Podremos dar de alta la luz con EDP para nuestra empresa. Para realizar el alta tendremos que tener una serie de documentos en orden. Las vías para dar de alta la luz con EDP son por teléfono u online.
Si queremos dar de alta la luz con la compañía EDP en nuestra empresa no tenemos más que seguir unos sencillos pasos. Todo dependerá del canal que utilicemos, que puede ser:
De cualquier modo es necesario tener la documentos a mano y al día.
Dar de alta la luz por teléfono es uno de métodos más utilizados porque además de recibir la ayuda guiada de uno de los trabajadores el trámite es gratuito. Los pasos a seguir son:
Por otro lado, contamos con la oportunidad de dar el alta de la luz de forma online. Este método es muy útil ya que no hace falta a cogerse a un horario de atención al cliente como es el caso de teléfono. Los pasos a seguir son:
En cualquier caso, lo imprescindible será tener conocimiento de instalaciones previas de electricidad en el local, y del estado de la misma, así como si cumple o no con la normativa actual.
Además de tener conocimiento de si en la dirección ha existido una instalación previa, y del estado de la misma, entre los datos que nos solicitarán a lo largo del proceso de alta, destacan:
Para dar de alta tu instalación de luz con EDP tendremos que pagar los derechos de acceso, extensión y enganche, con precios variables en función de los kW a contratar en los dos primeros casos, y un precio fijo en el tercero. En concreto:
Por ejemplo si queremos contratar 20kW de potencia para nuestra empresa, multiplicaremos los dos primeros conceptos por estos 20kW, y los sumaremos. Añadiendo finalmente los 9,04€ de los derechos de enganche, más los impuestos correspondientes.
*1,21= 900,77€
Si queremos conocer el precio para dar de alta la luz con EDP, tendremos que prestar especial atención a diversos factores. Entre ellos, uno de los más determinantes es si donde se dará el alta de suministro no ha tenido nunca una instalación de alta.
Si es el caso, deberemos abonar los derechos de acceso, extensión y enganche, descritos anteriormente.
Si de lo contrario, es una reactivación del servicio, podremos ahorrarnos el derecho de extensión.
Si queremos dar de alta la luz con EDP a través de la vía telefónica, podemos contactar con la compañía en el número 900 907 005. El coste de la llamada es gratuito.
Tenemos que tener en cuenta el horario de atención al cliente que tiene EDP, este es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
El tiempo máximo es de 7 días hábiles. Normalmente este periodo oscila entre los 5 y 7 días.
Como no es una ciencia exacta puede haber varios factores que sean los que hagan que el tiempo ascienda pero no es lo normal. Este proceso recae en manos de la distribuidora y de la comercializadora.
Las tarifas con las que puedes dar de alta la luz con EDP para empresas son personificadas lo que significa que dependiendo de los consumos de tu negocio y potencia contratada tendrás un precio u otro.
Lso tipos de tarifas de EDP que podemos encontrarlo se diferencian por su precio:
Si la empres se encuentra por debajo de los 15 kW podrá contratar la potencia en múltiplos de 0,1 kW (1) .
Tendremos que dar de alta la luz con EDP cuando tengamos un nuevo local o bien cuando nos mudemos a un lugar donde el punto de suministro hay estado dado de baja.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.