E-distribución tiene para los clientes varios espacios exclusivos. Dispone de una oficina virtual pero también de una aplicación. Se trata de herramientas que permiten la rápida gestión de determinados trámites.
E-Distribución cuenta con un portal online exclusivo para clientes desde el cual se pueden realizar gestiones de forma gratuita sobre el suministro luz. Para acceder a él debes entrar en la web de la distribuidora e iniciar sesión. Los pasos a seguir son:
Si aún no estás registrado, una vez dentro del área tienes que pulsar la opción ‘regístrate ahora’ que verás en la parte inferior. A continuación debes rellenar la información solicitada:
El área de clientes de E-distribución tiene como objetivo facilitar las gestiones que tiene que hacer un cliente, ya que permite acceder de forma rápida y sin desplazamientos a su contrato. Algunas de las gestiones que se pueden realizar son:
La app de E-distribución se creó con la finalidad de facilitar, al igual que el área de clientes, trámites que los clientes quieren hacer. Predominando las consultas sobre el contrato y facturas.
Es una aplicación gratuita y disponible tanto para Android como para iOS, además cuyo funcionamiento es sencillo. Para iniciar sesión los datos a utilizar son los mismos que en el área de clientes.
Algunas de sus funcionalidades son:
Las opiniones de E-distribución que tienen sus clientes sobre la oficina virtual y la aplicación son en general bastante positivas. Consideran destacable la cantidad de gestiones que permiten hacer ambos espacios.
Quizás valoran mejor la aplicación, pero solo por el hecho del fácil acceso, sin tener que abrir la página web e introducir los datos en cada acceso.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.