e-distribución no dispone de ninguna tarifa porque es una distribuidora y sus precios son establecidos por el Gobierno haciendo imposible rebajas o promociones de algún tipo.
Con e-distribución podrás contratar diferentes tarifas de acceso para la luz para que tu casa pueda recibir el suministro eléctrico, hay que habilitar un punto de conexión a la red de distribución. Esto es lo que comúnmente se denomina acometida. Para solicitar la acometida en e-distribución antes tienes que saber si en tu zona geográfica tiene esta distribuidora posibilidad de operar.
Los derechos que debemos pagar cuando demos de alta un nuevo suministro, reactivemos o cambiemos la potencia son:
Si quieres conocer dónde y cuándo se van a producir los cortes de luz ocasionados por trabajos de mantenimiento y reparación de averías, e-distribución dispone de un mapa de averías.
Este mapa te indica el lugar exacto en el que se está llevando a cabo el corte de suministro con una serie de símbolos que puedes consultar en su apartado web 'Averías y cortes de luz'.
También puedes saber si el punto de suministro de luz que te corresponde sufre alguna interrupción en el apartado 'Tus suministros' en el área de clientes. Aún así, e-distribución se compromete a avisar a los usuarios de que su red de suministro se va a cortar en un plazo máximo de 24 horas.
e-distribución suministra electricidad a cerca de 24 provincias españolas en las 8 comunidades autónomas en las que opera:
e-distribución, cuya denominación antigua era Endesa Distribución, cuenta con una red de distribución de más de 315.000 km que abastece a más de 12 millones de personas. Por sus redes circula el 44% de la demanda total de electricidad en España.
Teléfonos Atención al Cliente e-distribución | |
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Teléfono Atención al Cliente e-distribución | 900 878 119 |
Teléfono Atención al cliente fuera de España e-distribución | 937 061 513 |
Teléfono Denuncia de fraudes e-distribución | 800 760 220 |
Los clientes valoran positivamente el servicio de mantenimiento de la instalación que lleva a cabo e-distribución. También aprueban los canales de contacto de que disponen, el trato que dispensan y el área de clientes disponible en su página web. La mayoría de ellos asegura que la respuesta que ofrecen a cualquier problema o avería siempre es eficiente y rápida.
Sin embargo, hay clientes que niegan lo anterior y aseguran que los técnicos de e-distribución no siempre detectan las averías, lo que supone un problema a largo plazo en la instalación de la luz. También se quejan de que los cortes de la luz son asiduos y duraderos.
e-distribución cuenta con un portal online gratuito desde el que los clientes pueden hacer muchas gestiones relacionadas con su suministro de la luz. Para acceder a él solo tienes que registrarte en su página web introduciendo la siguiente información:
Además de acceder por el área de clienets de la web de e-distribución esta cuenta con una app donde podrás realizar los mismos trámites.
El cliente de e-distribución puede realizar a través de la plataforma online gratis de la distribuidora una serie de acciones que te mostramos a continuación:
Teléfonos para averías de e-distribución | |
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Cataluña | 800 760 706 |
Andalucía | 900 850 840 |
Canarias | 900 855 885 |
Baleares | 900 849 900 |
Extremadura | 900 850 840 |
Murcia | 900 850 840 |
Castilla-La Mancha | 900 850 840 |
Aragón | 900 848 900 |
Castilla y León | 900 848 900 |
Galicia | 900 848 900 |
Valencia | 900 848 900 |
La Rioja | 900 848 900 |
En e-distribución no hay una factura ya que es la empresa comercializadora con la que tienes contratada la luz la que tiene la responsabilidad de emitir y cobrar las facturas por tus consumos.
Las únicas gestiones que cobra la distribuidora son las relacionadas con el mantenimiento de instalaciones en tu vivienda, o el alta de un nuevo suministro, lo que conlleva el abono de derechos de acceso, enganche o extensión.
Factores todos ellos necesarios para hacer llegar la luz hasta el punto de suministro de tu vivienda o negocio. Sin embargo, tampoco emitirán una factura por ello. Te los cobrarán a través de la factura que emite tu comercializadora.
e-distribución: ficha de empresa | |
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Nombre de la empresa | Edistribución Redes Digitales S.L. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo Sector | Energía eléctrica |
Sede | Madrid |
Dirección Social | Calle Ribera del Loira, 60 - 28042 - Madrid |
CIF | B82846817 |
Actividad | Distribución de energía eléctrica |
Teléfono | 900 878 119 |
El teléfono de e-distribución es el 900 878 119
Si deseas facilitar la lectura del contador tienes a tu disposición dos vías, la primera es mediante el formulario web para la lectura del contador, que tienes que rellenar indicando:
Y la segunda es desde el Área de clientes, desde la que podrás facilitar a e-distribución la lectura en el apartado 'Gestión del suministro'. Para ello tienes que aportar la siguiente documentación: