Feníe Energía Solar ofrece al usuario la posibilidad de autoconsumo mediante la instalación de paneles solares. Dentro de esta propuesta se añaden beneficios como la posibilidad de bonificar la energía excedente producida. También es posible utilizar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, e incluso solicitar la instalación de un punto de recarga. Todo ello con opciones de financiación.
La energía solar de Feníe Energía se basa en el concepto de autoconsumo y posible excedente de producción de energía solar.
Este concepto parte de la instalación de módulos de energía solar que se destinan para autoconsumo, mientras que, los excedentes que puedan generarse, pueden ser entregados a la propia red.
Los excedentes generan un beneficio en forma de compensación de la energía no consumida que puede alcanzar el total del importe de la energía que se ha consumido.
Mediante la instalación de placas solares podremos empezar a captar esa luz del sol y convertirla en energía para nuestro hogar.
Las placas solares son una gran inversión ya que la instalación podría llegar a costar hasta los 13.000€, por eso es necesario tener una mantenimiento con las placas solares muy riguroso.
Los puntos de recarga de Feníe Energía se encuentran repartidos por espacios y lugares diversos por lo que para localizarlos de manera exacta se puede recurrir tanto a la propia página web de la compañía como a la aplicación para dispositivos móviles. Desde la página web será posible realizar una serie de acciones en relación a los puntos de recarga:
Instalar un punto de recarga Feníe Energía para coche de empresa, ofrece a las compañías algunas prestaciones destacables como la posibilidad de comercializar a terceros la energía de los puntos de recarga. Otras cuestiones relevantes son:
No existe un precio único de instalación de autoconsumo de Feníe Energía. Esto se debe fundamentalmente a que en el precio de la instalación influyen factores como:
Para ajustar al máximo el precio la compañía recomienda realizar un estudio previo de las necesidades de consumo para optimizar al máximo el gasto a realizar. La propia compañía puede encargarse de realizar este estudio.
Sí. Existe la posibilidad de financiar los costes derivados de elegir el autoconsumo con Feníe Energía.
La contratación de los servicios de autoconsumo de energía solar de Feníe puede iniciarse desde su propia página web. En la plataforma web existe un formulario a través del cual se puede iniciar el proceso online de solicitud de contratación. Otras vías de contacto son:
La propuesta de energía solar de autoconsumo de Feníe no genera opiniones unánimes entre los usuarios o antiguos usuarios de la compañía. Por un lado, las ventajas del autoconsumo son el elemento más destacado por clientes de la compañía, junto a ello, otros aspectos positivos son:
Entre los usuarios con opiniones negativas sobre los servicios de esta compañía, destaca la opinión negativa sobre la atención al cliente a la hora de solventar problemas relacionados con las facturaciones. Otros elementos negativos que destacan los usuarios de los servicios de esta compañía son:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.