Las facturas Repsol que recibirás pueden ser en papel o electrónicas. En ellas aparece detallado tus productos contratados, el consumo y lo que has de pagar ¿necesitas saber las claves para entender mejor aún tu factura Repsol?
Entender las facturas de la luz en Repsol es sencillo. Lo primero con lo que nos vamos a encontrar siempre es con los datos relativos a tu contrato, con tus datos y los de la empresa. Después de esto empieza el grueso del recibo de Repsol y se divide en:
El recibo del gas de Repsol tiene la misma finalidad que la de luz, mostrarnos cuánto dinero tenemos que abonar debido a la energía consumida.
Sin embargo, no encontraremos los mismos aparatados ya que en gas hay cosas que funcionan diferentes. Estos son los apartados que nos encontraremos tanto en la factura electrónica de Repsol como en papel:
Activar la factura electrónica de Repsol es un procedimiento muy sencillo y que además ayuda a no contaminar tanto el medio ambiente. Darte de alta en tu factura online de Repsol es gratis y podrás consultarla siempre que quieras porque estará en tu bandeja de entrada de emails.
Los pasos a seguir para conseguir nuestra factura electrónica son estos:
Podrás consultar y descargar el recibo de Repsol desde tu correo electrónico o desde el área de clientes Repsol. Repsol te enviará a tu e-mail cada factura.
Si la has perdido o has tenido algún problema puedes:
En el caso de ser una persona con el servicio de factura electrónica Repsol dado de alta y querer descargarla solo tendrás que dirigirte a tu correo y pinchar en el icono de la impresora.
Existen dos formas de pagar los recibos de Repsol:
Sin duda alguna la mejor opción es la domiciliación bancaria porque no tienes que preocuparte de nada, solo de tener el importe suficiente en esa cuenta.
Cuando te llegue la factura de Repsol al correo o a casa recuerda corroborar que coincide con el importe que te han quitado del banco. Si se han confundido llama a su atención al cliente: 900 118 866
Si tienes problemas con tu factura puedes llamar a atención al cliente y si no encuentras soluciones puedes poner una reclamación, no será el único ya que en 2018 las reclamaciones al mercado de luz y gas llegaron a ser de un número superior a 1,6 millones (1) .
El Asistente de pagos de Repsol es un servicio gratuito para todos los nuevos clientes que contraten una tarifa con Repsol. Después de un año este servicio caduca.
El asistente de pagos de Repsol tiene como finalidad ayudar al cliente pagando sus facturas para que él no se preocupe de nada en ese aspecto. Te paga la totalidad del importe del recibo..
Los beneficiarios de este servicio serán aquellas personas con discapacidad, baja laboral, afectados del Covid y personas que han tenido que dejar el trabajo para cuidar a un familiar.
En el caso de sufrir un error en tu recibo de Repsol ya sea porque te han cobrado de más o te han añadido unos cargos que no te pertenecen puedes poner una reclamación para solucionarlo.
Para poder poner la reclamación a Repsol puedes elegir entre estas vías:
Recuerda tener siempre a mano las "pruebas" para que queden documentado y que a la hora de hacer la reclamación haya menos trabas y por lo tanto que la solución llegue más rápido.
El mejor truco para ahorrar en el recibo de Repsol es trasladar parte de tus consumos a horarios bonificados. Con Repsol puedes escoger entre 7 tipos de tarifas con horarios donde el kWh es mucho más barato o es gratis.
Hay que destacar que no siempre las tarifas con discriminación horaria son las perfectas, si pasas mucho tiempo en casa o si centras tus consumos eléctricos en las horas centrales del día una tarifa plana o una estable será lo correcto para ti.
Por otro lado, el consumo que hagas en tus contratos de luz y también conlleva beneficios de ahorro en carburante o te regalan servicios en tu factura Repsol como es el mantenimiento de gas o de luz.
Repsol envía la factura a tu hogar o negocio cada dos meses, por lo tanto la fecha de facturación de tu energía se hace cada 60 días.
Aunque hasta dentro de dos meses no sepamos el precio final que tendrá nuestro recibo, en de nuestro área de clientes Repsol lo podemos ir viendo. Aquí se puede ver el consumo que vamos haciendo y por tanto el precio que va sumando.
Si no quieres que la fecha de emisión sea cada dos meses puedes ponerte en contacto con la atención al cliente de Repsol para que te la baje a 30 días, o sea una vez al mes.
La tarifa que se ajuste a tu consumo dependerá de tus hábitos y rutinas. Si eres una persona que utiliza la mayoría de electrodomésticos y aparatos durante el día, la Tarifa Online Repsol será la más adecuada para ti.
En cambio, también existe la Tarifa Nocturna Online. Esta será para aquellos que concentren su actividad entre la noche y las primeras horas de la mañana. Además, si tu vivienda es grande también podrás optar a la Tarifa Hogar XL, que será la más adecuada para tu consumo, en este tipo de hogares.
Sí. Repsol permite el pago online de sus facturas. Para realizar este trámite tendrás que acceder al área de clientes de la comercializadora. Más tarde ir al apartado "Facturas" y revisar cuáles de tus facturas no está pagadas, una vez que la hayas seleccionado solo tienes que meter tu número de tarjeta
Tanto si tienes activa la función de factura electrónica Repsol como si no, la factura de Repsol siempre te debe llegar cada 2 meses. En caso de que no sea así, te recomendamos ponerte en contacto con Repsol: 900 118 866. Recuerda que también puedes acceder a tu factura a través del área de clientes.
El periodo que tiene Repsol para emitir sus facturas una vez cada dos meses, son bimensuales. Una vez hayas cumplido los 60 días de consumo la empresa te manda la factura.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.