¿Qué conceptos forman las facturas de TotalEnergies?
Las facturas de TotalEnergies se reciben cada dos meses a la dirección postal o correo electrónico facilitados. Las puedes ver y descargar en tu zona privada de cliente y las puedes pagar de varias maneras: domiciliación bancaria, tarjeta, Bizum, por internet, en efectivo o en un cajero automático.
- Pasos para ver y descargar las facturas de TotalEnergies
- Formas de pago de las facturas TotalEnergies
- ¿Cómo activar la factura electrónica de TotalEnergies +Digital?
- ¿Qué conceptos tiene la factura de luz de TotalEnergies?
- ¿Cómo es la factura de gas en TotalEnergies?
- ¿Hay facturas de luz y gas en TotalEnergies?
- Proceso para reclamar una factura de TotalEnergies
- Preguntas frecuentes de las facturas de TotalEnergies

Pasos para ver y descargar las facturas de TotalEnergies
Podemos ver y descargar nuestras facturas de TotalEnergies desde el área de clientes. Cuando entremos con nuestro usuario y contraseña solo hay que ir al apartado 'Facturas'. Desde ahí podrás hacer las siguientes acciones:
- Seleccionar la factura que quieras consultar. Verás arriba las más recientes.
- Hacer clic en el icono de la flecha hacia abajo para que descargarla como archivo en nuestro dispositivo.
- Además si lo queremos imprimir, solo tenemos que hacer clic en el dibujo de la impresora.
De esta forma podremos ver y comparar consumos y recibos anteriores, sin olvidar que esto nos ayudará a entender si existe una tarifa más apropiada que se ajuste a nuestro modelo de consumo.
Formas de pago de las facturas TotalEnergies
Las formas de pago en las facturas de TotalEnergies son varias. Podrás escoger la que prefieras y te sea más cómoda, aunque nosotros siempre aconsejamos la domiciliación bancaria para que no tengas que preocuparte de hacer el pago ex profeso.
Para hacer el pago de las facturas de TotalEnergies tienes las siguientes opciones:
- Domiciliación bancaria: cuando contrates la tarifa, dejas tu IBAN y eliges hasta el día que quieres que te pasen el recibo.
- Tarjeta bancaria: tendrás que entrar cada vez que te llegue el recibo a tu área de clientes y seleccionar la factura que no está pagada, introducir los datos de tu tarjeta y efectuar el pago.
- Bizum: a través del área de clientes y seleccionando la factura, introduce tu número de móvil y clave Bizum para poder pagar.
- Pagar por internet: tienes esta opción a través de la web del BBVA, donde podrás pagar el recibo con tu tarjeta bancaria.
- Pagar en efectivo: podrás pagar en las ventanillas de las entidades que encontrarás indicadas en tu área de clientes.
- En un cajero automático: podrás acercarte a un cajero del BBVA, un cajero de Liberbank/Unicaja o a un cajero del Banco Santander y pagar con tu tarjeta.
¿Cómo pagar las facturas pendientes en TotalEnergies?
Para pagar un recibo atrasado en TotalEnergies puedes elegir cualquier método de pago que te propone la compañía. Puedes utilizar cualquiera de los mencionados anteriormente.
Una vez que ya lo hayas hecho, lo más cómodo es la domiciliación del cobro para que no estés pendiente de estas cosas.
Otra de las facilidades que da TotalEnergies es la posibilidad de fraccionar los pagos de la factura. Para activarlo, has de entrar en el apartado de facturas del área de clientes y seleccionar fraccionamiento de pago.
¿Cómo activar la factura electrónica de TotalEnergies +Digital?
La factura electrónica de TotalEnergies se llama +DIGITAL y sirve para que te llegue el recibo al correo electrónico.
Para poder darte de alta en la factura electrónica tendrás que:
- Acceder al área de clientes de TotalEnergies
- Entrar en Mis contratos
- Hacer click en Factura Digital
- Aceptar las condiciones
Cuando hagamos esto, el próximo recibo de TotalEnergies será enviado a nuestro email.
Recuerda que con este pequeño gesto podrás ver tu factura desde el mismo momento de la emisión y siempre la podrás llevar contigo a cualquier sitio.
¿Qué conceptos tiene la factura de luz de TotalEnergies?
La factura de TotalEnergies tiene casi los mismos conceptos que el resto de facturas energéticas. Cuando recibas la factura verás tres hojas que contienen los siguientes apartados:
Datos de envío
Se verá un código de barras junto al nombre y la dirección de la persona que va a recibir la factura en papel.
Datos de la factura
Aquí aparecen todos los datos que tienen que ver con la factura, emisión, días facturados, número de factura.
Resumen visual
En esta apartado hay una iconografía que refleja los servicios que tienes contratados y el precio total de cada uno de ellos que tienes que abonar en esa factura.
Puntos
Se verán los puntos que ha conseguido el cliente y el total de ellos para que los pueda canjear por regalos en la compañía.
Tus datos
Leerás los datos del titular, los datos de la residencia y por último los datos del método de pago escogido.
Tus consumos
Está dibujada una gráfica con los consumos que has ido haciendo durante los meses anteriores para que compruebes cuando haces mayores consumos. Tendrás por escrito cuando has hecho el mayor consumo y sobre todo cuando has alcanzado tu potencia máxima.
Servicio FACILITA
Es como un apartado publicitario, verás que hablan sobre el servicio de mantenimiento que tienen y todo lo que cubre. Si no lo tienes contratado puedes valorar si te hace falta o no.
Teléfonos de atención al cliente
Se recogen todos los métodos de contacto que hay en TotalEnergies por si tienes cualquier problema ya sea con la factura o con el propio servicio.
Desglose de la facturación de la electricidad
Este es el apartado más importante, aquí aparecen los datos del consumo eléctrico que has hecho. Podrás ver los kWh que has consumido por el precio que has contratado y la parte de la potencia contratada. Esta es los días del periodo de facturación por el recio que contratas.
También veras otros conceptos como es el alquiler de equipos.
Tasas e impuestos
Podrás ver los impuestos y las tasas que se aplican a cada concepto. En electricidad hay dos el conocido IVA y el Impuesto Eléctrico.
Lectura de contador
Este apartado recoge la lectura del contador de la luz pero sobre todo el dato más importante que es el Código CUPS de tu suministro. El CUPS es como el DNI de tu punto de suministro y se utiliza para hacer muchas gestiones con respecto a tu contrato.
Servicios
Si tienes el mantenimiento FACILITA contratado aquí verás el periodo que se te factura y el precio mensual correspondiente.
Impuestos de los servicios
En este siguiente apartado se aplica el IVA al precio que viste anteriormente. Para finalizar verás el precio de la electricidad y de los suministros de forma total.
Historial de consumo
Para finalizar la hoja, verás una gráfica que habla sobre el historial de consumo que has ido haciendo.
Información adicional
Son dos gráficos, uno explica el origen de la electricidad y el otro el impacto ambiental que hace TotalEnergies.
Además, si has firmado o renovado tu contrato con TotalEnergies después del 26 de abril de 2022, pagas en tu factura el tope al gas. Lo verás en tu recibo como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y el precio no lo vas a conocer hasta que te llegue la factura. Esto es así porque su coste es variable y depende de tu consumo, tanto de cuánto como de cuándo lo hagas. Esta es una medida que va a estar vigente, como mucho, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Se trata de una medida que entra dentro de las puestas en vigor por el Gobierno de España para abaratar el precio de la luz,
.¿Cómo es la factura de gas en TotalEnergies?
La factura de gas en TotalEnergies es exactamente igual que la de luz pero con una diferencia que es el apartado del desglose de la facturación. Al ser una energía diferente aparecen otros conceptos e impuestos.
Para la facturación existe la parte variable, que se multiplican los kWh por el precio contratado y la parte fija que se multiplican el precio del término fijo contratado por los días del periodo de facturación de ese recibo.
Por último, los impuestos que se aplican son el IVA y el Impuesto de Hidrocarburos.
¿Hay facturas de luz y gas en TotalEnergies?
Así es, si contratas luz + gas en TotoalEnergies recibirás una sola factura para los dos suministros. De esta forma solo recibirás una factura y podrás comprobarla y pagarla de una sola vez.
Esa factura dual es la unión de la factura de luz más la de gas, haciendo un total de cuatro hojas. Las más importantes son la segunda y tercera porque son las que contienen el desglose de la facturación de la electricidad y del gas.
Proceso para reclamar una factura de TotalEnergies
En el mundo energético se podría decir que hay pocas reclamaciones para las que cabría esperar y es porque solo
. Esto es algo muy normal, ya que la complejidad de lectura hace que rechacemos analizarla.Por eso, es mejor ponerte en contacto con los expertos de la compañía, en este caso TotalEnergies, para que te den respuesta a todas tus preguntas.
En caso de duda solo tendremos que llamar al teléfono de atención al cliente de TotalEnergies que es el 900 907 000 y preguntarles.
Si hablar con la compañía no ha acabado solucionando tu problema tendrás abierta la posibilidad de reclamar. Para reclamar una factura de TotalEnergies lo podemos hacer por su web o por el área de clientes. En ambas opciones debemos seguir los mismos pasos que son:
- Identificación: nombre, apellidos y DNI
- Contacto: teléfono, móvil y email
- Concepto: el tema del que trata la reclamación y su explicación
- Archivos: podemos adjuntar hasta tres archivos
- Enviarla reclamación
Preguntas frecuentes de las facturas de TotalEnergies
¿Qué hacer si hay un problema en la factura de TotalEnergies?
En el caso de que exista un problema en la factura tendremos que llamar al teléfono de atención al cliente de TotalEnergies y exponerlo.
¿Cuándo envía la factura TotalEnergies?
La factura de TotalEnergies se envía con la factura real del contador, cada dos meses.