Las opiniones positivas sobre Galp Energía se centran en una buena atención, mientras que negativamente, los clientes destacan la poca oferta de tarifas y las facturas no recibidas durante largos periodos de tiempo.
Desde 2015, los clientes residenciales de Galp pasaron a ser de Endesa (1) , por lo que ya no ofrece tarifas para hogares. La oferta de tarifas de Galp Energía era reducida, ya que solo contaba con un tipo de tarifa de gas para, eso sí, todos los consumos y tarifas de acceso. Es decir, eran tarifas de gas tanto para hogares como para negocios y grandes empresas.
Si se centraba la mirada en la tarifa de acceso más habitual en los hogares de España, es decir, la RL.2, se podía observar como su precio del término variable estaba en la media del resto de comercializadoras, mientras que el término fijo era más caro que otras compañías como Endesa o Repsol..
Compañía energética | Tarifa | Promoción | Precio energía | Precio potencia punta | Precio potencia valle | Contacto |
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Endesa | One Luz | 1 mes al año gratis | 0,173 €/kWh | 0,096 €/kW/día | 0,024 €/kW/día | Llama gratis e infórmate 910 053 719 |
Endesa | Libre de Endesa | 1 mes al año gratis | 0,199 €/kWh | 0,082 €/kW/día | 0,004 €/kW/día | Llama gratis e infórmate 910 053 719 |
La atención al cliente de Galp Energía no era bien valorada. La mayoría de clientes coincidían en su opinión negativa. Resaltaban la falta de atención por cualquiera de las vías.
Además, algunos señalaban que cuando se producían incidencias o se quería dar de baja, la atención aún era peor, pudiendo estar tiempo sin respuesta.
Sin embargo, también existían opiniones totalmente positivas. Clientes que recibieron una buena atención y que estaban contentos con la compañía.
El área de cliente de Galp Energía España era uno de los aspectos que mejor veían sus usuarios, pues les permitía tener el control sobre todo su suministro, así como modificar datos personales, consultar facturas o dejar constancia de alguna reclamación.
Una de las cuestiones que eran peor vistas era sobre el engorroso proceso de registro, para lo que tenías que rellenar un formulario que sirve para que Galp te dé de alta. Un proceso algo lento que podría acortarse facilitando datos de acceso desde el momento en el que se formaliza el contrato.
Las facturas de Galp tampoco tienen buenas opiniones por parte de los usuarios. La transparencia de las facturas no es un aspecto comentado, pero sí lo es el periodo de facturación.
Los clientes se quejan de no recibir las facturas durante meses y de la falta de respuesta a las reclamaciones. Es una queja generalizada, pues a los clientes les supone una acumulación de facturas y un mayor desembolso.
En líneas generales y si tenemos en cuenta las opiniones sobre Galp Energía España, no sería una buena elección por:
Sin embargo, es una elección personal. Cada persona tiene que analizar los pros y los contras que le ofrece personalmente la compañía.
No, actualmente solo contratan tarifas de grandes consumos, ya que todos la cartera de clientes de Galp Energía pasó a pertenecer a Endesa después de que esta empresa la comprara.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.