Nortegas es una compañía distribuidora de gas natural. Por volumen de distribución se considera la segunda de mayor importancia en nuestro país. Opera principalmente en las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y País Vasco. Repasamos todos los datos relevantes relacionados con esta compañía y sus servicios
Nombre de la empresa | Nortegas Energía Distribución |
Tipo de empresa | Sociedad Anónima |
Sede | Bilbao - Vizcaya |
Dirección Social | Calle General Concha, 20 - 48010 |
CIF | A- 85.908.036 |
Teléfono | 946140020 |
Nortegas es una distribuidora y no una comercializadora. Por tanto, no ofrece tarifas de consumo de gas natural. Las tarifas las ofrecen las comercializadoras.
Hay una serie de servicios que Nortegas ofrece y que suelen ser facturados a través de la comercializadora o también pueden serlo de manera directa al solicitante. Estos servicios y sus tarifas son los siguientes:
Tipo | Asturias | Cantabria | País Vasco |
---|---|---|---|
Receptora común 3.1 | 7,66€ | 5,99€ | 5,7€ |
Receptora común 3.2 | 7,66€ | 5,99€ | 5,7€ |
Receptora común 3.3 | 7,66€ | 5,99€ | 5,7€ |
Receptora individual 3.1 | 30,7€ | 19,76/40,14*€ | 30,52€ |
Receptora individual 3.2 | 30,7€ | 19,76/40,14*€ | 30,52€ |
Receptora individual 3.3 | 30,7€ | 19,76/40,14*€ | 30,52€ |
Gestión de inspección receptora Común | 12,8€ | 12,8€ | 12,8€ |
Consumo año menos de 5 GWh | 118,04€ | 84,98€ | 112,55€ |
Consumo año entre 5 GWh y 10 GWh | 157,08€ | 117,65€ | 149,94€ |
Consumo año entre 10 GWh y 50 GWh | 159,37€ | 159,18€ | 199,42€ |
Consumo año más de 50 GWh | 239,71€ | 186,75€ | 229,11€ |
Gestión de inspección receptora individual | 12,8€ | 12,8€ | 12,8€ |
Tipo | Asturias | Cantabria | País Vasco |
---|---|---|---|
Derechos de alta individual 3.1 | 91,7€ | 71,46€ | 86,27€ |
Derechos de alta individual 3.2 | 96,95€ | 83,68€ | 86,27€ |
Derechos de alta individual 3.3 | 123,79€ | 125,52€ | 129,43€ |
Derechos de alta individual 3.4 y 3.5 | 123,79€ | 125,52€ | 129,43€ |
Enganche | 82,54€ | 22,85€ | 76,3€ |
Desconexión y Reconexión | 165,07€ | 45,7€ | 152,61€ |
Verificación | 56,99€ | -€ | 52,65€ |
Acometida Tarifa 1 | 106,34€ | 106,34€ | 106,34€ |
Acometida Tarifa 2 | 106,34€ | 106,34€ | 106,34€ |
Acometida Tarifa 2.2 | 244,40€ | 244,40€ | 244,40€ |
Acometida Tarifa 3 | 488,83€ | 488,83€ | 488,83€ |
Acometida Tarifa 4 y 5 | 488,83€ | 488,83€ | 488,83€ |
La atención al cliente de Nortegas ofrece diferentes teléfonos en función de las áreas de servicio o necesidad del usuario. El contacto de Nortegas se puede realizar a través de estos teléfonos:
Nortegas posee oficinas en cada una de las comunidades autónomas en las que opera. Estas son las oficinas y direcciones que la compañía presenta en las diferentes comunidades a las que ofrece distribución de gas:
Comunidad | Localidad | Dirección |
---|---|---|
Asturias | Gijón | Calle de Galeno 2294 – CP 33211 |
Cantabria | Santander | Avenida Reina Victoria 2-4 – CP 39004 |
País Vasco | Bilbao | General Concha 20 – CP 48010 |
Al tratarse de una distribuidora, Nortegas no emite facturas de suministro de gas a los usuarios. Estas facturas son emitidas por las comercializadoras. Por otro lado, los servicios que la compañía ofrece, suelen ser facturados a través de la factura de la comercializadora.
Naturgas es el nombre con el que anteriormente se denominaba la compañía.
Nortegas pertenece al grupo EDP.
Nortegas ofrece un espacio web para las consultas y gestiones que el usuario necesite desarrollar en www.nortegas.es/gestiones-online
Dentro de la propia web de la compañía existe un espacio para poder encontrar a instaladores autorizados por áreas geográficas.
La aportación de lecturas de contador en Nortegas se puede realizar a través de la plataforma en internet de la compañía. Los pasos para realizar la lectura son los siguientes:
El teléfono para contactar con averías de Nortegas es el 900 400 523.
Para realizar reclamaciones a Nortegas es posible, en primer lugar, utilizar el teléfono de atención al cliente 900 902 933 en horario de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes, y sábados de 08:00 a 14:00.
Otra opción para realizar reclamaciones a la compañía es hacerlo a través del formulario de reclamación de su página web.
En las opiniones de usuarios relacionadas a los servicios de Nortegas, destacan las opiniones positivas sobre la profesionalidad a la hora de realizar inspecciones y reparaciones.
En el lado, algunos usuarios achacan retrasos en los servicios de averías como principal aspecto negativo.