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Técnico de funciona de edp

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento de EDP Residencial by Total Funciona?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

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El servicio EDP Residencial by Total Funciona ahora ya no existe porque la cartera de clientes de hogar de EDP ha sido vendida a la comercializadora TotalEenrgies. Era un servicio de mantenimiento que se se ofrecía para averías o para acciones de mantenimiento.

¿Qué incluye el servicio EDP Residencial by Total Funciona?

El servicio EDP Residencial by Total Funciona era el servicio de mantenimiento exclusivo para la isntalación eléctrica y de gas. Desde hace un tiempo la parte de clientes de hogar la lleva TotalEnergies. Es por eso que ahora esta empresa es la que cuenta con un servicio muy similar a este mantenimiento, para más información llama al 900 670 506.

En sus inicios, Funciona incluía principalmente las tareas de conservación de la instalación de luz y el sostenimiento de la instalación de gas de la compañía.

Además, contaba con un servicio para reparar diversos electrodomésticos que se suelen usar en el hogar. Asimismo, también se podía encargar de la reparación de todo lo concerniente a la calefacción y climatización de una vivienda o un local.

Dependiendo del tipo de servicio que contratas tenías unas coberturas u otras. De forma común se clasifican según el tipo de energía que quieren cubrir: luz, gas, climatización o un conjunto de todo.


EDP Residencial by Total Funciona Plus y sus coberturas

EDP Residencial by Total Funciona Plus era un servicio de asistencia técnica que incluía diferentes opciones de revisión, mantenimiento y reparaciones para tu instalación eléctrica y de gas. En concreto:

  • Mantenimiento de caldera
  • Mantenimiento de calentador, en el caso de que se utilice este otro dispositivo
  • Reparación de los principales electrodomésticos
  • Inspección Periódica Obligatoria oficial de gas
  • Reparaciones de fontanería

El precio de este servicio se situaba entorno a los 6,50€/mes. E incluía descuentos diversos en la tarifa de luz o gas, dependiendo de la promoción activa en el momento de la contratación.


EDP Residencial by Total Funciona Luz

EDP Residencial by Total Funciona Luz era un servicio exclusivo para el mantenimiento de la instalación eléctrica del hogar. Incluía además un servicio de reparación de electrodomésticos en la vivienda. Más concretamente, tendremos acceso a:

  • Mantenimiento y reparaciones eléctricas. Incorporaba desplazamiento y tres primeras horas.
  • Atención de emergencias de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas
  • Reparaciones de fontanería (sin piezas)
  • Reparaciones que afecten a electrodomésticos

El precio de EDP Residencial by Total Funciona Luz era de 3,50€/mes.


EDP Residencial by Total Funciona Clima

EDP Residencial by Total Funciona Clima era un servicio que se encargaba de solucionar cualquier problema que tuviera la climatización de un inmueble. Su precio se encontraba sobre los 3,33€/mes, dependiendo de promociones puntuales u otro tipo de ofertas. En concreto:

  • Incluía revisión de equipos de climatización de hasta 70kW
  • Mantenimiento de las instalaciones térmicas
  • Servicio a demanda para atención en fin de semana y festivos

Averías: los servicios de EDP Residencial by Total Funciona

Los servicios de EDP Residencial by Total Funciona cubrían todos los posibles desperfectos y daños que el uso de las instalaciones de electricidad y gas provoca en ellas. Además, si se solía sufrir también averías en los electrodomésticos, se recomendaba contratar Funciona Plus.

Las averías en EDP no son nada comunes pero cuando sucedían todos los clientes de Funciona no tenían que preocuparse. Los trabajadores de esta compañía aparecían en el hogar en menos de 3 horas y se cubría la primera hora de mano de obra.


Tarifas con las que contratar Funciona EDP Residencial by Total

Podías contratar el servicio Funciona con cualquier tarifa EDP Residencial by Total de luz y gas que tengas con esta compañía:

  • Luz Siempre: tarifa estable
  • Luz Día y Noche: tarifa de discriminación horaria en dos periodos
  • Luz Fin de Semana: tarifa con discriminación entre días
  • Luz Programa tu Ahorro: tarifa eléctrica de discriminación horaria con tres periodos
  • Luz Vehículo Eléctrico: pensada para coches eléctricos
  • A Tu Aire Gas: tarifa de gas para cualquier hogar
Nuestra opinión experta
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Hay algunas veces que este servicio entraba como una oferta, es decir que contratando alguna tarifa tenías gratis el servicio Funciona de EDP Residencial by Total. Al haber oferta, la permanencia suele durar el mismo tiempo de la promoción.

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Sofía VillasurExperta en energía

Opiniones del servicio Funciona EDP Residencial by Total

Muchas de las opiniones del servicio Funciona EDP Residencial by Total valoraban la profesionalidad, seriedad y prontitud en la atención de este servicio.

No obstante, también hay otras que apuntaban que se debía prestar especial atención a los servicios y coberturas que ofrece cada tipo de servicio antes de su contratación.

Respecto al precio había muchas veces controversia porque para algunas personas les parecía un buen precio debido a que había una rebaja del 50% durante una año.

Sin embargo otras personas echaban cuentas de la cuota de Funciona multiplicado por 12 meses que es la permanencia y no les daba las cuentas. Es obligatorio decir que los precios de Funciona estaban por debajo de la media en España.


¿Qué puedo hacer desde EDP Residencial by Total Funciona online?

En el área de clientes de la web de EDP Residencial by Total se podía encontrar el apartado Funciona de EDP Residencial by Total. Desde aquí podías:

  • Dar de alta o de baja el EDP Residencial by Total Funciona
  • Notificar alguna incidencia o avería
  • Ver lo que tenías contratado y por ende lo que incluía tu tarifa

Contratar EDP Residencial by Total Funciona

Para contratar EDP Residencial by Total Funciona había que diferenciar si eres cliente o no de EDP. Si lo eras, tenías que entrar en el área de clientes y contratar desde ahí rellanado los campos obligatorios.

Si no eras cliente debías de:

  • Llamar al teléfono gratuito EDP Residencial by Total Funciona
  • Decir qué querías contratar
  • Dejar los datos personales del titular
  • Agregar un número de cuenta para poder pasarte las facturas
  • Facilitar la información de tu suministro: CUPS y dirección exacta

No necesitabas una documentación extra. Simplemente debías indicar por alguna de las vías de tu intención de darte de alta en cualquier de las modalidades EDP Residencial by Total Funciona descritas:

  • Funciona Luz
  • Funciona Clima
  • Funciona Plus

Cómo darme de baja en el servicio Funciona EDP Residencial by Total

Para darse de baja en el servicio Funciona EDP Residencial by Total, había que llamar por teléfono o gestionar el cese de la asistencia por internet. Ten en cuenta que los servicios Funciona de EDP Residencial by Total tenían 1 año de permanencia.

Por lo tanto, para poder darlo de baja antes de tiempo debías abonar las mensualidades que te resten por pagar, dentro del mencionado año de permanencia. Este era el único requisito especial.

Para finalizar la gestión acudías a los canales corporativos de EDP Residencial by Total: teléfono, email u oficinas. En cualquiera de ellos debías de facilitar:

  • Datos de la identificación personal del titular
  • Dirección que se desea dar de baja
  • Referencia del contrato
  • Número del Código CUPS asociado al domicilio

Preguntas frecuentes de Funciona EDP Residencial by Total

¿Cuál es el horario de EDP Residencial by Total Funciona?

El servicio de mantenimiento de EDP Residencial by Total Funciona estaba disponible los 365 días del año de 08.00 a 23.00 horas.

¿Qué coberturas me ofrece el contrato de EDP Residencial by Total Funciona?

El servicio EDP Residencial by Total Funciona ofrecía diversas coberturas relativas a la instalación eléctrica y de gas y a la climatización de un inmueble. Las revisiones, inspecciones, reparaciones y el mantenimiento de todos los equipos estaban entre ellas.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.