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Pareja revisa con atención su factura de la luz de TotalEnergies

¿Qué conceptos forman las facturas de TotalEnergies?

Contenido verificado por TotalEnergies
Colaborador oficial
94 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 10 de junio de 2022

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Las facturas de TotalEnergies son las que nos darán la pista de nuestro consumo. Cada dos meses nos envían nuestro recibo a la dirección que queramos o bien al email mediante la facturación electrónica. Aquí te enseñaremos todas las formas de pago que tienes.

Pasos para ver y descargar las facturas de TotalEnergies

Podemos ver y descargar nuestras facturas de TotalEnergies desde el área de clientes. Cuando entremos con nuestro usuario y contraseña solo hay que ir al apartado 'Facturas'. Desde ahí podrás hacer las siguientes acciones:

  1. Seleccionar la factura que quieras consultar. Verás arriba las más recientes.
  2. Hacer clic en el icono de la flecha hacia abajo para que descargarla como archivo en nuestro dispositivo.
  3. Además si lo queremos imprimir, solo tenemos que hacer clic en el dibujo de la impresora.

De esta forma podremos ver y comparar consumos y recibos anteriores, sin olvidar que esto nos ayudará a entender si existe una tarifa más apropiada que se ajuste a nuestro modelo de consumo.


Formas de pago de las facturas TotalEnergies

Las formas de pago en las facturas de TotalEnergies son varias. Podrás escoger la que prefieras y te sea más cómoda, aunque nosotros siempre aconsejamos la domiciliación bancaria para que no tengas que preocuparte de hacer el pago ex profeso.

Para hacer el pago de las facturas de TotalEnergies tienes las siguientes opciones:

  • Domiciliación bancaria: cuando contrates la tarifa, dejas tu IBAN y eliges hasta el día que quieres que te pasen el recibo.
  • Tarjeta bancaria: tendrás que entrar cada vez que te llegue el recibo a tu área de clientes y seleccionar la factura que no está pagada, introducir los datos de tu tarjeta y efectuar el pago.
  • Bizum: a través del área de clientes y seleccionando la factura, introduce tu número de móvil y clave Bizum para poder pagar.
  • Pagar por internet: tienes esta opción a través de la web del BBVA, donde podrás pagar el recibo con tu tarjeta bancaria.
  • Pagar en efectivo: podrás pagar en las ventanillas de las entidades que encontrarás indicadas en tu área de clientes.
  • En un cajero automático: podrás acercarte a un cajero del BBVA, un cajero de Liberbank/Unicaja o a un cajero del Banco Santander y pagar con tu tarjeta.

¿Cómo pagar las facturas pendientes en TotalEnergies?

Para pagar un recibo atrasado en TotalEnergies puedes elegir cualquier método de pago que te propone la compañía. Puedes utilizar cualquiera de los mencionados anteriormente.

Una vez que ya lo hayas hecho, lo más cómodo es la domiciliación del cobro para que no estés pendiente de estas cosas.

Otra de las facilidades que da TotalEnergies es la posibilidad de fraccionar los pagos de la factura. Para activarlo, has de entrar en el apartado de facturas del área de clientes y seleccionar fraccionamiento de pago.


¿Cómo activar la factura electrónica de TotalEnergies +Digital?

La factura electrónica de TotalEnergies se llama +DIGITAL y sirve para que te llegue el recibo al correo electrónico.

Para poder darte de alta en la factura electrónica tendrás que:

  1. Acceder al área de clientes de TotalEnergies
  2. Entrar en Mis contratos
  3. Hacer click en Factura Digital
  4. Aceptar las condiciones

Cuando hagamos esto, el próximo recibo de TotalEnergies será enviado a nuestro email.

Recuerda que con este pequeño gesto podrás ver tu factura desde el mismo momento de la emisión y siempre la podrás llevar contigo a cualquier sitio.


¿Qué conceptos tiene la factura de TotalEnergies?

La factura de TotalEnergies tiene los mismos conceptos que el resto de facturas energéticas. La cara inicial de la factura se divide en:

  • Datos de factura: periodos de facturación, número de recibo, el titular, precio final, etc
  • Resumen de la facturación: precio que pagaremos por términos fijos, por consumos y por los impuestos
  • Histórico de consumo: un gráfico con los meses y la evolución de cada consumo respectivo

Sin embargo, nos encontramos datos más desgranados y que serán los más importantes a la hora de entender nuestra factura:

  • Datos relacionados con el punto de suministro: CUPS, IBAN, potencia contratada, dirección, forma de pago, etc
  • Detalles de la potencia contratada: aquí veremos el precio fijo de la electricidad que no cambia. La potencia contratada tiene un precio que aumenta cuantos más kW tengamos contratados
  • Detalles de la energía consumida: dependiendo de la tarifa contratada tendrás un precio por kWh siendo único, plana o con varios precios. Cuantos más kWh consumamos más caro será nuestro recibo
  • Impuestos para luz: tendremos un 10% de IVA para la potencia menor de 10kW y un 21% para potencia mayor, además un 0,5% de Impuestos Eléctricos
  • Precio total
  • Consumos: tendremos el consumo estimado que hace la empresa y el consumo real que hace la distribuidora, siempre se te factura por el real

Para el extracto del gas solo se cambian dos cosas, la primera es el término fijo que se estipula en base al tiempo de acceso a gas que tengas y la segunda son los impuestos. Es del 21% para el IVA y un 0,00234€/kWh consumido para el Impuesto de Hidrocarburos.


Proceso para reclamar una factura de TotalEnergies

En el mundo energético se podría decir que hay pocas reclamaciones para las que cabría esperar y es porque solo un 11% de consumidores entiende por completo su recibo (1) . Esto es algo muy normal, ya que la complejidad de lectura hace que rechacemos analizarla.

Por eso, es mejor ponerte en contacto con los expertos de la compañía, en este caso TotalEnergies, para que te den respuesta a todas tus preguntas.

En caso de duda solo tendremos que llamar al teléfono de atención al cliente de TotalEnergies que es el 900 907 000 y preguntarles.

Si hablar con la compañía no ha acabado solucionando tu problema tendrás abierta la posibilidad de reclamar. Para reclamar una factura de TotalEnergies lo podemos hacer por su web o por el área de clientes. En ambas opciones debemos seguir los mismos pasos que son:

  1. Identificación: nombre, apellidos y DNI
  2. Contacto: teléfono, móvil y email
  3. Concepto: el tema del que trata la reclamación y su explicación
  4. Archivos: podemos adjuntar hasta tres archivos
  5. Enviarla reclamación

Preguntas frecuentes de las facturas de TotalEnergies

¿Qué hacer si hay un problema en la factura de TotalEnergies?

En el caso de que exista un problema en la factura tendremos que llamar al teléfono de atención al cliente de TotalEnergies y exponerlo.

¿Cuándo envía la factura TotalEnergies?

La factura de TotalEnergies se envía con la factura real del contador, cada dos meses.

Fuentes del artículo

  1. OCU. (s. f.). Descifrar la factura de la luz. www.ocu.org. Recuperado 1 de marzo de 2022, de https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/consejos/como-descifrar-la-factura-de-la-luz

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.