Roams Logo
×
Fox Energía
fox-energia logo
×
Roams Logo
Persona revisando facturas de fox energía

Cómo pagar las facturas de Fox Energía, descargarlas y entenderlas

63 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 27 de septiembre de 2022

Fox Energía logo

Fox Energía solo permite pagar las facturas a través de una vía: domiciliación bancaria. Tan solo tienes que facilitar tu número de cuenta cuando formalices el contrato, momento en el que también podrás darte de alta en el área de clientes mediante el formulario web. Allí podrás consultar todas tus facturas.

¿Cómo son las facturas de Fox Energía?

Las facturas de Fox Energía dan una información completa sobre el consumo y los importes a pagar. Incluye apartados de información sobre el titular, la empresa, el período de facturación o el contrato.

Sin embargo, la parte más relevante es la que desgrana el consumo y los importes del período de facturación. En él aparecen:

  • Término de potencia: se conoce como término fijo y se paga por la potencia que tengamos contratada. Para calcular el término de potencia se multiplicará la potencia contratada, por el precio del kW y los días del período de facturación.
  • Término de energía: se conoce como término variable este depende del consumo que se haga. El término de energía se multiplica calculando los kilovatios consumidos por el precio del kWh.
  • Impuesto de electricidad: es de un 0,5% y se aplica sobre la suma de los términos de potencia y energía
  • Alquiler de equipos: se trata del alquiler del contador que pertenece a la compañía distribuidora
  • IVA: por el momento este impuesto ha bajado del 21% al 5% y se aplica al total

Desde el 15 de junio de 2022 y, como máximo, hasta el 31 de mayo de 2023, las facturas de los clientes de Fox Energía que hayan firmado o renovado su contrato después del 23 de abril de 2022, contarán con el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022'. Es el tope al precio del gas para la producción de electricidad. Su coste es variable en función de la cantidad de kW y de las horas en las que se han consumido. Entra dentro de las medidas para abaratar el precio de la luz, que la OCU ha estimado en un 22% en el mes de agosto. (1)


Ver y descargar facturas de Fox Energía online

Fox Energía permite consultar sus facturas online. Esta opción está disponible a través del área de clientes de Fox Energía. Si aún no tienes cuenta para la oficina virtual, debes darte de alta a través de un formulario en su web. Deberás facilitar datos personales como:

  • Nombre
  • Apellidos
  • NIF
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Contraseña (y confirmar la contraseña)

Una vez tengas confirmada el alta, para entrar la oficina virtual:

  1. Ve al apartado de ‘Clientes’, en la parte superior de la web de la comercializadora
  2. Introduce tu email y contraseña
  3. Haz clic en ‘Iniciar sesión’
  4. Una vez dentro de la oficina virtual puedes modificar la contraseña

Dentro de esta oficina virtual será donde encuentres las facturas de Fox Energía, en el apartado de Facturas. Podrás consultar y descargar todas las que necesites.


Pagar facturas de Fox Energía

Las facturas de Fox Energía se pagan a través de domiciliación bancaria. Para ello se facilitará el número de cuenta a la hora de contratar la tarifa deseada.


Cómo cambiar los datos de las facturas de Fox Energía

Fox Energía permite cambiar los datos de las facturas online o por teléfono. Para contactar con la comercializadora se puede a través de varias vías:

  • Teléfono: 900 834 944
  • Formulario web
  • Correo electrónico: info@foxenergia.com

Fuentes del artículo

  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? (s. f.). www.ocu.org. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.