Icono de Gas Extremadura Gas Extremadura
Gas Extremadura: ofertas, tarifas, averías y contacto

Gas Extremadura: ofertas, tarifas, averías y contacto

logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Sofía Villasur
82 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Todas las ofertas de Gas Extremadura

Gas Extremadura tiene varias ofertas disponibles que podrás contratar llamando a su número de teléfono. Son estas:

  • Llave en la ventana: instalación de gas gratuita para ciertas viviendas con llave en ventana
  • Caldera central: para las comunidades de vecinos con más de 40 viviendas para que cambien su caldera. Cada hogar recibe 200€ de descuento
  • ¿Cuánto cuesta una ducha?: 60% de descuento en el precio del alquiler del calentador
  • Viviendas en Red: instalación individual gratis para edificios y promociones para individuales con financiación

Red de suministros de Gas Extremadura

Gas Extremadura es la encargada de desarrollar las principales redes de distribución de la comunidad extremeña. Esta empresa, que también trabaja con fuentes de energía alternativas como el propano, tiene una red de distribución de 778 kilómetros (1) .

Con presencia en un total de 17 localidades extremeñas, presta servicio a cerca de 90.000 viviendas y empresas.

Estas son las poblaciones en las que trabaja Gas Extremadura:

  • Plasencia
  • Olivenza
  • Coria
  • Los Santos de Maimona
  • Cáceres
  • Zafra
  • Navalmoral de la Mata
  • Valdetorres
  • Jerez de los Caballeros
  • Villafranca de los Barros
  • Almendralejo
  • Don Benito
  • Villanueva de la Serena
  • Santa Amalia
  • Mijadas
  • Montijo
  • Badajoz

Para saber qué distribuidora te pertenece puedes consultarlo en tu contrato o bien en las facturas del gas que recibas.


¿Cuáles son las tarifas de acceso en Gas Extremadura?

El precio de dar de alta el gas natural en Gas Extremadura tiene que ser abonado por el titular del contrato. El importe que tienes que pagar incorpora los diferentes derechos de acometida. Estas cantidades aparecerán en la factura de gas de la comercializadora de tu elección. No te las cobra Gas Extremadura directamente.

Los peajes de acceso que cubre Gas Extremadura son la RL.1 (hasta 5.000 kWh/año), RL.2 (de 5.000 a 15.000 kWh/año) y la RL.3 (de 15.000 a 50.000 kWh/año).

Precios de dar de alta el gas con Gas Extremadura
Tarifas Derechos de alta Derecho de acometida Importe total
RL.1 85,21€ 106,33€ 191,54€
RL.2 85,21€ 106,33€ 191,54€
RL.3 85,21€ 244,38€ 329,59€
RL.4 119,41€ 488,79€ 608,20€

Las opiniones de Gas Extremadura

Valoración de Gas Extremadura por Roams:

6,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
5 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

La mayoría de clientes están satisfechos con el servicio que han contratado en Gas Extremadura y el trato personal que dispensan desde sus oficinas o teléfonos de atención al cliente.

Otras opiniones no tan favorables apuntan a la molestia que supone tener que estar siempre pendiente de enviar la lectura del contador por vía online.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Gas Extremadura?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Teléfono Gas Extremadura

Para contactar con el área de clientes de Gas Extremadura puedes hacerlo mediante una llamada o bien desde su área de clientes.

Teléfonos Atención al Cliente Gas Extremadura
Departamento Contacto
Teléfono Clientes Gas Extremadura 924 248 484
Teléfono Urgencias Gas Extremadura 900 649 416
Teléfono Averías Gas Extremadura 902 117 416

El área de clientes de Gas Extremadura es la oficina virtual de la distribuidora, aunque es solo para los clientes de propano. No obstante, en la web de esta distribuidora de gas natural puedes realizar otras gestiones como cliente.

Teléfonos de Gas Extremadura

Contactar con las averías de Gas Extremadura

Teléfonos para Averías Gas Extremadura
Departamento Contacto
Teléfono Urgencias Gas Extremadura 900 649 416
Teléfono Averías Gas Extremadura 902 117 416

Cómo pedir una inspección periódica en Gas Extremadura

Gas Extremadura lleva a cabo una inspección obligatoria cada cinco años. Un trabajador de la compañía de gas natural es el que realiza esta operación desplazándose a la vivienda y comprobando el estado de la instalación de gas natural. Esta inspección genera un gasto al que tiene que hacer frente el titular del contrato en función de la tarifa contratada:

Tarifas RL.1, RL.2, RL.3 y RL.4
Inspección Gestión distribuidora Inspección distribuidora Importe total
Instalación individual 12,80€ 33,07€ 45,87€
Instalación comunitaria 12,80€ 56,81€ 69,61€
Instalaciones de Propano GLP canalizado
Inspección Gestión distribuidora Inspección distribuidora Importe total
Instalación individual 12,80€ 33,07€ 45,87€
Instalación comunitaria 12,80€ 46,57€ 59,37€

Si el resultado de la inspección es favorable, Gas Extremadura concede un certificado de inspección que tiene una validez de cinco años. Si, por el contrario, el resultado de la inspección es negativo, se pueden dar dos situaciones:

  • La anomalía es grave, por lo que se interrumpe el suministro de gas. El cliente tiene que ponerse en contacto con el servicio técnico para arreglar la avería
  • La anomalía es ordinaria. El cliente tiene seis meses para subsanar el problema

Dar lectura del contador en Gas Extremadura

Si por cualquier motivo Gas Extremadura no puede acceder a la lectura del contador, es el usuario el que tiene que suministrar dicha información. Para ello solo tiene que acceder al formulario web de lectura del contador, que Gas Extremadura pone a disposición del cliente en su página web, y rellenar los siguientes campos:

  • Indicar el número del contador
  • Aportar el número del DNI del titular
  • Hacer la lectura del contador sin incluir los decimales

También se puede comunicar la lectura del contador a la comercializadora extremeña a través de:

  • Teléfono específico para la lectura del contador: 902 070 718
  • Whatsapp para la lectura del contador: 637 476 917
  • SMS: 607 298 551
Lectura de gas en Gas Extremadura

Contratar Gas Extremadura

Para contratar una de las promociones de Gas Extremadura tendrás que llamar por teléfono y seguir estos pasos:

  1. Escoger la oferta que quieres
  2. Informarte al detalle sobre la promo
  3. Ver la letra pequeña
  4. Si estás de acuerdo firmar el contrato
  5. Esperar a que el técnico se acerque a tu casa

Preguntas frecuentes Gas Extremadura

¿Qué trámites online se puede hacer en Gas Extremadura?

En la página web de Gas Extremadura hay un apartado que se llama 'Acceso clientes', desde el que puedes realizar multitud de gestiones: facilitar la lectura del contador, simular la factura, consultar facturas online, solicitar una cita para llevar a cabo la inspección y abonar el coste de la factura tanto de gas natural como de propano de forma online.

¿Cómo se pagan las facturas en Gas Extremadura?

Las facturas de Gas Extremadura se pagan vía online. Para realizar el pago de una factura o recibo tienes antes que localizar dicha factura o recibo que esté pendiente de pago a través del apartado web 'Pago de facturas o recibos'. Para ello tienes que rellenar y aceptar los siguientes campos: DNI, número de la factura o recibo y aceptar términos y condiciones

Ficha de Gas Extremadura

Gas Extremadura: ficha de empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa D. C. Gas Extremadura S.A
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Sector Gas natural
Sede Badajoz
Dirección Social Calle Antonio de Nebrija, 8 A - 06006, Badajoz
CIF A06244131
Actividad Fabricación y distribución de gas
Teléfono 924 248 484

¿Cómo contactar con Gas Extremadura en Badajoz?

Los usuarios de Gas Extremadura en la provincia de Badajoz pueden ponerse en contacto con la oficina central a través de las siguientes vías:

  • Acudir a la oficina, cuya dirección es: Calle Antonio de Nebrija, 8, 06006 Badajoz
  • Llamar al teléfono de atención al cliente de la oficina: 924 248 488
  • Escribir un correo a la dirección cliente@gasextremadura.com
Fuentes del artículo
  1. Quiénes somos. (s. f.). Gas Extremadura. Consultado en https://dcgasextremadura.es/quienes-somos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón