la mañana. Además, si tu vivienda es grande también podrás optar a la Tarifa Hogar XL, que será la más adecuada para tu consumo, en este tipo de hogares.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para ahorrar en tu factura Repsol puedes contratar tarifas donde regalan horas de energía o días enteros. Dentro de las tarifas de Repsol podremos encontrarlas ya que su propio nombre lo indica
foto del autorSofía Villasur

Preguntas frecuentes de la factura Repsol

¿Puedo pagar mi recibo Repsol online?

Sí. Repsol permite el pago online de sus facturas. Para realizar este trámite tendrás que acceder al área de clientes de la comercializadora. Más tarde ir al apartado "Facturas" y revisar cuáles de tus facturas no está pagadas, una vez que la hayas seleccionado solo tienes que meter tu número de tarjeta

¿Qué hacer si tengo problemas con la factura Repsol?

Tanto si tienes activa la función de factura electrónica Repsol como si no, la factura de Repsol siempre te debe llegar cada 2 meses. En caso de que no sea así, te recomendamos ponerte en contacto con Repsol: 900 118 866. Recuerda que también puedes acceder a tu factura a través del área de clientes.

¿Cada cuánto se recibe la factura de Repsol?

El periodo que tiene Repsol para emitir sus facturas una vez cada dos meses, son bimensuales. Una vez hayas cumplido los 60 días de consumo la empresa te manda la factura.

Fuentes del artículo

  1. CNMC. (s. f.). Las reclamaciones de los consumidores por los servicios de electricidad y gas aumentaron un 9%, hasta superar los 1,6 millones en 2018 | CNMC. Recuperado 4 de marzo de 2022, de https://www.cnmc.es/prensa/reclamaciones-consumidores-electricidad-gas-2018/20200204

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.