Roams Logo
×
E-Distribución

E-Distribución: averías, gestión de acometidas, cortes de luz, opinión de sus clientes y teléfono | Junio 2021

Ficha de E-Distribución

E-Distribución es la empresa distribuidora de energía eléctrica del grupo Endesa. Su principal actividad es la de llevar la electricidad a las casas a través de una red de distribución de más de 315.000 km que abastece a más de 12 millones de personas en España. A continuación te contamos cuáles son los productos que comercializa y los canales de contacto que pone a disposición del usuario.

 
E-Distribución: ficha de empresa
Nombre de la empresa Edistribución Redes Digitales S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Sector Energía eléctrica
Sede Madrid
Dirección Social Calle Ribera del Loira, 60 - 28042 - Madrid
CIF B82846817
Actividad Distribución de energía eléctrica
Teléfono 900 878 119

Acometidas de E-Distribución

Para que tu casa pueda recibir el suministro eléctrico, hay que habilitar un punto de conexión a la red de distribución. Esto es lo que comúnmente se denomina acometida. Para solicitar la acometida en E-Distribución antes tienes que saber si en tu zona geográfica tiene esta distribuidora posibilidad de operar.

Una vez que hayas comprobado que E-Distribución opera en tu zona, tienes que llamar al teléfono de E-Distribución para solicitar la acometida que es el 900 920 959.

También puedes hacerlo a través del formulario web disponible en su área privada de clientes, solo tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección del punto de suministro
  • Datos de contacto personales
  • Tipo de instalación
  • Domicilio

Cuando la acometida ya esté terminada, se te adjudicará un código CUPS con el que podrás solicitar el alta de la luz con la comercializadora.


Cortes de luz de E-Distribución

Si quieres conocer dónde y cuándo se van a producir los cortes de luz ocasionados por trabajos de mantenimiento y reparación de averías, E-Distribución dispone de un mapa de averías.

Este mapa te indica el lugar exacto en el que se está llevando a cabo el corte de suministro con una serie de símbolos que puedes consultar en su apartado web 'Averías y cortes de luz'.

También puedes saber si el punto de suministro de luz que te corresponde sufre alguna interrupción en el apartado 'Tus suministros' en el área de clientes. Aún así, E-Distribución se compromete a avisar a los usuarios de que su red de suministro se va a cortar en un plazo máximo de 24 horas.


Teléfonos E-Distribución

Teléfonos Atención al Cliente E-Distribución
Teléfono Atención al Cliente E-Distribución 900 878 119
Teléfono Atención al cliente fuera de España E-Distribución 937 061 513
Teléfono Denuncia de fraudes E-Distribución 800 760 220

Si el usuario desea realizar cualquier consulta o resolver una duda, E-Distribución cuenta con otros canales de contacto alternativos al teléfono como:

  • El área de clientes
  • Correo electrónico de atención al cliente, disponible en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde: edistribucionweb@enel.com

E-Distribución: opiniones de sus clientes

Los clientes valoran positivamente el servicio de mantenimiento de la instalación que lleva a cabo E-Distribución. También aprueban los canales de contacto de que disponen, el trato que dispensan y el área de clientes disponible en su página web. La mayoría de ellos asegura que la respuesta que ofrecen a cualquier problema o avería siempre es eficiente y rápida.

Sin embargo, hay clientes que niegan lo anterior y aseguran que los técnicos de E-Distribución no siempre detectan las averías, lo que supone un problema a largo plazo en la instalación de la luz. También se quejan de que los cortes de la luz son asiduos y duraderos.


E-Distribución: red de suministro

E-Distribución suministra electricidad a cerca de 24 provincias españolas en las 8 comunidades autónomas en las que opera:

  • Andalucía
  • Baleares
  • Cataluña
  • Aragón
  • Canarias
  • Galicia
  • Castilla y León
  • Extremadura

E-Distribución, cuya denominación antigua era Endesa Distribución, cuenta con una red de distribución de más de 315.000 km que abastece a más de 12 millones de personas. Por sus redes circula el 44% de la demanda total de electricidad en España.


Área de clientes de E-Distribución

E-Distribución cuenta con un portal online gratuito desde el que los clientes pueden hacer muchas gestiones relacionadas con su suministro de la luz. Para acceder a él solo tienes que registrarte en su página web introduciendo la siguiente información:

  • Tipo de consumidor
  • Datos de registro personales: DNI, nombre, etc
  • Datos de contacto: correo y teléfono móvil
  • Datos de la dirección del suministro

El cliente de E-Distribución puede realizar a través de la plataforma online gratis de la distribuidora una serie de acciones que te mostramos a continuación:

  • Comprobar el historial de consumo
  • Acceder al certificado de lectura
  • Informar de una avería
  • Notificar un fraude en el uso eléctrico
  • Solicitar un nuevo suministro o cambio de tensión

También puedes llevar a cabo otro tipo de gestiones relacionadas con el suministro eléctrico como aumentar la potencia, consultar el código CUPS o reconectar el ICP.


¿Cómo aportar la lectura del contador?

Si deseas facilitar la lectura del contador tienes a tu disposición dos vías, la primera es mediante el formulario web para la lectura del contador, que tienes que rellenar indicando:

  • Número de contrato
  • Código CUPS
  • Lectura de los dígitos

Y la segunda es desde el Área de clientes, desde la que podrás facilitar a E-Distribución la lectura en el apartado 'Gestión del suministro'. Para ello tienes que aportar la siguiente documentación:

  • Número de contrato de acceso
  • Código CUPS
  • Valor de la lectura

Cómo informar de una avería en E-Distribución

Si el cliente detecta alguna avería o anomalía en su instalación de la luz, es necesario contactar con E-Distribución a través del formulario de alta de aviso de emergencia disponible en su web. Para rellenarlo hay que introducir la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Dirección de la acometida
  • Provincia
  • Municipio
  • Descripción de la emergencia

E-Distribución también cuenta con un teléfono de averías para cada comunidad autónoma:

Teléfonos para averías de E-Distribución
Cataluña 800 760 706
Andalucía 900 850 840
Canarias 900 855 885
Baleares 900 849 900
Extremadura 900 850 840
Murcia 900 850 840
Castilla-La Mancha 900 850 840
Aragón 900 848 900
Castilla y León 900 848 900
Galicia 900 848 900
Valencia 900 848 900
La Rioja 900 848 900

¿E-Distribución emite la factura de la luz?

No, es la empresa comercializadora con la que tienes contratada la luz la que tiene la responsabilidad de emitir y cobrar las facturas por tus consumos.

Las únicas gestiones que cobra la distribuidora son las relacionadas con el mantenimiento de instalaciones en tu vivienda, o el alta de un nuevo suministro, lo que conlleva el abono de derechos de acceso, enganche o extensión.

Factores todos ellos necesarios para hacer llegar la luz hasta el punto de suministro de tu vivienda o negocio. Sin embargo, tampoco emitirán una factura por ello. Te los cobrarán a través de la factura que emite tu comercializadora.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles