Roams Logo
×
Nedgia: distribución, servicios, precio y opiniones

Nedgia: distribución, servicios, precio y opiniones

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Sofía Villasur
2.020 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Hay ofertas en Nedgia? Marzo 2024

Nedgia tiene una oferta que es bastante atractiva ya que si instalas agua caliente en tu casa tendrás 150€ de descuento + 150€ de regalo y si además instalas la calefacción te regalan otros 200€.

Además, Nedgia cuenta con el llamado Plan Amigo, por el que te premia con hasta 50€ (1) (y hasta 100€ para tus amigos) por cada instalación de gas recomendada por ti.


¿Con qué tarifas de acceso trabaja Nedgia?

Nedgia ofrece numerosos servicios que el usuario de gas natural tiene que tener en cuenta para saber a qué se dedica esta compañía:

  • Realiza una inspección cada cinco años de las instalaciones que estén conectadas a su red
  • Lleva a cabo la lectura del contador
    • Mensualmente, para industrias y grandes empresas
    • Cada dos meses, para viviendas y pequeñas empresas
  • Pone en funcionamiento la instalación de gas
  • Verifica el buen estado la del contador
  • Garantiza la atención inmediata en caso de averías relacionadas con la instalación individual de cada persona

Red de suministros de Nedgia

Nedgia es una de las distribuidoras líderes en España. En la actualidad, tiene la responsabilidad de diseñar y mantener los más de 50.000 kilómetros de redes de gas natural que tiene repartidos por todo el territorio español. Su red de distribución está conectada a casi 5,5 millones de puntos de suministro, a través de los cuales se desplaza el suministro energético que los clientes contratan con las comercializadoras.

Nedgia de Naturgy no se encuentra en todas las Comunidades Autónomas españolas. Como ya te hemos dicho, se encuentra en un total de 11 de estas regiones. Estas son:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Galicia
  • Comunidad Valenciana
  • Castilla La-Mancha
  • Castilla y León
  • Andalucía
  • Aragón
  • Navarra
  • La Rioja
  • Baleares

Lectura del contador con Nedgia

El cliente tiene que facilitar la lectura del contador a Nedgia, no a su comercializadora. El usuario tiene a su disposición una serie de vías.

  • Formulario web para la lectura del contador de gas. Tienes que rellenarlo indicando únicamente tu DNI, una foto del contador y los dígitos sin decimales
  • Teléfono gratuito para la lectura del contador, con una disponibilidad de 24 horas al día: 900 770 770
  • A través de la app móvil 'YoLeoGas'. Disponible tanto en Google Play como en Apple Store. En ella el cliente tiene que adjuntar una foto de los dígitos del contador.
Lectura del contador de Nedgia

Inspección obligatoria en Nedgia

La inspección de la instalación del gas natural es obligatoria por ley hacerla cada cinco años. Será Nedgia la responsable de avisar con un plazo de tres meses de antelación de la necesidad de llevar a cabo la inspección. Lo hace a través del correo postal.

Los costes derivados del proceso de inspección de la instalación se sumarán al siguiente ejercicio de facturación.

Inspección de Nedgia

¿Qué opiniones hay de Nedgia?

Valoración de Nedgia por Roams:

5,5 Puntuación media
6 Sencillez en la gestión
5 Atención al cliente
5 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Los clientes de Nedgia valoran positivamente su servicio de urgencias, la atención al cliente por cualquiera de los canales que disponen y su distribución. También agradecen el trato que se les dispensa por teléfono.

Aunque no falta la opinión negativa. Algunos clientes se quejan de que los técnicos de Nedgia se retrasan varios días a la hora de hacer la revisión de la instalación del gas natural.

Opiniones de Nedgia
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Nedgia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Métodos de contacto con Nedgia

Teléfonos gratuitos de Nedgia
Departamento Contacto
Atención al consumidor Nedgia 900 100 252
Servicio de urgencias Nedgia 900 750 750
Recepción de lecturas Nedgia 900 770 770
Atención a las empresas colaboradoras Nedgia 900 500 405
Atención al cliente de propano Nedgia 900 708 709

El área de clientes privada de Nedgia es de uso exclusivo de los usuarios que hayan contratado un servicio relacionado con Nedgia. Se trata de una plataforma online gratuita a la que se accede a través de la página web.

Teléfono de Nedgia
Clientes de Nedgia

Cómo contratar Nedgia

Para darte de alta en Nedgia es necesario que primero compruebes si es la distribuidora de gas que te corresponde o si llega a tu domicilio. Esta información podrás consultarla a través de la propia web de Nedgia, aunque ya te adelantamos que está disponible en 11 comunidades autónomas.

El alta se podrá realizar a través del número de teléfono de Nedgia o bien a través de la página web. En la parte superior se puede ver la opción “Quiero gas natural”. Desde allí tendrás acceso a un formulario que te permitirá tramitar el alta online de forma rápida y sencilla.

  1. Llamar a Nedgia
  2. Solicitar una conexión entre el punto de suministro y la red de gas
  3. La empresa que hará la instalación
  4. Sacar el Certificado de Instalación de Gas
  5. Ponerte en contacto con la comercializadora de gas que quieres

Preguntas frecuentes Nedgia

¿Qué es Nedgia?

Nedgia era conocida anteriormente como Gas Natural Distribución, que pertenecía a Gas Natural Fenosa. En la actualidad, ha pasado a denominarse Nedgia y es la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy.

¿Cuál es el teléfono de averías de Nedgia?

El teléfono para averías de Nedgia es el 900 750 750. Si el problema es leve Nedgia resuelve la avería a través del teléfono. Si es grave, Nedgia envía a su equipo de profesionales técnicos.

¿Cómo es una factura en Nedgia?

Las facturas por tu consumo no son enviadas por Nedgia, sino por la empresa que tengas contratada para que te suministre la energía. La única aportación de Nedgia es recopilar mediante el contador los kWh consumidos. Pero es la comercializadora, aplicando sus tarifas, la que determina lo que se factura por consumir energía mes a mes.

¿Qué trámites se pueden hacer en Nedgia?

Desde el área de clientes de Nedgia puedes realizar muchas gestiones, entre las más destacas están; facilitar la lectura del contador de gas, avisar al servicio de urgencias, denunciar irregularidades en la instalación eléctrica, dar de alta el gas natural, comprobar la inspección obligatoria.

Ficha de Nedgia

Nedgia: ficha de empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa Nedgia S.A.
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Sector Petróleo y gas
Sede Madrid
Dirección Social Avenida de América, 38 - 28028 - Madrid
CIF A66036674
Actividad Distribución de gas natural

¿Qué diferencia hay entre Nedgia y Naturgy?

Nedgia Naturgy es una distribuidora de gas natural. Por su parte, Naturgy es la comercializadora. La primera es la encargada de facilitar, mediante un correcto funcionamiento de sus instalaciones, la distribución de la energía generada hacia cada punto de suministro. Naturgy sería la comercializadora. Es decir, la empresa a la que contratas la energía consumida en tu hogar.

Agua caliente con gas natural en Nedgia ¿cuánto cuesta?

Si instalas el gas natural para el agua caliente, Nedgia te ofrece 150€ de regalo. También una subvención de 150€, si contratas la instalación del gas a través del teléfono de Nedgia (900 699 011) o cualquiera de sus canales digitales. Hay que tener en cuenta que la vivienda, casa o finca tiene que estar dentro de la zona de distribución de Nedgia.

Calefacción con gas natural en Nedgia ¿Qué incluye?

Nedgia incluye en su oferta para la instalación de la calefacción de gas natural de hogares:

  • 200€ de regalo
  • 150€ de subvención para las personas que realicen el contrato a través de sus canales digitales o su número de teléfono para la instalación de gas natural: 900 699 011
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón