¿Qué opiniones hay sobre EDP y sus productos?

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sergio Soto
181 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Actualmente, las opiniones sobre EDP y sus servicios y productos son positivas, tanto para todo lo relacionado con la energía solar como con su apartado dedicado a las empresas. Anteriormente, antes de que sus clientes domésticos de luz y gas pasaran a ser de TotalEnergies, las valoraciones también eran positivas. Se valoraba la calidad-precio como buena, así como las promociones y descuentos.

Valoración de EDP por Roams:

7,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

¿Qué opiniones había sobre las tarifas de EDP de gas y luz?

Una vez que los clientes de EDP han pasado a TotalEnergies (1) , se puede ver que las opiniones sobre las tarifas de EDP de luz y gas eran bastante variadas. Cabe destacar que ahora la cartera de clientes de tarifas de hogar de luz y gas y el servicio de mantenimiento ha sido comprada por TotalEnergies.

Ahora, las tarifas que eran de EDP las tiene TotalEnergies y las opiniones que tenemos los expertos sobre ellas son muy positivas, tanto por la variedad como por el precio de las mismas.

Opiniones sobre EDP Solar

Actualmente, EDP se ha enfocado a la energía solar y el autoconsumo para hogares. Para ello, cuenta con un servicio integral de instalación de paneles fotovoltaicos, así como con tarifas con compensación de excedentes.

Las opiniones sobre EDP Solar son positivas. En primer lugar, debido al servicio total que da para la instalación de placas solares, desde el inicio el proyecto hasta la puesta en marcha. Además, gestionan permisos y subvenciones y dan facilidades de financiación.

En cuanto a sus tarifas, destacan por dar dos modalidades diferentes en cuanto al consumo de energía. Pero, sobre todo, lo que las hace buenas es que su compensación de excedentes es más alta que la media.


¿Es buena la atención al cliente de EDP?

La atención al cliente es un factor importante a la hora de contratar servicios con una compañía. En este sentido, EDP cosecha opiniones positivas, aunque con algún matiz.

En este sentido, destacamos el trato que dan a sus clientes, siempre proactivos para solucionar los imprevistos que puedan surgir y dando una atención personalizada.

En cuanto al aspecto negativo situamos el horario de atención desde su teléfono, que no está activo las 24 horas y solo trabaja entre los lunes y los viernes. Asimismo, cuentan con un solo teléfono para atención al cliente solar y otro para empresas, sin mayor diferenciación ni especialización.

Clientes de EDP

Opiniones sobre las facturas de EDP

Las facturas de EDP son similares a las del resto de comercializadoras. Muestran los datos pormenorizados sobre el consumo y, también, hacen referencia al origen de dicha energía suministrada.

Tanto si es para servicio de energía solar como si es para empresas, en ellas puedes ver siempre los consumos realizados y las lecturas del contador que ha pasado la distribuidora. Asimismo, su tiempo de facturación siempre es mensual y no se acumulan facturas.


¿Era buena idea contratar un servicio de mantenimiento con EDP?

Como con cualquier producto, el mantenimiento de EDP recibía unas valoraciones positivas y otras que no lo eran tanto. Las primeras se centraban en que existía una gran variedad según los tipos de empresa.

Además, los servicios de mantenimiento de alta tensión traían consigo unas coberturas que muy pocas veces se encontraban en otras compañías.

La pega que había sobre estos servicios era que los precios del mantenimiento de EDP no aparecían a la vista en su web. Esto sucedía porque los precios eran personalizados.


Opiniones sobre las promociones EDP

EDP contaba con distintas promociones para conseguir la fidelización de los clientes. Tenía un programa de puntos y el llamado Plan EDP Carrefour, mediante el cual los clientes podían recibir descuentos al realizar compras en el supermercado. También había una oferta entre EDP y MediaMarkt.

Los clientes daban opiniones positivas sobre las dos promociones. Señalaban que eran descuentos muy útiles que se sumaban a los buenos servicios que ofrecía la compañía. Aunque también había comentarios que recriminaban que los descuentos eran para compras en supermercados en lugar de descuentos aplicables directamente en las facturas de luz y gas.


Preguntas frecuentes de las opiniones de EDP

¿Qué tal es la compañía EDP?

EDP era la cuarta compañía con más clientes en España, tenía precios y ofertas bastante variadas. Ahora en cuanto a su dedicación a la energía solar, EDP ha sido reconocida como la eléctrica más sostenible del mundo (2) .

¿Las opiniones de EDP en general son buenas?

Sí, las opiniones sobre EDP son buenas tanto para su servicio para hogares con energía solar y movilidad eléctrica como para el desempeño con empresas..

¿Qué opiniones tiene EDP Solar?

EDP Solar es un servicio que aún tiene esta compañía en España y que cosecha buenas opiniones. Sus clientes destacan tanto la buena formación de sus expertos, como del mantenimiento y acompañamiento en todas las fases del proyecto solar.

Fuentes del artículo
  1. elEconomista.es. Total Energies quiere 2,8 millones de clientes de luz y gas en España en 2026 - elEconomista.es. Consultado en https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11284836/06/21/Total-Energies-quiere-28-millones-de-clientes-de-luz-y-gas-en-Espana-en-2026.html
  2. dice, F. EDP, reconocida como la eléctrica más sostenible del mundo. El Periódico de la Energía. https://elperiodicodelaenergia.com/edp-reconocida-electrica-mas-sostenible-mundo/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur