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e-distribución: averías, cortes, opinión y teléfono

e-distribución: averías, cortes, opinión y teléfono

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Última actualización: 22 de febrero de 2024
Sofía Villasur
646 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas e-distribución

e-distribución no dispone de ninguna tarifa porque es una distribuidora y sus precios son establecidos por el Gobierno haciendo imposible rebajas o promociones de algún tipo.


Tarifas de acceso de e-distribución

Con e-distribución podrás contratar diferentes tarifas de acceso para la luz para que tu casa pueda recibir el suministro eléctrico, hay que habilitar un punto de conexión a la red de distribución. Esto es lo que comúnmente se denomina acometida. Para solicitar la acometida en e-distribución antes tienes que saber si en tu zona geográfica tiene esta distribuidora posibilidad de operar.

Los derechos que debemos pagar cuando demos de alta un nuevo suministro, reactivemos o cambiemos la potencia son:

  • Derecho de extensión: 17,30€/kW este solo se aplica en suministros que han pasado más de 3 años dados de baja
  • Derecho de acceso: 19,70€/kW dirigido a las nuevas altas o la subida de potencia
  • Derechos de enganche: 9,04€ siempre que la instalación se modifique ya sea para instalar el contador o subir la potencia
Tarifas de e-distribución

Cortes de luz de e-distribución

Si quieres conocer dónde y cuándo se van a producir los cortes de luz ocasionados por trabajos de mantenimiento y reparación de averías, e-distribución dispone de un mapa de averías (1) .

Este mapa te indica el lugar exacto en el que se está llevando a cabo el corte de suministro con una serie de símbolos que puedes consultar en su apartado web 'Averías y cortes de luz'.

También puedes saber si el punto de suministro de luz que te corresponde sufre alguna interrupción en el apartado 'Tus suministros' en el área de clientes. Aún así, e-distribución se compromete a avisar a los usuarios de que su red de suministro se va a cortar en un plazo máximo de 24 horas.

Red de suministros e-distribución

e-distribución suministra electricidad a cerca de 24 provincias españolas en las 8 comunidades autónomas en las que opera:

  • Andalucía
  • Baleares
  • Cataluña
  • Aragón
  • Canarias
  • Galicia
  • Castilla y León
  • Extremadura

e-distribución, cuya denominación antigua era Endesa Distribución, cuenta con una red de distribución de más de 315.000 km que abastece a más de 12 millones de personas. Por sus redes circula el 44% de la demanda total de electricidad en España.


Teléfono e-distribución

Teléfonos Atención al Cliente e-distribución
Teléfono Atención al Cliente e-distribución 900 878 119
Teléfono Atención al cliente fuera de España e-distribución 937 061 513
Teléfono Denuncia de fraudes e-distribución 800 760 220
Teléfonos de e-distribución

Opiniones e-distribución

Valoración de E-Distribución por Roams:

6,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
5 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Los clientes valoran positivamente el servicio de mantenimiento de la instalación que lleva a cabo e-distribución. También aprueban los canales de contacto de que disponen, el trato que dispensan y el área de clientes disponible en su página web. La mayoría de ellos asegura que la respuesta que ofrecen a cualquier problema o avería siempre es eficiente y rápida.

Sin embargo, hay clientes que niegan lo anterior y aseguran que los técnicos de e-distribución no siempre detectan las averías, lo que supone un problema a largo plazo en la instalación de la luz. También se quejan de que los cortes de la luz son asiduos y duraderos.

Opiniones de e-distribución
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Clientes e-distribución

e-distribución cuenta con un portal online gratuito desde el que los clientes pueden hacer muchas gestiones relacionadas con su suministro de la luz. Para acceder a él solo tienes que registrarte en su página web introduciendo la siguiente información:

  • Tipo de consumidor
  • Datos de registro personales: DNI, nombre, etc
  • Datos de contacto: correo y teléfono móvil
  • Datos de la dirección del suministro
Clientes de e-distribución

App e-distribución

Además de acceder por el área de clienets de la web de e-distribución esta cuenta con una app donde podrás realizar los mismos trámites.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Trámites e-distribución

El cliente de e-distribución puede realizar a través de la plataforma online gratis de la distribuidora una serie de acciones que te mostramos a continuación:

  • Comprobar el historial de consumo
  • Acceder al certificado de lectura
  • Informar de una avería
  • Notificar un fraude en el uso eléctrico
  • Solicitar un nuevo suministro o cambio de tensión

Averías e-distribución

Teléfonos para averías de e-distribución
¿Para qué sirve? Teléfono de contacto
Cataluña 800 760 706
Andalucía 900 850 840
Canarias 900 855 885
Baleares 900 849 900
Extremadura 900 850 840
Murcia 900 850 840
Castilla-La Mancha 900 850 840
Aragón 900 848 900
Castilla y León 900 848 900
Galicia 900 848 900
Valencia 900 848 900
La Rioja 900 848 900
Averías de e-distribución

Factura e-distribución

En e-distribución no hay una factura ya que es la empresa comercializadora con la que tienes contratada la luz la que tiene la responsabilidad de emitir y cobrar las facturas por tus consumos.

Las únicas gestiones que cobra la distribuidora son las relacionadas con el mantenimiento de instalaciones en tu vivienda, o el alta de un nuevo suministro, lo que conlleva el abono de derechos de acceso, enganche o extensión.

Factores todos ellos necesarios para hacer llegar la luz hasta el punto de suministro de tu vivienda o negocio. Sin embargo, tampoco emitirán una factura por ello. Te los cobrarán a través de la factura que emite tu comercializadora.

Facturas de e-distribución

Preguntas frecuentes e-distribución

Ficha de e-distribución

e-distribución: ficha de empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa Edistribución Redes Digitales S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Sector Energía eléctrica
Sede Madrid
Dirección Social Calle Ribera del Loira, 60 - 28042 - Madrid
CIF B82846817
Actividad Distribución de energía eléctrica
Teléfono 900 878 119

¿Cuál es el teléfono de distribución e-distribución?

El teléfono de e-distribución es el 900 878 119

¿Cómo dar lectura del contador en e-distribución?

Si deseas facilitar la lectura del contador tienes a tu disposición dos vías, la primera es mediante el formulario web para la lectura del contador, que tienes que rellenar indicando:

  • Número de contrato
  • Código CUPS
  • Lectura de los dígitos

Y la segunda es desde el Área de clientes, desde la que podrás facilitar a e-distribución la lectura en el apartado 'Gestión del suministro'. Para ello tienes que aportar la siguiente documentación:

  • Número de contrato de acceso
  • Código CUPS
  • Valor de la lectura
Fuentes del artículo
  1. Averias electricas y cortes de suministro - e-distribución. (s. f.). Consultado en https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/averias.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez