Roams Logo
×
Gesternova
gesternova logo
×
Roams Logo
Hombre revisando facturas de gesternova en su ordenador

¿Cómo puedo pagar las facturas de Gesternova?

Contenido verificado por Gesternova
Colaborador oficial
604 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 20 de julio de 2022

Gesternova logo

Las facturas de Gesternova se pagan por domiciliación bancaria, pero las que están pendientes se abonan haciendo un ingreso a un número de cuenta o bien marcando el 900 264 554. Puedes elegir entre recibir los recibos cada mes o bien cada dos meses.

¿Cómo y dónde consultar las facturas de Gesternova?

Para consultar las facturas Gesternova el usuario debe acceder al área de cliente de Gesternova. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web oficial de Gesternova
  2. Clic en el texto de la esquina superior derecha 'Área clientes'
  3. En la nueva página que se abre introduce tu usuario y contraseña
  4. Entra en el área de facturas
  5. Clic en la factura que te interesa consultar o descargar
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Con cada nueva factura emitida por la compañía, será enviada al correo electrónico de contacto que se proporcionó en el momento del contrato de suministro. Por lo tanto si ves que tarda en llegar a tu dirección solo tendrás que entrar en la bandeja de entrada de tu email.
foto del autorSofía Villasur

Entender las facturas de Gesternova

Para entender las facturas de Gesternova es importante saber que se encuentran desglosadas y que presentan diferentes datos y conceptos.

La factura, por un lado, presentará todos los datos más relevantes que son:

  • Importe
  • Periodo comprendido de facturación
  • Fecha de pago

Por otro lado, en lo que concierne al importe de la facturación, la factura aporta detalles desglosados sobre los diferentes conceptos que componen dicho importe. Los principales conceptos son:

  1. Potencia o coste fijo: el cliente encontrará aquí la siguiente multiplicación kW contratados para su vivienda, por el coste del kW de su tarifa. Esta cifra es la misma todos los meses, pues no depende de cuánto se gasta.
  2. Consumo o coste variable: aquí veremos multiplicado el número de kWh consumidos por el coste de cada kWh asignado en nuestra tarifa. En el caso de una tarifa con varios tramos horarios, encontraremos el desglose de kWh por cada tramo, multiplicado por su coste de kWh.
  3. En una tercera línea, se aplica el Impuesto Eléctrico a ambas cantidades que es 0,5%.
  4. Alquiler de equipos: el coste de alquiler de los equipos que es de 1€/mes aproximadamente, excepto si los equipos son propiedad del cliente.
  5. Al sumatorio de todas las cantidades anteriores se les añade el 5% de IVA si la potencia contratada es menor de 10kW y del 21% de IVA para el resto.

Cómo pagar las facturas de Gesternova

Generalmente, para pagar las facturas de Gesternova el pago se realiza de manera automatizada a través de la domiciliación del recibo, en una cuenta bancaria vinculada al contrato.

Para el pago de facturas pendientes, la compañía proporciona un número de cuenta para realizar transferencias o ingresos: ES79 0030 1803 1900 0062 6271 (BIC: BSCHMMXXX – Banco Santander). Al realizar la transferencia o ingreso, el usuario debe indicar su DNI y el número de la factura a la que se refiere el pago.

El número de cuenta para realizar este pago se proporciona en la propia plataforma web de la compañía. También puede realizarse la consulta al teléfono gratuito que Gesternova ha habilitado a tal efecto 900 264 554 o al e-mail pagos@gesternova.com.


Preguntas frecuentes de la factura Gesternova

¿Cuál es el periodo de facturación en Gesternova?

El periodo de facturación en Gesternova se trata de periodos mensuales o bimensuales. El día de la emisión es más variable ya que depende de la fecha en la que el distribuidor eléctrico envía los datos de consumo a la comercializadora.

¿Puedo pagar las facturas de Gesternova por teléfono?

Sí, puedes pagar las facturas pendientes de GEsternova llamando al 900 264 554.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.