Roams Logo
×
CHC Energía
chc-energia logo
×
Roams Logo
Persona revisando factura de chc energia

Facturas de CHC Energía: cómo descargarla y pagarla

2.135 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

CHC Energía logo

CHC Energía emite las facturas de luz cada dos meses. Permiten recibir la factura electrónica y no en papel. Asimismo, la compañía no solo tiene la domiciliación bancaria como opción de cobro, sino que permite realizar pagos de facturas online.

CHC Energía facturas: ¿cómo entenderlas?

Las facturas de CHC Energía son muy similares a cualquier otra factura de electricidad. Lo primero que verás será la información referente al contrato y a la compañía. También los datos del titular, entre los que se incluye el código CUPS de tu vivienda. Asimismo, en cuanto a los importes, se dividen de la siguiente forma:

  • Término fijo: será el precio que se pague por la potencia contratada
  • Término variable: es el importe a pagar por el consumo realizado
  • También se incluyen otros gastos como:
    • Otros productos (que variarán según tu contrato)
    • Alquiler de equipos
    • Impuesto eléctrico
    • IVA

Si has firmado o renovado tu contrato con CHC Energía dentro del mercado libre en una fecha posterior al 26 de abril de 2022, verás que en tu factura aparece el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que se trata del llamado tope al gas para la producción de electricidad. El coste de este ajuste es variable, por lo que no lo puedes conocer de antemano. Depende de los kWh consumidos y de cuándo los consumas, ya que se basan en el precio de la luz por horas. Esta medida, aunque veas que ahora te encarece la factura, está dentro de las llevadas a cabo para reducir el precio de la luz, que en agosto de 2022 ha descendido un 22% (1) , según datos de la OCU.


Cómo pagar facturas en CHC Energía

Por lo general, las facturas de CHC Energía se pagarán mediante domiciliación bancaria. De hecho, a la hora de firmar tu contrato será necesario que facilites una cuenta bancaria. En esta será en la que se haga la domiciliación de los recibos. Aún así, CHC Energía también permite otras formas de pago, como a través de su plataforma online.


CHC Energía y sus facturas online

CHC Energía permite acceder y recibir tus facturas de forma online. Para ello será necesario que accedas con tus datos de usuario a su área de cliente. Allí podrás activar la opción de recibir tu factura de forma electrónica.

También, además de consultar tus recibos, podrás modificar todos los datos referentes a la factura. Este tipo de factura electrónica ofrece muchas ventajas. Entre ellas:

  • Recibirás un aviso en tu correo cuando tu factura esté disponible
  • Es un servicio totalmente gratuito
  • Las facturas cuentan con firma electrónica, para la máxima seguridad
  • Tendrás tus recibos disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • CHC Energía se compromete a guardar tus facturas durante 5 años, sin necesidad de usar papel

Para poder ver las facturas deberás de tener la cuenta del área de clientes CHAC Energía activa.

Nuestra opinión experta
roams logo

Sin duda la forma más cómoda de ver todos los consumos que tienes con CHC Energía. Puedes ver las facturas donde y como quieras ya que solo necesitas acceso a internet. El hecho de que te guarden todas las facturas te dará la opción de hacer una comparativa frente a otros meses para saber cuándo y por qué haces más gasto.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

CHC Energía: teléfono atención al cliente

Si necesitas ponerte en contacto con CHC Energía, la vía de contacto más rápida será el teléfono. Este es el 900 373 272 y es completamente gratuito. En él pueden resolver todas tus dudas o, en caso necesario, ofrecerte ayuda con las incidencias que pudiesen surgir en el servicio. Pero no es la única vía de contacto que tiene la compañía.

  • Formulario web
  • Correo electrónico info@chcenergia.es
  • Correo postal
  • Oficinas centrales, que se encuentran en Madrid

CHC Energía Madrid

Las oficinas centrales de CHC Energía se encuentran en Madrid. La dirección postal es: Calle Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur, Madrid. Para contactar por teléfono o mail con estas oficinas, deberás utilizar los generales de atención al cliente de CHC Energía.


¿Cuál es el período de facturación en CHC Energía?

Normalmente las facturas de CHC Energía son bimensuales. Es decir, recibirás tu recibo de luz cada dos meses.

Fuentes del artículo

  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? (s. f.). www.ocu.org. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.