Roams Logo
×
Holaluz
holaluz logo
×
Roams Logo
Hombre que ha cambiado de titular de holaluz a su pareja

¿Cómo cambio de titular en Holaluz de la manera más rápida y sencilla?

Contenido verificado por Holaluz
Colaborador oficial
13 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Holaluz logo

Para el cambio de titular en Holaluz debes facilitar tus datos de contacto, además de documentación imprescindible como el la cuenta bancaria o el consentimiento del anterior titular. Puedes realizar las gestiones por diversas vías, siendo las más rápidas tu área de cliente o el teléfono 900 649 292. Este trámite suele tardar unos quince días en hacerse efectivo.

¿Cómo cambiar de titular en Holaluz?

Para realizar un cambio de titular en Holaluz tendremos varias vías. Las más rápidas y sencillas son las siguientes:

Es necesario recopilar la información y la documentación requerida para poder efectuar el cambio de titular sin ningún tipo de problema. Esta información son los datos del titular actual y del futuro: DNI, nombre,etc) y los datos del suministro (dirección, CUPS...

Una vez tengas todo esto sigue estos pasos:

  1. Si lo haces desde el área de clientes
  2. Ingresa en tu cuenta
  3. Dirigite al apartado Cambios
  4. Selecciona la opción Cambio de cliente
  5. Selecciona el contrato que quieres cambiar de titular
  6. Introduce los datos que te piden
Nuestra opinión experta
roams logo

Antes de realizar el cambio de titular en Holaluz asegúrate de que el anterior propietario del suministros no deje ninguna deuda, porque si es así tendrás que hacerte cargo tú de ella.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

Documentos necesarios en Holaluz para cambiar de titular

Para cambiar de titular en Holaluz tendremos que hacerle llegar a la compañía la documentación necesaria. Tan solo debemos remitir el DNI del que será el nuevo titular del contrato. Nos pedirán lo siguiente:

  • Dirección de email
  • Teléfono de contacto
  • Número de cuenta bancaria, para domiciliar los recibos
  • Consentimiento del anterior titular

Pero sin duda alguna la opción más recomendable es hacerlo por teléfono, además de que el número es gratis podrás explicarte mejor y resolver todas las dudas que te surjan en el trayecto. El cambio de titular de Holaluz se puede hacer llamando al 900 670 707 o bien entrando en su web y agendando una fecha con ellos para que te llamen a ti cuando quieras.


Precio por cambio de titular Holaluz

Si necesitamos hacer un cambio de titular del contrato con Holaluz, debemos saber que el cambio es gratuito. Esto se aplica tanto al antiguo titular, como al nuevo.

Lo que sí hemos de tener en cuenta es que Holaluz podrá revisar la instalación de manera presencial o remota. Esto implica que, si se hace de manera presencial, se cobrará un pequeño importe en concepto de desplazamiento.

Si el boletín eléctrico está vigente, no sería necesario pagar nada más. En caso contrario habría que realizar uno nuevo, y la tarifa dependerá del profesional que se encargue de ello. Lo recomendable, de darse este caso, sería solicitar presupuestos a varios técnicos, para tener diversas opciones de precio entre las que elegir.


Pasos para el cambio de titular Holaluz por fallecimiento

Si es necesario realizar el trámite de cambio de titularidad de Holaluz por el fallecimiento del titular, el proceso lo han de realizar los familiares, o personas cercanas. Para poder llevarlo a cabo, han de aportar la documentación requerida, que son principalmente:

  • Datos de contacto del nuevo titular.
  • Su DNI
  • Un nuevo número de cuenta, en el que se cobrarán los importes de todas las facturas. También de recibos pendientes si los hubiera

En cuanto tengas esto solo tendrás que seguir una serie de pasos que son:

  1. Llamar al 900 670 707
  2. Decir cambio de titular por fallecimiento
  3. Entregar los documentos
  4. Aceptar la política de datos y las condiciones
  5. Esperar la confirmación escrita

¿Cuánto tarda en hacerse el cambio de titular Holaluz?

Una vez presentada toda la documentación requerida para realizar el cambio de titular de Holaluz, a través de los medios que pone a disposición de los clientes la compañía, el plazo de realización no suele superar los 15 días.

Esto puede variar dependiendo de cada caso, puesto que habrá que tener en cuenta los inconvenientes que se puedan dar a lo largo del proceso: facturas pendientes de cobro, problemas con la instalación, documentación insuficiente o errónea, etc.

En caso de que surja alguno de estos problemas, Holaluz se pondría en contacto con el solicitante para la corrección o subsanación de los mismos, y así poder realizar con éxito el cambio de titularidad.

El cambio de titular en Holaluz se puede solicitar a cualquier hora y el día que quieras si es por mail o por el formulario. Si lo deseas hacer por teléfono tendrás que acogerte al horario que ellos tienen. Recuerda que con Holaluz puedes agendar una fecha telefónica para que ellos te llamen.


Preguntas frecuentes de cambio de titular Holaluz

¿Por qué es necesario el cambio de titular en Holaluz?

Es necesario cambiar de titular en Holaluz cuando te mudas a una casa nueva porque así serás tu quien maneja tus contaros y pagos por si decides cambiarte de compañía. También hay que hacerlo cuando pones en alquiler y/o venta tu casa. De esta forma si el nuevo inquilino no paga las facturas no recaerá sobre ti la multa.

¿Cuándo hay que cambiar de titular en Holaluz?

Tendrás que cambiar de titular en Holaluz en el momento que firmes tu nuevo contrato de alquiler o bien en el momento que el nuevo inquilino o comprador firme tu contrato.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.